Acciones de Repsol

Acciones de Repsol

Estudió general de las acciones de repsol

Repsol es una de las principales compañías energéticas y petroleras a nivel mundial. Su actividad incluye desde la exploración de yacimientos de petróleo y gas hasta la producción, refino y comercialización de productos derivados del petróleo y del gas.

Las acciones de repsol cotizan en el Mercado Continuo de las Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) así como en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Por otro lado, los American Depositary Shares (ADS) de Repsol cotizan también en Estados Unidos, en concreto en el mercado OTCQX, que es el principal mercado “over the counter” norteamericano.

Redes importantes del repsol

Repsol es uno de valores más importantes del IBEX-35, que es el principal índice de la Bolsa Española y que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado bursátil español. En julio de 2018 la acción se Repsol cotiza en torno a €17 EUR. El capital social de Repsol está formado por 1.556 millones de acciones de repsol. Por tanto, la capitalización bursátil de Repsol es, a fecha de julio de 2018, de unos 26.400 millones de euros.

Factores a tener en cuenta en el análisis de las acciones Repsol

Las acciones de repsol permiten ser analizadas tanto desde la perspectiva del análisis fundamental como del análisis técnico. Para realizar el análisis de los factores fundamentales que influyen en la cotización de la acción de Repsol hay que entender primero en qué consiste el negocio de la compañía.

Acciones de Repsol

Divisiones de actividades

La actividad de Repsol se puede dividir en dos grandes grupos:

Upstream

Downstream

  • El Upstream engloba las actividades de exploración, explotación y producción de los yacimientos de petróleo y gas de Repsol. El negocio del área de Upstream termina, por tanto con la venta de hidrocarburos a las refinerías, tanto de Repsol como de otras empresas del sector.
  • El Downstream engloba desde el refino hasta el transporte y venta de los productos derivados del petróleo, como los combustibles para automóviles.
  • Como se puede comprobar, el resultado económico de ambas actividades y, por tanto, de la compañía, está fuertemente influido por la cotización del precio del petróleo.

En el caso de la actividad de Upstream, a mayor precio del petróleo mayores serán los ingresos. Sin embargo, en el caso de Downstream, los ingresos dependerán de más factores:

  • Situación de Repsol en relación a otros comercializadores.
  • Presión fiscal sobre los combustibles.
  • Cambios regulatorios relativos a los sectores energético y de distribución de derivados de hidrocarburos.
  • Crecimiento de la economía: a mayor actividad, mayor demanda de combustible, por lo que los precios suben.
  • Precio del petróleo. En la actividad de Downstream el precio del petróleo actúa como coste. Sin embargo una subida del precio del petróleo tenderá siempre a reflejarse en los precios finales.

Descripción básica de la compañía de repsol

Principalmente, para poder generar las acciones de repsol que quiere aplicar ciertos distribuidores y financiaciones con respecto a la bolsa de valores se debe tener en cuenta qué reacción es una compañía que ha experimentado la experiencia de la energía, la cual ha tenido activos propios en 50 países de tal forma que un globo una exploración y producción de petróleo y gas natural, al igual que un rasgo potencial en cuanto a material energético.

Por esa razón, los pioneros refirieron enterrados dirigen que repsol apoyo invertir más de 3000000 puntos 100000 € en el complejo industrial de cartagena hice en millones de euros en el de petronor, de tal modo que Europa sea el vistaje más energético y medioambiental, por otro lado se destinará estas acciones de repsol para poder satisfacer y conformaron las acciones de alta gama.

Registro total de repsol

Sencillamente, poder entrar en la página web  +372 6309 306de repsol para poder invertir y fortalecer en material de acciones para resolver por ella o qué esta compañía está formada para poder mantener la empresa con un mercado importante y a la vez puede aprovecharse de los altos precios del petróleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.