acciones HSBC

Acciones HSBC

Concepto general de las acciones HSBC

HSBC Holdings PLC es una compañía global británica de servicios bancarios y financieros que opera a nivel mundial y atiende a más de 38 millones de clientes en 66 países. A partir de 2018, HSBC se ha posicionado como el séptimo banco más grande del mundo y el más grande de Europa y Posee activos por un total de casi 2,52 billones de libras de acuerdo a cifras del 2018.

La historia de HSBC comenzó en Hong Kong; En marzo de 1865 se abrieron sucursales en Shanghai y Hong Kong, lo que marca el primer banco de propiedad y administración local. En la actualidad HSBC Holdings también tiene su sede en Londres, la cual fue creada en 1991 por Hong Kong y Shanghai Banking Corporation, como una sociedad de cartera del grupo. El trading con acciones HSBC lo convierten en una excelente opción para los traders de mediano y corto plazo. HSBC tiene su enfoque en Asia, y específicamente en China debido a esto existen una serie de características únicas que afectan el precio de sus acciones,  algunos de estos incluyen:

Cargos legislativos y legales

En 2012, los altos mandos de HSBC se vieron obligados a comparecer ante el Comité Permanente de Investigaciones del Senado de los Estados Unidos (The U.S. Senate Permanent Subcommittee on Investigations (PSI)). Las audiencias fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el PSI con respecto a las afirmaciones de que el cumplimiento por parte de acciones HSBC de las regulaciones financieras asociadas con el lavado de dinero fue inadecuado, lo que puso en peligro el sistema financiero de los EE.UU. El gobierno estadounidense luego responsabilizó al banco por más de $ 2.6 mil millones de dólares en dinero lavado y activos adquiridos por los narcotraficantes. El 11 de diciembre de 2012, HSBC acordó pagar una multa récord de $ 1.920 millones de dólares en este caso de lavado de dinero. Este tipo de publicidad negativa nunca es positiva para el precio de las acciones de una empresa ó para la confianza de los inversores.

acciones HSBC

Análisis de la competencia

A partir de 2018, en la lista de Greenwich Associates de acciones líderes dentro de la banca corporativa de Asia, HSBC lidero el camino, seguido de un empate entre Citi y Standard Chartered y en cuarto lugar, hubo otro empate entre DBS Bank y ANZ Bank. Como se trató de una gran gestión de efectivo corporativo, la situación fue similar, con Citi y HSBC bloqueados en un empate en el primer lugar, con su penetración en el mercado del 32%. Standard Chartered ocupo el segundo lugar con un 22%, mientras que el Banco de China ocupo el tercer lugar con un 17%. Con las economías asiáticas relativamente fuertes y algunas incluso experimentando un crecimiento masivo, acciones HSBC estuvo bien posicionado para tomar ventaja, algo que definitivamente daría la posibilidad de aumentar su precio de la acción.

Impacto del Brexit

HSBC tomó la decisión de trasladar la propiedad de las filiales irlandesas y polacas del banco de HSBC UK a su unidad en Francia. Planeaba hacer lo mismo con otras siete sucursales en toda Europa, en preparación para que Gran Bretaña se aleje de la UE, ya que las empresas con sede en Gran Bretaña perderán sus derechos de pasaporte, lo que les permitirá vender sus servicios financieros dentro de la Unión Europea. HSBC se ha visto afectado por el voto de Brexit, pero no tan profundamente como muchos de sus competidores.

Trading con acciones de HSBC

Primeramente, sabe distinguir qué acciones HSBC en cuanto trading se aplican con ciertas plataformas virtuales, de las cuales se pueden contemplar de la siguiente manera:

  • Todo trailer o en brazos me da tranquilidad saber que sus inversiones son seguras a través de la plataforma virtual atraída dónde se pueden aplicar operaciones de las acciones HSBC.
  • Por otro lado, avantrade ofrece spirit competitivos los cuales significa que las operaciones con las acciones HSBC y sobre otras acciones globales son fáciles y potencialmente rentable.
  • La bota forma digital tiene acceso ilimitado a una gran cantidad de recursos educativos para los trenes novatos.

Regístrate

Dentro de las acciones HSBC se podrán contemplar las distintas nociones básicas del trading y la funcionalidad de financiar es de los cuales puedes entrar y visitar la página oficial y comunicarte de a través del número de telefónico +442035041364

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.