Afluenta: Invertir en México 1

Afluenta: Invertir en México

La Plataforma Digital de Préstamos Personales más Recomendada Ahora en México, Afluenta

Afluenta es una plataforma de fondeo colectivo de préstamos personales. Opera en Argentina, Perú y, desde octubre de 2016, también en México. Tienen el ambicioso objetivo de ser la plataforma de préstamos peer to peer más importante de América Latina.

Básicamente, su función es unir a las personas que necesitan pedir prestado con otras que desean prestarles a cambio de un interés. Para ello, no tendrá que tener los largos requisitos que exige una institución financiera, pero si mucha responsabilidad, ya que la reputación en esta plataforma es de vital importancia. Además tiene ventajas que considero importantes con respecto a otras plataformas:

  1. Puedes automatizar tus inversiones

A través de una modalidad llamada AFLUENTA PLANIFICO, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automática, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.

Por ejemplo, yo configuré mis inversiones para prestar $500 pesos a todas las personas que necesitan dinero para refinanciar sus deudas, invertir en educación o negocios a plazos de hasta 36 meses, así como re-invertir todos los intereses automáticamente en préstamos que cumplan con estos mismos criterios.

Esta configuración me da una Tasa de Rendimiento Anual Estimada de 22.7% y me permite participar en el 92% de las oportunidades de inversión.

Aunque suena algo complicado, la plataforma Afluenta lo hace tan fácil que en menos de 2 minutos puedes hacer tú mismo la configuración que más te agrade. Por este motivo, le invito a visitar la plataforma, para que pueda experimentar lo fácil que puede ser tanto invertir como pedir un préstamo, cuando lo requiera y sin complicaciones.

Afluenta
Con Afluenta, los Préstamos Personales los tienes a un clic
  1. Puedes tener liquidez en tus inversiones.

Te explico: si, por alguna razón, llegaras a necesitar tu dinero antes de que terminen de pagarte los préstamos, puedes armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas para intercambiarlo con otros inversionistas. A esto le llaman afluento bancario. Es una funcionalidad muy útil que actualmente no tiene ninguna otra plataforma de este tipo en México y que está creando unas nuevas ventanas en el campo financiero, lo que hace que sea más atractiva.

  1. Afluenta paga el interés más alto del mercado en su tipo: 23.4% de rendimiento promedio anual.

El monto mínimo para abrir tu cuenta es de sólo $5,000 pesos. Sin duda, un monto alcanzable para una gran parte de la población. La idea fundamental de esta plataforma financiera es que cualquier persona tenga acceso a ella, siempre que cumpla con los estándares de responsabilidad, lo cual le creará una reputación, que le permitirá obtener nuevos préstamos cuando lo requiera.

  1. Sus informes estadísticos son espectaculares.

Como buen adicto a las gráficas que soy, cuando vi sus estadísticas primera vez, me enamoré inmediatamente. Ninguna otra plataforma tiene este nivel de detalle.

Aunque apenas están operando en México desde octubre de 2016, ya manejan un volumen interesante y su tendencia de crecimiento es impresionante.

Su plataforma es muy amigable. El proceso para darte de alta, verificar tu cuenta, fondear y comenzar a prestar es sumamente simple e intuitivo. Los creadores de esta plafatorma financiera, han hecho que esta nueva tecnología pueda ser legible para el público jóven, y para el que no está tan actualizado con el uso de esta herramienta. Su sistema intuitivo va describiendo cada paso, lo cual aporta la facilidad que todos deseamos.

Estoy seguro que en los próximos meses seremos muchas más personas invirtiendo en Afluenta, sobretodo una vez que salga la regulación FINTECH, lo cual dará mucha mayor certidumbre al público en general sobre todas las nuevas empresas de este tipo.