Ahorrar en Compras, Tips y Alternativas 1

Ahorrar en Compras, Tips y Alternativas

Conoce los Métodos y Alternativas para Ahorra en Compras

Imagina ir a la tienda y tus facturas son más bajas que nunca. Es muy probable que si conoce estos 7 métodos para ahorrar en compras, el sueño se haga realidad.

Hay muchas maneras de ahorrar y una de las más efectivas es comprar. Hoy comparto mis formas de ahorrar dinero en compras, tiendas y súper. Son bastante simples y si los pone en práctica, verá rápidamente una diferencia en sus facturas.

¿Cómo ahorrar en compras?

Afortunadamente, en toda esta confusión de comprar, podemos encontrar formas efectivas de ahorrar dinero. Estos son medios que funcionan para todos y en todas las situaciones.

  1. Siempre haz tu lista de compras

La lista de compras es nuestra amiga cuando se trata de ahorrar dinero. Para preparar la lista, simplemente escribe todo lo que necesita en casa. Funciona bien para dividir la lista en dos partes: necesidades y deseos. De esta manera, puede controlar la cantidad de dinero que gasta en sus caprichos y saber dónde puede limitar sus gastos. Cuando compre con una lista, primero, puede comprar mucho más rápido, y segundo, solo compra lo que realmente necesita. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

  1. No lleves niños contigo

Creo que todos los que han estado comprando con niños saben por qué es tan importante. A los niños les encanta poner juguetes, dulces y todo lo que quieran en la tienda. A veces es difícil negarse a comprar los caprichos de los niños y, como resultado, estamos gastando más de lo que habíamos planeado. Si quiere ahorrar en compras, deje a sus hijos en casa y definitivamente tendrá algunos para su bolsillo.

  1. Come algo antes de comprar

Suena como una broma, pero no lo es. Esta es una de las formas de reducir las cosas no deseadas e innecesarias en la canasta, como bocadillos y dulces. Cuando tenemos hambre, compramos más cosas más rápido, lo que se ha demostrado científicamente. Es mejor comprar siempre lleno, y reducirá gastos

Ahorrar en Compras
La organización es clave para ahorrar en compras
  1. No compre más de lo necesario

Hacer reservas es a veces una buena idea, para no ir a las tiendas con demasiada frecuencia o aprovechar las promociones. Por lo tanto, podemos comprar más productos como pasta, arroz o azúcar, y reducir la compra de productos como carnes, quesos y dulces. Porque si los compramos, comemos más y tiramos más, y por lo tanto gastamos más dinero. Debemos hacer reservas razonables para ahorrar en compras.

  1. Registre cada compra que realice

Para tomar notas, puede usar su teléfono celular, o simplemente un bolígrafo y una libreta. Verificar el dinero que gasta puede funcionar muy bien, ya que a menudo no sabemos cuánto estamos gastando realmente. Hágalo durante unas semanas y vea si su gasto ha mejorado.

  1. Utilice el principio «consultar con la almohada»

Decida hoy que para cualquier compra mayor a X, la «verificará con la almohada» durante una noche, una semana, dos semanas o el tiempo que sea necesario. No compre cosas caras el primer día que lo vio, solo porque lo quiere. Debe darse un tiempo antes de tomar la decisión de comprar algo. Al aplicar este principio, ahorra en compras y nos protegemos de muchos gastos costosos y a menudo innecesarios.

  1. No compre nada a crédito

Al realizar una compra, siga siempre esta regla: solo compre lo que le permitan sus ingresos. El crédito al consumo es la forma más peligrosa de deuda y el primer paso en problemas financieros. Recuerde que tarde o temprano tendrá que pagar la deuda con intereses. Si no puede permitirse comprar un nuevo teléfono celular, televisor, computadora u otra cosa, es mejor esperar y obtener el dinero que necesita primero.

Creo que desarrollar un hábito de estos 7 principios tiene más impacto en mejorar sus finanzas que el uso de promociones o descuentos. Además, al usarlos personalmente, ahorro no solo dinero, sino también tiempo.

Si aún no lo ha implementado, le recomiendo que lo pruebe. Estoy seguro de que después de un corto tiempo se dará cuenta de los resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.