Ahorro Financiero

Ahorro Financiero Las Mejores Alternativas

Conoce Varias Alternativas Para Potenciar el Ahorro Financiero

El ahorro financiero, puede verse como un meta difícil de alcanzar, es por ello que te acercamos las últimas novedades en este campo. Es común durante este tiempo, cuando casi nos acercamos a mitad de este periodo, se traduce a que este es el momento adecuado para pensar y establecer los objetivos que queremos alcanzar este año, por lo que es muy importante que planee aumentar sus ahorros y, por lo tanto, mejorar sus finanzas personales.

De esta forma, de acuerdo a diversas búsquedas en la red pueden conocer diversas formas de mejorar el ahorro financiero mediante métodos efectivos con aplicaciones móviles como Bitso, en el cual proporciona a los usuarios de que manera se puede utilizar las crtiptomonedas para mejorar sus finanzas personales

ahorro financiero
Ideas Innovadoras para su Ahorro Financiero

 

Kakebo

Es bien sabido que Japón es uno de esos países que se distinguen por su organización y también por su persistencia en el trabajo y los estudios, además de que desde una edad muy temprana la cultura del ahorro se inculca en los niños. En este sentido, también han desarrollado ciertos métodos para administrar sus finanzas y uno de ellos es el famoso kakebo, que se traduciría en «libro de cuentas del hogar».

Si quieres ponerlo en práctica, solo sigue los siguientes pasos:

  • Registre todos sus gastos, guarde sus boletos, pero hágalo de la manera tradicional. El método kakebo aconseja anotar lo que ha gastado en un cuaderno y, por lo tanto, para mantenerlo por escrito, se recomienda hacerlo una vez por semana.
  • Debe evaluar todas las aristas relacionados con los gastos y empezar a estructurar de acuerdo a un orden de importancia basándose en la subsistencia (hospedaje, medios de transporte, alimentos, costos de salud), luego se encuentra el entretenimiento y lo adicional en casos de emergencia.

Este tipo de métodos permite que cada persona que lo tome en práctica pueda ayudar a que sea una administración más eficiente de los gastos hasta de un treinta cinco por ciento.

El desafío de las 52 semanas

Puede comenzar este desafío con la cantidad de dinero que desee; Para el siguiente paso, solo necesita restar dinero semana a semana del monto inicial.

La recomendación es comenzar con 100 pesos por semana para que no sea una carga pesada y no afecte otros gastos necesarios. Aunque puede comenzar con más dinero, dependerá de sus posibilidades. Lo importante para enfrentar este desafío es la consistencia.

Durante la semana 1, estos 100 pesos (o la cantidad que decidió) los mantienen en una cuenta de ahorros, para esto la aplicación Bitso puede ser perfecta, porque puede tener su dinero en pesos mexicanos, bitcoin, dólares tokenizados u otras 7 criptomonedas. un lugar seguro para proteger sus ahorros y será muy fácil transferirlo a su cuenta de débito después de que hayan pasado las 52 semanas.

Ahora, para continuar con el proceso que le permitirá ahorrar, durante la segunda semana, ahorrará 99 pesos, la semana siguiente, ahorrará 98 pesos, etc., hasta el final de cada semana del año.

El método de ahorro financiero Harv Eker

Es un método que T. Harv Eker propone en su libro The Secrets of the Millionaire Mind, es un sistema simple para distribuir el ingreso mensual de acuerdo con los diferentes porcentajes que incluimos a continuación.

  • La mitad de tus porcentajes debe estar entre un cincuenta y cinco por ciento vinculados a los aspectos básicos y provisiones como lo son el pago de alquiler, facturas, deudas o comida.
  • Vincular el diez por ciento que represente como tu fondo de ahorro en el cual no está prohibido gastarlo.
  • 10% para capacitación y desarrollo personal: desde libros hasta material de oficina, cursos o exposiciones.
  • 10% para inversiones a largo plazo: mayores gastos que tendrá en el futuro, como obtener un permiso de conducir, un viaje familiar o renovar los muebles de la sala.
  • 10% para ocio, entretenimiento y caprichos.
  • Y el 5% restante que puede considerar para ciertas donaciones, o para agregar a una de las categorías anteriores.

Seguramente puede aplicar cualquiera de estos métodos que el equipo de Bitso ha compartido con nosotros, y será una herramienta clave para comenzar el año de la mejor manera, le recomendamos que elija el que mejor se adapte a sus gastos y la forma en que ahorre , recuerde que lo más importante es el compromiso que hace para alcanzar sus objetivos a tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *