apoyo de manutención

Ingresa Ahora a las Becas de Apoyo de Manutención de la UNAM

Conoce las inscripciones en apoyo de manutención de la UNAM 2021

El gobierno federal proporciona varios fondos para que todos puedan continuar su educación. Uno de ellos es la Beca de apoyo de manutención de la UNAM. Como su nombre indica, esta ayuda está destinada a estudiantes que actualmente cursan una licenciatura en la más alta casa de estudios de México. Es parte del programa de becas Elisa Acuña y de la Coordinación Nacional Benito Juárez de becas para el bienestar.

Mediante la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional se unen con la intención colaborativa de aplicar dichas ayudas, relacionadas a la Beca de apoyo de manutención de la UNAM, con la finalidad de ser entregadas a los estudiantes tengan acceder, continuar y terminar sus estudios en el tipo superior de manera oportuna, evitando así la deserción escolar

Proceso de registro a seguir

 

-Los estudiantes deben registrar su solicitud de beca a través de SUBES.

-La beca examinará vía SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico del candidato.

-La entidad publicará los resultados de la convocatoria especificando el número de folio de la solicitud de beca de los candidatos en la página electrónica del 10 de noviembre de 2020.

-Se debe compartir una cuenta bancaria, lo que permite transferencias, retiros y depósitos mayores al monto total del monedero.

  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria residente en el territorio nacional.
  • Que no es una cuenta de inversión.

-La Beca de apoyo de manutención de la UNAM informará al becario, a través de SUBES, de los depósitos y denegación de pago de la beca.

A quién están destinadas los apoyo de manutención

Esta beca de apoyo de manutención de la UNAM particular está dirigido en particular a estudiantes que cursan el nivel de pregrado de la UNAM. Cabe señalar que la prioridad es otorgar esta ventaja a:

  • Mujeres nativas o afro-mexicanas.
  • Hombres nativos o afro-mexicanos.
  • Gente con discapacidades.
  • Escuelas ubicadas en: pueblos o municipios indígenas, pueblos o municipios con alta o muy alta marginación y áreas de atención prioritaria.

Montos del apoyo de subsidio

La asistencia de Beca de apoyo de manutención de la UNAM 2020-1 consiste en un beneficio económico por un monto total de $ 9,000.00 para el ejercicio 2020, que son a su vez desembolsados o distributivos en 5 cuotas máximas correspondientes a 5 períodos de dos meses hasta $ 1,800.00 cada uno. Esta beca se otorgará con el propósito principal de promover la permanencia y el estudio adicional de los estudiantes mexicanos que asisten a la Universidad.

apoyo de manutención

Requisitos a seguir

  • Sea mexicano.
  • Estar matriculado en un programa de estudios de la UNAM.
  • Ser un alumno regular, a partir del quinto semestre. NOTA: Este requisito no es esencial para los primeros cuatro semestres.
  • Tener un GPA mínimo de ocho o su equivalente, a partir del quinto semestre. NOTA: Este requisito no es imprescindible para los primeros cuatro semestres.
  • Formar parte de un hogar cuyo ingreso per cápita mensual sea igual o menor que la línea de pobreza urbana (LPI), vigente al momento de la solicitud de la subvención. El monto actual al que se refiere es de aproximadamente 3,238 pesos.
  • No haber cursado los estudios del nivel educativo al que se aplica, ni tener certificado de este tipo de educación.
  • No beneficiarse de otra ventaja económica para el mismo fin otorgada por un organismo de la administración pública federal centralizada o por la propia UNAM.
  • No tener acceso a otras ayudas económicas otorgadas por un organismo de la administración pública federal centralizada, o por la UNAM, que, en virtud del principio de temporalidad, no sea compatible con la concesión solicitada.
  • Tenga un número de teléfono válido y una cuenta de correo electrónico personal activa y guárdelo en SUBES.

Cuando se detecte que una persona recibe dos becas de agencias de la Administración Pública con el mismo fin, se consultará al becario para que en un plazo de 5 días declare ese apoyo que desea conservar. De no haber respuesta dentro de este plazo, se cancelará la otorgada por el programa de becas Elisa Acuña.

Esta Beca de apoyo de manutención de la UNAM es por un pago equivalente de 3.600 pesos para el período cursante. Si deseas recibir este apoyo y tienes alguna duda ingrese a su página web, puedes llamar al número de la entidad de la Coordinación Nacional para la consignación e ingreso de las becas a sus números 800500 5050.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.