apoyo solidario

Apoyo Solidario a Autónomos y Trabajadores Domésticos

El gobierno otorga 25 mil pesos del apoyo solidario

Aplicate al apoyo solidario, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el gobierno federal brinda apoyo solidario o cabe señalar que el registro finalizó en mayo y se otorgaron ciento cuarenta y seis mil préstamos (que se solicitaron), pero se estima que el número anterior aumentará aún más ya que saben que pueden solicitarlo. Los trabajadores deben estar registrados en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Descripción de la ayuda a los autónomos (crédito solidario en la palabra)

Este programa de financiamiento con apoyo solidario fue diseñado para apoyar a las microempresas familiares establecidas por el gobierno federal que otorgan un préstamo a mujeres (o trabajadoras del hogar) y trabajadoras independientes llamado Préstamo Solidario al Mundo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este apoyo solidario propuesto por el gobierno tiene un monto de 25.000 pesos, un pago único a las personas que se hayan registrado previamente en el IMSS, y debe ser pagado cuatro meses después de recibir el préstamo. De los ciento cuarenta y seis mil préstamos mencionados, sesenta mil préstamos solidarios se otorgan a la palabra, que suman un monto de 1.600 pesos otorgados en este apoyo.

Crédito solidario a la palabra y quién puede recibirlo

El préstamo de apoyo solidario es un préstamo o apoyo que el Gobierno Federal otorga a través del IMSS, cuyo objetivo es brindar apoyo solidario a las trabajadoras autónomas y trabajadoras. Pueden beneficiarse de estas ayudas los beneficiarios que (a excepción de la Secretaría de Economía) estén previamente registrados en el IMSS y que cumplan con los requisitos para recibir esta beca. De esta manera, pueden acceder a

Distribución de ayuda

Los anteriores autónomos y trabajadoras del hogar recibirán uno de los préstamos apoyo solidario de veinticinco mil pesos establecidos por el gobierno, realizarán un pago mensual de ochocientos veintitrés pesos, luego de transcurrido un período de gracia de tres meses incluido en los préstamos aprobado. Este pago también se aplica a quienes se benefician de los préstamos en su categoría de microempresa familiar. De esta manera, pueden conocer a las propuestas de programas de ayuda económica en la cual, pueden inscribirse a los nuevos apoyos sociales del Gobierno.

Objetivo de brindar este apoyo solidario

La prestación de esta asistencia en apoyo solidario prevé la investigación de los registros del Instituto en los sectores que pueden obtener este préstamo financiero además de las empresas, y se ha decidido que los autónomos son autónomos que no prestan servicios a una empresa, o tienen un itinerario específico, pero sus actividades producen los recursos para deshacer su protección. De igual manera, se aplican con la intención de lograr impulsar nuevos planes en la gestión política.

Requisitos que se deben cumplir para poder recibir este soporte

Para obtener el apoyo solidario (crédito solidario a la palabra), los trabajadores deben acceder al sitio web del IMSS. Luego deben marcar la sección de apoyo solidario para la palabra o trabajador doméstico. Una nueva pestaña que muestra los trabajadores autónomos y los trabajadores domésticos. Allí debe cumplir con lo siguiente: Tener la clave de registro de población única o CURP. Nombre completo. Una dirección de correo electrónico, número de teléfono, SSN (número de seguro social).

apoyo solidario

Pasos a seguir y obtener apoyo solidario para trabajadores autónomos

  1. Ir al sitio web del IMSS
  2. Resalte la sección Solicitud de apoyo solidario en el piso.
  3. Aparecerá un formulario en el que especificará cómo cargar información personal o información sobre su actividad.
  4. Agregue varios documentos personales para enviar la solicitud al final.

Criterio de selección:

  • Estar registrado previamente en el IMSS.
  • Cumplir con la edad mínima para postularse.
  • Tienes alguna actividad o negocio, ya sea micro o pequeña empresa, con un seguimiento de seis meses.
  • Dedicada a la prestación de servicios y la fabricación de bienes en todos los sectores excepto agricultura y comercialización.
  • Las instalaciones o la instalación deben estar ubicadas en las áreas elegibles. Implementación de la entrega de este apoyo solidario. Gracias a la web del IMSS se registra si la persona es apta para el apoyo solidario y se le informa sobre las fechas de pago y condiciones de pago.

Plazo de pago

Si se aprueba su solicitud, el personal gubernamental autorizado proporcionará al solicitante información sobre la transferencia de efectivo y los plazos de pago, para que deba tener una cuenta bancaria. La manutención de 25.000 pesos se paga por 33 meses, el primer pago se realiza a los cuatro meses del otorgamiento de la manutención a recuperar con una tasa de recuperación del seis por ciento anual. De esta manera, cuentan con la oportunidad de acceder a las modalidades de orientaciones en las que, cuentan con la oportunidad de inscribirse en la página web, y comunicarse a los teléfonos oficiales 01 800 080 1127.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.