ayuda construir en terreno propio

Ayuda de Subvención de Ayuda Construir en Terreno Propio

Detalles de ayuda construir en terreno propio

El gobierno colombiano le ofrece ayuda construir en terreno propio con a  través del Fondo Mi Vivienda, el gobierno peruano le ofrece la oportunidad de participar en la modalidad “Construir en Terreno Propio”, la cual está dirigida a todas las familias necesitadas que tengan su propio terreno o sean autónomos y debidamente inscritas en el registro público. están. Este programa tiene un beneficio importante, el Bono Familiar Habitacional – BFH, un subsidio directo que otorga el estado peruano a las familias como recompensa por sus esfuerzos de ahorro.

El bono de  construir en terreno propio se otorga una sola vez y no se devuelve gracias al decreto legislativo que reactivó la economía mediante la aprobación de programas de vivienda, dada la situación que vive hoy el país por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El programa construir en terreno propio brinda a las familias de bajos ingresos la oportunidad de construir sus propias viviendas y, dadas estas circunstancias, el gobierno decide mediante resolución aumentar el monto para construir en terreno propio.

Objetivos de la modalidad de convocatoria de construir en terreno propio

El objetivo principal es que el pueblo colombiano se sienta protegido por los programas de vivienda que ofrecen, los cuales están dirigidos a todas las familias que no cuentan con recursos económicos suficientes y necesitan comprar, construir o mejorar su vivienda que cuente con servicios básicos Luz, agua, gas y alcantarillado están disponibles.

El programa construir en terreno propio, tiene una ventaja importante de mantener los lazos familiares, ya que es un subsidio directo del estado a las personas que luchan por ahorrar. Estos programas están realizando importantes esfuerzos para activar la economía del país, que se ha visto paralizada por la grave emergencia sanitaria del Covid-19.

ayuda construir en terreno propio

Términos y condiciones para el modo construir en terreno propio

  • El monto máximo del préstamo financiado otorgado por el Fondo Mi Vivienda no excederá el 80% de la construcción incluyendo costos de cierre.
  • Además, se concede al comprador un período de gracia de 12 meses sobre el préstamo concedido.
  • Durante este tiempo, la institución financiera no pagará el préstamo ni los intereses del fondo Mi Vivienda.
  • Los trámites que seguirás para solicitar el préstamo hipotecario se evaluarán de acuerdo con las reglas establecidas por la entidad financiera.

Propiedades del modo de construir en terreno propio

Con esta subvención podrás hacer tu remodelación o construir la casa que tanto necesitas:

  • Quienes dirigen la ejecución de las obras de construcción son las instalaciones técnicas que deben ser aprobadas por el Fondo Mi Vivienda.
  • Para solicitar la modalidad de edificación, debe ser propietario del terreno o terreno en el que se está realizando la construcción y no poseer ningún otro terreno o casa en ninguna otra parte del país.

Pasos para unirse al modo para construir su terreno localmente

  • Debe tener su propia propiedad, que está inscrita en el registro público de la propiedad y no tener otras propiedades o apartamentos a nivel nacional.
  • La solicitud debe estar en la provincia en la que es propietario de su país para poder inscribirse en el programa.
  • Una vez que se inscriba en el programa, deberá seleccionar un ET autorizado por el Fondo Mi Vivienda para construir la casa.
  • Debe firmar un contrato de trabajo con el ET de su elección. Es importante obtener siempre una copia de cualquier documento o procedimiento que esté en vigor para comprender sus derechos y obligaciones.
  • La construcción de la casa comienza en el momento en que se aprueba el préstamo a la institución técnica.

Debes de seguir cada uno de los pasos para poder unir todas las diferentes propuestas en la modalidad de ayuda para construir su terreno, el cual contara con el apoyo de los organismos de vivienda en Colombia para establecer las diferentes directrices a seguir para formalizar un programa social.

Aproveche esta oportunidad para construir en terreno propio

No dudes en la propuesta que te está haciendo el gobierno a través del Fondo Mi Vivienda para que puedas construir una vivienda digna en tu terreno, con el interesante bono dirigido a todas las personas que han ahorrado, y que te permitirán comprar, construir. o reparar, obtener préstamos de las distintas casas financieras, sentir que puede ofrecer a su familia estabilidad y paz con un futuro mejor.

El gobierno colombiano continúa ejecutando varios programas de ayuda construir en terreno propio para todas las personas y quienes más lo necesitan, especialmente en estos tiempos de pandemia cuando los ingresos de las personas están cayendo.

De acuerdo a la iniciativa cada uno de los aspirantes seguirán las condiciones y requisitos estipulados por el organismo gubernamental, para tener acceso a la ayuda social de construir su propio terreno, a través de los diferentes fondos otorgados por la entidad y así obtener todos los beneficios para ingresar en la página web, que se encuentran contenidos en dicha iniciativa gubernamental de vivienda para comunicarse a sus números de teléfono 575-5533.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.