Beca Probemex

Empiezan Nuevas Convocatorias de Ingreso en Beca Probemex

Estudiantes de universidades públicas serán beneficiados por la Beca Probemex

El Gobierno del Estado de México se encarga de asignar las Beca Probemex a estudiantes que vivan en situaciones de bajos recursos con el objetivo de ayudarlos a impulsar a completar su educación en los niveles medio superior y superior; por ello, la beca está destinada a estudiantes naturalmente del Estado de México y que tengan un buen desempeño estudiantil, que sean alumnos regulares de instituciones como la UNAM, IPN o UAM en otras que estén en los 125 municipios que cubre la beca.

El beneficio central de esta Beca Probemex consiste en un respaldo económico por mes, el cual es depositado en una cuenta bancaria con la que el estudiante becado podrá dirigirse a cualquier cajero automático para disponer del dinero en efectivo. Probemex sólo cuenta con un único tipo de programa de apoyo y tiene como objetivo, ayudar a todos los alumnos sin recursos del Estado de México, inscritos en la UNAM, IPN o UAM a concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.

Para ser más propenso como estudiante a obtener una Beca Probemex, lo más recomendable es tener no solo un buen promedio, sino también tener un buen historial académico, ya que eso te ayudará a incrementar más posibilidades para obtener el beneficio de la beca. Evita llenar tu solicitud con datos falsos porque los mismos a la hora del ingreso, se verificarán y de encontrar datos falsos la beca será cancelada; frecuenta la página.

Beca Probemex

Como ya se mencionó anteriormente, esta beca ayuda a todos aquellos estudiantes de recursos limitados que vivan en el Estado de México y que estén inscritos en la UNAM, IPN y UAM. La beca consta como un apoyo financiero mensual que dura 12 meses.

Monto

Cabe destacar, que el monto depende del nivel y grado educativo que curse el becario.

  1. Medio superior:
  • 1ero, 2do, 3er año: $700.00
  1. Superior:
  • 1ro: $750.00
  • 2do: $830.00
  • 3er: $920.00
  • 4to y 5to: $1,000.00

Requisitos para optar por la Beca Probemex

  • Ser oriundo o residenciado del Estado de México.
  • Ser estudiante regular de la UNAM, IPN o UAM, en bachillerato o licenciatura.
  • No ser beneficiado de ningún otro programa de beca asignado por organismos públicos o privados.
  • Estar estudiando.
  • Tener un promedio de 8.5.
  • Ser miembro de un hogar cuyo ingreso familiar sea igual o menor a 4 salarios mínimos.

Así es el proceso de inscripción para la solicitud

  1. Completa el Formato Único de Registro (FUR) que encontrarás en la página web de Beca Probemex del Estado de México y después imprímelo.
  2. Presenta el FUR impreso junto a la documentación solicitada en carpetas en el Departamento de Becas de la Institución Educativa donde te encuentres inscrito.
  3. Procura estar revisando los resultados en el portal electrónico de becas del Estado de México, donde formalizaste la inscripción.

Beca Probemex

La convocatoria

La convocatoria Beca Probemex se abre a los estudiantes una vez al año en el mes de agosto, mientras que los resultados son publicados en el sitio web de becas del Estado de México, aproximadamente, al menos 6 semanas luego del cierre de la recepción de solicitudes. De ser elegido como becario, tienes que imprimir por duplicado el Dictamen de Asignación de Beca que es emitido el portal electrónico de becas del Estado de México.

Proceso de cobro

Debes entregar el Dictamen de Asignación de Beca en el Departamento de Becas de la institución donde te encuentres estudiando. Serás notificado con el lugar y la fecha de cuándo puedes recoger la tarjeta bancaria en la que se te hará el deposito correspondiente a la beca. Los depósitos se harán cada mes y puedes cobrarlos en cajeros automáticos.

Procura planear con tiempo hacer tu solicitud de la beca para que puedas y organizar toda la documentación que se solicita. Lee detenidamente la convocatoria para que puedas seguir tranquilamente todo el proceso de solicitud de manera adecuada y puedas tener mayores posibilidades de ser seleccionado como becario.

Lograr la igualdad de oportunidades académicas para permanecer y concluir la educación en todos los tipos y niveles de educación media superior y superior que ofrecen las Instituciones Públicas: UNAM, IPN y UAM. Es el verdadero objetivo del Estado de México para con estos programas de becas. De esta forma, cuentan con la oportunidad de acceder a los nuevos espacios online en el portal web y a su vez, comunicarse a las líneas telefónicas +52 55 5624-2900 activas para el publica en general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.