Beca Telmex

Estas es la Beca Telmex Para Todos los Jóvenes en México

Información general que te servirá para adquirir una Beca Telmex

La promoción de la beca Telmex por parte de la fundación Telmex-Telcel, tiene como objetivo el asistir a los jóvenes mexicanos a instruirse académicamente para hacer frente con triunfo la globalización mundial. Por ese motivo, esta plaza esta orientada a los estudiantes sobresalientes, matriculados en instituciones académicas superior de todo el territorio nacional.

Para el grado de educación superior, la fundación Telmex-Telcel brinda la beca Telmex. Los estudiantes matriculados en una licenciatura, dominio o revalida que tengan una aptitud sobresaliente, tienen la oportunidad para solicitar esta beca Telmex, además de que estos hayan colaborado de manera destacada en diligencias educativas y extra académicas, tales como diligencias culturales, deportivas, sociales o publicaciones. Continua leyendo para que te informes sobre los detalles necesarios para solicitar esta beca.

Beca Telmex

Esta beca Telmex está dirigida a los estudiantes de gran desempeño, matriculados específicamente del segundo al antepenúltimo ciclo académico, en alguna institución de educación superior pública o privada del país. El provecho que concede esta beca se basa en una asistencia económica, equipamiento técnico como una computadora con acceso a internet y acceso a diligencias exclusivas, dirigidas a complementar la instrucción de los becarios.

La apertura de las convocatorias beca Telmex para efectuar el proceso de solicitud, se realiza cada año entre los meses de Agosto y Septiembre específicamente. Existen dos tipos de convocatorias, una para aquellos estudiantes que tengan a un pariente dentro de una empresa y otra para aquellos que no lo tienen. Es muy importante, que al llegar el mes de Agosto te comuniques con los encargados para que conozcas los detalles específicos sobre la convocatoria y claro, de la que te adjudiquen. En la página de la fundación Telmex-Telcel es publicada la fecha de apertura.

En la relación al monto de la beca Telmex, y como cobrarla, hay que tener en cuenta que al ser favorecido por esta beca, adquirirás un equipo de computación gratis y una asistencia económica de mil doscientos a mil quinientos pesos mexicanos mensualmente depositados. Al momento de ser seleccionado como becario, la fundación Telmex-Telcel te notificara sobre como emplear eficientemente la beca, debido que tanto el proceso de petición como de cobrar la beca, dependen en cada convocatoria, como se mencionó previamente.

Exigencias para obtener la beca Telmex

  • Ser estudiante normal.
  • Tener un índice académico de nueve.
  • Haber colaborado de manera sobresaliente en diligencias extra académicas como diligencias culturales, sociales, deportivas o publicaciones.
  • Ser nativo de país.
  • Tener y conservar el índice antes mencionado mientras dure la beca.
  • Es preciso señalar que la fundación Telmex-Telcel tiene tratos con muchas compañías e institutos académicas; por consecuencia, en una de las exigencias pueden variar.
  • Es aconsejable, preguntar si tu institución o empresa donde ejercen tus padres es participe de alguno de esos convenios, para saber los requisitos específicos en esos casos.

Pasos para solicitar esta beca

  • Completar la solicitud online.
  • Al terminar de llenar la solicitud, debes convertir el archivo en formato PDF los siguientes documentos: Constancia de estudios con fecha de inicio y conclusión del curso, fotografía infantil a color, CURP, acta de nacimiento, comprobante de residencia y la petición de la beca impresa.

Beca Telmex

Resoluciones de la convocatoria beca Telmex

Al momento de haber comenzado el proceso de petición, la junta de becas de la fundación Telmex-Telcel te señalara los pasos que deberás seguir para avanzar con la aplicación, ya que algunos aspectos del proceso pueden cambiar en cada convocatoria. Por lo general, las resoluciones se entregan por correo electrónico, entre tres y cuatro meses después de comenzar el proceso de petición.

Recomendaciones para adquirir una Beca Telmex

  • Conservar un buen índice y un expediente académico notable porque son requisitos muy importantes para solicitar esta beca.
  • Ser parte en actividades deportivas culturales y de asistencia a la comunidad, puesto que esta acción puede sumar puntos positivos a tu postulación.
  • La documentación debe mantenerse bien organizada y la mano para completar la solicitud de manera eficiente y efectiva.

Cada uno de los estudiantes puede acatar los formatos y tamaños de los archivos como te sea indicado para que la documentación llegue correctamente a la junta de beca Telmex. Asimismo, al seguir cada una de las propuestas de educación pueden conocer las fechas de inscripciones en el espacio online mediante la página oficial y sus puntos de contacto vía telefónica 800 123 0000.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.