Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez

Sigue la convocatoria de becas Benito Juárez 2021

El programa de becas de asistencia social de Becas Benito Juárez  en la educación secundaria superior brindará apoyo financiero a los estudiantes, que cursan estudios secundarios en una escuela pública con el fin de reducir el abandono escolar prematuro. Asimismo, buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades mejorando su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional.

Con el objetivo de Becas Benito Juárez de garantizar el acceso a la educación y erradicar el abandono escolar por falta de recursos, las Becas para el Bienestar Benito Juárez benefician a 10 millones de niñas, niños y jóvenes de todo el país que cursan estudios de educación básica, superior y superior. promedio En el caso de los estudiantes de secundaria, el apoyo de 1.600 pesos bimestrales es universal. Se da prioridad a los incentivos para estudiantes de preescolar, primaria y universitarios a los de las familias más pobres.

Destinatarios de las Becas

Este apoyo de Becas Benito Juárez está dirigido principalmente a familias en situación de pobreza extrema con miembros del recién nacido hasta los 15 años y que estén matriculados en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolar. La inscripción al programa de becas se realizará visitando a personal capacitado y plenamente identificado que lo guiará a través del proceso de inscripción y lo asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Monto de la beca para el bienestar de las familias

Consiste en el apoyo económico del programa por un monto de 800,00 pesos mensuales que se entregarán al beneficiario cada dos meses. Esto significa que cada dos meses se depositarán 1,600.00 pesos por 10 meses. Cabe destacar que esta beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del alumno mediante tarjeta bancaria o en mostradores de pago establecidos en lugares sin cobertura bancaria.

Requisitos

  • Solo necesita estar inscrito en una institución educativa pública de secundaria superior en la República Mexicana.
  • No recibir otro tipo de becas o incentivos para estudiantes de secundaria del gobierno federal.
  • Da tu información en tu centro educativo a los voluntarios (gerentes, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán la beca Benito Juárez para el censo de bienestar.
  • En caso de ser necesario, deberás verificar y actualizar tu identidad, tu matrícula, así como aportar la documentación solicitada por el equipo de becas que te visitará en tu colegio o vía la plataforma.

Reglas de funcionamiento 2021 de las becas Benito Juárez

En las Reglas de funcionamiento de 2021, el programa de Becas Benito Juárez para estudiantes de educación secundaria superior estableció que los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante matriculado en el período escolar actual, perteneciente al sistema educativo nacional
  • No recibir otra beca simultáneamente
  • De igual forma, la agencia especificó que la cancelación de las becas se produciría por los siguientes motivos:
  • Muerte del compañero
  • Cuando el becario haya recibido la beca por treinta meses o su equivalente a quince cuotas bimensuales.

Becas Benito Juárez

Se pueden cancelar las becas Benito Juárez

  • Cuando se identifica que el beneficiario ha aportado información falsa o documentos apócrifos
  • Cuando se detecta una duplicación del alumno con otras ayudas sostenibles otorgadas por una de las agencias y entidades
  • Cuando la institución educativa informe a la Coordinación Nacional de la suspensión de los estudios del becario
  • Cuando una denuncia del público o de un funcionario indique que el alumno beneficiario ya no cumple con los requisitos establecidos

Beca Benito Juárez en caso de emergencia o desastre

Ante una emergencia o desastre, determinado por la autoridad competente, para facilitar la continuidad de las subvenciones otorgadas, la Coordinación Nacional puede implementar las siguientes acciones:

  • Ampliar los plazos de las Becas Benito Juárez
  • Volver a emitir automáticamente las becas no asignadas en un período posterior de dos meses
  • Aceptar la presentación de otro documento de identidad por parte de los becarios, para que puedan recibir las becas otorgadas por el programa.
  • Suspender la acreditación de matrículas en la institución educativa para becarios de programas, así como para nuevas admisiones a programas hasta que se supere la crisis que provocó la emergencia o desastre.

Superada la contingencia o emergencia, la Coordinación Nacional dispondrá de un plazo de hasta dos meses para examinar y, en su caso, regularizar los casos tratados en el marco de estas acciones. Para obtener más información de las Becas Benito Juárez, el Centro de Servicio al Ciudadano del programa en la página web, y está disponible marcando el número gratuito 800500 5050 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Hora de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.