BUAP

Ingresas a las Becas BUAP

Apertura de nuevas convocatorias de becas BUAP 2021

En el desarrollo de propuestas educativas en cada una de las modalidades de formación educativas de becas BUAP para el desarrollo de programas de formación en los que se incorporen nuevas iniciativas en la extensión de la cobertura profesional, en cada una de las modalidades de estudio. El programa de convocatoria indica que a partir de este día se pueden registrar los interesados, de momento no hay plazo para solicitar el apoyo el cual consistirá en un pago de 11 mil pesos.

El programa de becas BUAP tiene como objetivo brindar apoyo para mejorar cada una de las modalidades de inicio y permanencia de acuerdo a la culminación de estudios, dirigido a toda la comunidad estudiantil activa y matriculada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que cursa el nivel secundario superior, superior técnico universitario y diploma (excepto arreglos abiertos y a distancia). El programa se aplicará a estudiantes en activo matriculados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del nivel secundario superior, la universidad técnica superior y el diploma.

Requisitos para solicitar la beca

  • Estar inscrito en el período escolar 2020-2021 o en el otoño de 2020 en uno de los programas de educación secundaria superior de becas BUAP; y otoño de 2020 para el nivel universitario y diploma técnico superior.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en cada uno de los términos y condiciones del programa de becas. QUIÉN: NO PODRÁ PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA COMPLETO DE BECAS:
  1. Benefíciese de otro tipo de beca o apoyo institucional cuando este apoyo se reciba por un período superior a un mes.
  2. Benefíciese de otra beca otorgada por una organización pública o privada. En ambos casos; Aplica al momento de la solicitud de la beca o durante el tiempo que reciba sus beneficios.
  3. Haber sido sancionado por autoridad universitaria competente, en caso de infracción o violación de la legislación institucional durante el ciclo inmediatamente anterior.

BUAP

Solicitud y documentos necesarios

Debes ingresar al portal web para solicitar una beca en el sistema de registro de becas de la BUAP. En el cual deberá formalizar su participación de solicitud y seleccionar la modalidad en la que deseas participar, agrega la documentación requerida en cada uno de ellos.

Verificar el estado de su solicitud en el sistema de registro de becas de la BUAP para que en caso de observaciones puedan resolverlas; Con fecha límite en cuenta. Finalmente, imprima y conserve el recibo emitido por el sistema de registro de becas de la BUAP, que servirá como acuse de recibo.

Becas externas

  • Beca de mantenimiento: Para estudiantes de hogares cuyos ingresos sean iguales menores a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) vigentes al momento de la solicitud de la beca. Los requisitos están sujetos a la emisión de la convocatoria actual.
  • Beca de excelencia: Para alumnos con un promedio de 10 en el año académico inmediatamente anterior.
  • Beca de servicio social: Destinada a estudiantes que realizan servicio social.
  • Beca: Destinada a alumnos titulados por tesis, disertación o cualquier otro método cuyo objetivo sea desarrollar un proyecto.
  • Beca de garantía: destinada a estudiantes que ejercen prácticas profesionales.
  • Beca de movilidad nacional e internacional (diploma): haber sido aceptado en un programa de movilidad.
  • Beca de movilidad nacional e internacional (tercer ciclo): haber sido aceptado en un programa de movilidad.
  • Beca Proyecta 100 Mil: Beca para asistir a un curso intensivo de inglés en Estados Unidos.
  • Beca para la continuación de estudios: Destinada a hijas e hijos de miembros activos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, jubilados, fallecidos en combate o incapacitados de categoría 1 / a o 2 / a en actos de servicio o como consecuencia de los mismos.

Becas institucionales

  • Excelencia: Para estudiantes con los promedios más altos en su programa académico.
  • Académico: dirigido a estudiantes que han demostrado un alto rendimiento académico.
  • Práctica profesional: Para estudiantes que practican prácticas profesionales dentro del establecimiento.
  • Talentos universitarios: Dirigido a estudiantes que ejercen una actividad deportiva, artística o investigadora excepcional, y que representen a la institución, con un alto nivel, ante otras instituciones que puedan ser:
  • Artístico: se otorgará a los estudiantes que demuestren un alto nivel de arte practicado, así como una reconocida trayectoria y que representen a la BUAP en concursos y eventos nacionales y / o internacionales.

En cada uno de los programas se entregarán a los alumnos que representen a la BUAP en competencias para ingresar a cada una de las propuestas de formación en el cual tiene la posibilidad de anclarse a las metodologías de formación en el que debe ingresar a su página web y comunicarse a las becas BUAP a sus números+ 52 797 971 1403 .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.