becas Conacyt

Puedes postular a las becas CONACYT

Siga los pasos para participar en las becas Conacyt

El Gobierno de México se han encargado de promover diversas propuestas de formación profesional en el desarrollo de las modalidades de los programas de becas Conacyt de la entidad en el programa de formación, a nivel nacional en estudios avanzados de posgrado, para crear nuevas ayudas a los estudiantes, para acceder a cada uno de los programas ofertados por la entidad mexicana para las becas Conacyt.

Una vez elegido un programa inscrito, deberá comunicarse con la institución que lo imparte donde le indicarán las convocatorias y requerimientos, para llevar a cabo el proceso de ingreso, la entidad será la autoridad para completar el proceso de becas Conacyt, y enviar la solitud de aceptación a través del sistema de acuerdo a lo establecido por la entidad de educación.

becas Conacyt

Becas conacyt

El programa de apoyo económico de becas Conacyt para la ejecución de estudios de formación profesional avanzada, en diversos ámbitos de conocimientos técnicos. El programa de Becas conacyt, califica los grados en maestrías y posgrados de acuerdo a la preferencia de los aspirantes y su vez son gestionados con la acreditación de la entidad de formación.

Para obtener más información sobre el apoyo económico que ofrece el organismo, lo invitamos a consultar la convocatoria actual, donde podrá encontrar en detalle los requisitos y compromisos que obtiene por ser beneficiario a las nuevas propuestas avaladas por la entidad educativa.

Requisitos de becas Conacyt

  • Estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).
  • Promedio mínimo de 7,80 en el nivel de estudios inmediatamente anterior al solicitado para estudios en el país, o mínimo de 8,0 para estudios realizados en el exterior o haber obtenido un promedio mínimo (sin asignaturas reprobadas) en cada uno de los períodos escolares cursados ​​en el programa de posgrado que está estudiando («promedio recuperado»).
  • Sea un estudiante de “tiempo completo”.
  • haber liberado el apoyo de Conacyt antes de que aspire a postularse y haber cancelado la cuenta bancaria a la que se hicieron los depósitos.
  • No se otorgará beca a postulantes que deseen realizar estudios de posgrado del mismo nivel que el obtenido con el apoyo del CONACYT o con recursos del gobierno mexicano.
  • Otros requeridos por CONACYT en los términos y condiciones descritos en la convocatoria correspondiente.

Ingrese propuestas de becas de Conacyt

Los solicitantes de nacionalidad no mexicana deben tener su VISA y Tarjeta de Residente Temporal de Estudiantes (TRTE) con anticipación, (este último documento es imprescindible para el registro de CVU, ya que contiene el código CURP, así como para Procesar firma electrónica y firma al frente de la oficina del SAT y tramitar la cuenta bancaria a través de la cual se envía el importe de la ayuda a los solicitantes.

Es fundamental que el alumnado se encuentre en México, con su Cédula de Estudiante de Residencia Temporal (TRTE) incorporada al programa de posgrado, desde el momento en que inician sus estudios y solo pueden salir del país durante los periodos vacacionales o cuando están en la universidad.

Responsabilidades financieras del becario

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Las tasas de matrícula del programa de estudios por el que se otorgó la beca, así como las tasas por servicios escolares (* excepto aquellos que se benefician de una reducción parcial o total en el marco de la beca)
  • Gastos de vida mensuales adicionales
  • Procedimientos para visa de estudiante temporal
  • Seguro médico internacional que incluye repatriación y funeral (el seguro médico en México está cubierto por la entidad)
  • Cualquier otro gasto adicional que no esté considerado en la convocatoria de becas

Obtén una beca de posgrado

El organismos sólo ejerce dichos programas en las becas Conacyt en el que deberá seguir todos los requerimientos y estar al tanto de las diversas propuestas de programas, que se encuentran en la plataforma de consulta online. En el cual, tiene la posibilidad de acceder mediante el ingreso a la página y acceder a la sección de recursos y verificar la lista de becas y programas disponibles.

Si deseas ingresar a cada uno de los programas de becas Conacyt debe enlazar comunicaciones con la entidad de formación para entender y conocer las plazas disponibles, y fechas de convocatorias en el cual suministrara datos sobre el ingreso o inscripciones abiertas en el cual debe acceder a la página o comunicarse a sus puntos de atención en los números 5553227681

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.