Becas Educafin

Se Abren Nuevas Becas Educafin

Becas Educafin para acceso a la educación en Guanajuato

Estas Becas Educafin s están orientadas a aquellos estudiantes de institutos académicos públicos y privadas de los grados educativos del Estado como primaria, secundaria, media superior y superior. No obstante, en este artículo nos enfocaremos solamente en las becas para la educación media superior y superior. Las becas Educafin son concedidas por el instituto de financiamiento e información para la educación del Estado de Guanajuato y tiene como finalidad aumentar el ingreso de los jóvenes guanajuatenses a la instrucción educativa.

La oferta de las becas Educafin es muy extensa, ya que en sus programas existen plazas para la excelencia académica; intercambio académico nacional e internacional; Aptitudes deportivas y artísticas, al igual que para jóvenes aspirantes en ejercer como tutores de otros estudiantes.

Becas Educafin

El provecho de estas Becas Educafin  se basa como casi cualquier beca, en asistencias económicas cuyo monto va de los mil a los treinta mil pesos, los cuales pueden ser otorgados en un solo pago o distribuidos en varias cantidades, dependiendo del tipo de beca solicitada por supuesto. En seguida, explicaremos algunos tipos de becas, sus procedimientos y exigencias.

Además, existen Becas Educafin para asistir a grupos frágiles como personas que padecen de una discapacidad, jóvenes e infantes de la calle, estudiantes indígenas, madres jóvenes, hijos de personas encarceladas y vástagos de policías abatidos en el cumplimiento del deber con la ley. 

Tipos de becas Educafin:

Excelencia

  • Estudiantes de excelencia: Esta plaza es para los estudiantes de institutos públicos de educación media superior y superior del Estado de Guanajuato que tengan un desempeño educativo sobresaliente y que sean elegidos por su propio instituto como “Estudiantes de Excelencia Académica”. El provecho que concede esta beca se basa en una asistencia monetaria única, cuya cantidad depende del grado académico en el que estés El monto para los estudiantes de educación medio superior es de tres mil pesos y para los de educación superior es de tres mil cuatrocientos pesos. Las exigencias para adquirir esta beca estudiantes de excelencia son los siguientes:
  • Estar matriculado en un instituto público del Estado.
  • Tener un índice académico de ocho.
  • Un camino académico sin interrupción.
  • Aprobar todas las materias.
  • Tu propio instituto debe postularte.

Pasos para solicitar esta beca:

  • Completar la petición en la página oficial de Educafin.
  • Examinar las resoluciones en el portal online de Educafin.

Apoyo económico

  • Servicio social: Esta Becas Educafin esta dirigida a los estudiantes procedentes de Guanajuato que estén cursando la educación superior en un instituto público o privado, que aspiren en llevar a cabo su servicio social en Educafin. La beca como asistencia monetaria mensual por un monto de mil pesos y el documento que verifique la conclusión del servicio social. Las exigencias para obtener esta beca servicio social, son los siguientes:
  • Ser un estudiante procedente de Guanajuato o domiciliados dos años en el Estado, aunque este último debe comprobarse.
  • Estar cursando el grado superior.

Pasos para adquirir esta beca:

  • Completar la petición en línea en la pagina online de Becas Educafin.
  • Enviar la cinta curricular al departamento de recursos humanos de Educafin por correo electrónico correspondiente.
  • Asistir a la entrevista en Educafin.
  • Presentar la documentación solicitada al encargado del área donde llevaras a cabo tu servicio social.
  • Examinar las resoluciones en la página de Educafin

Becas Educafin

Beca Tutor

Está dirigida a los estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas y privadas, que sean admitidos como tutores para asesoría educativa por los institutos donde realizan sus correspondientes estudios o como tutores en hospitales colaboradores del programa “Todos a la Escuela”. Los provechos de esta plaza es que ejercerían como tutores de niños, niñas y jóvenes con el objetivo de optimizar su beneficio, introducción, estadía y tránsito en la institución.

La beca se basa en una asistencia monetaria anual, que será distribuida en tres pagos y cuya cantidad varia del grado académico que estudie el becario: El monto para los estudiantes de educación media superior es de seis mil pesos y para los estudiantes de educación superior es de siete mil pesos mexicanos. Las exigencias para obtener esta beca son los siguientes:

  • Alcanzar y mantener un promedio académico de siete.
  • No deber materias.
  • Tu instituto debe autorizarte como tutor.
  • Ser nativo de Guanajuato o tener dos años domiciliados.

En las Becas Educafin permite a cada uno de los aspirantes afiliar la petición en línea en la página web de Educafin.En el que pueden, entregar la documentación en la universidad que te encuentres. Por lo cual debe estar al tanto de los resultados en la página web de Educafin y también comunicarse a los puntos de orientación en los números telefónicos +52 477 710 3400.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.