Becas IPN

Se abre Nuevas Ayudas de Formación con Becas IPN

Si quieres obtener una de estas Becas IPN 2021, sigue los pasos

El objetivo de las becas IPN 2021, es la atención a las necesidades y particularidades de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional o IPN. Este instituto es una de las universidades de México con más renombre y es conocida por ser una institución de carácter público con una propensión muy social, debido a ello que hoy en día, brinda múltiples tipos de asistencias y becas. Por ese motivo, en este artículo haremos énfasis en los distintos tipos de becas IPN.

En los programas Becas IPN, existen becas para estudiantes que participen en actividades culturales, para aquellos que sean deportistas, para estudiantes de licenciaturas y posgrados, al igual que para los estudiantes de excelencia educativa y más. En este año 2021, el IPN aumento su oferta de becas. Continua leyendo esta información para que estés al tanto de la becas que puedes optar para avanzar en tus estudios como lo deseas.

Al haber ampliado el portafolio de sus becas en este año 2021 de parte del Instituto Politécnico Nacional, fue muy bien acogido por la comunidad estudiantil y si estas interesado es ser parte de este programa social tan importante, te explicaremos a continuación sobre los tipos como se menciono previamente para que estés al tanto de los provechos y exigencias necesarios con la finalidad de ser un postulante potencial durante los procesos de solicitud.

Tipos de becas IPN

Institucional:

Estas Becas IPN está orientada a los jóvenes estudiantes matriculados en el IPN en la particularidad escolarizada mixta o no, en los grados medio superior y superior, que provengan de viviendas donde el ingreso familiar es semejante o menor a la distribución del ingreso mensual al momento de formalizar la petición de la beca. Esta trae consigo una asistencia monetaria mensual por doce meses, la cantidad varía según el índice académico que tengas al momento de solicitarla. Si tienes un promedio de seis a siete, la cantidad es de novecientos pesos; Si tu promedio es de ocho a diez, la cantidad es de mil cien pesos.

Deportiva

Es una Becas IPN para los estudiantes de grado media superior o superior. El estudiante debe ser parte activa del sistema nacional de competencias de la CONADE personificando al IPN o que sea parte de un equipo selectivo del instituto. La beca se basa en un impulso monetario por doce meses cuya cantidad es de mil pesos.

De transporte

Esta dirigida a los estudiantes del nivel superior o superior cuyo capital sea semejante o inferior a cuatro salarios mínimos al momento de formalizar la petición de la beca, y que tengan un gasto mensual de transporte de su hogar a la institución académica sea equivalente o menor a la cantidad que puntualice en la convocatoria. La beca proporciona una asistencia monetaria mensual, hasta por diez meses. La cantidad de la misma varía de acuerdo al gasto del pasaje que realices al mes. El monto puede ser de trescientos, quinientos y setecientos pesos

  • De excelencia: Esta orientada a los estudiantes con una aptitud académica sobresaliente o que dispongan de un reconocimiento educativo concedido por institutos públicos o privadas, nacionales o extranjeras. La beca brinda un impulso monetario mensual de dos mil seiscientos cincuenta pesos por doce meses.

Becas IPN

Exigencias de las becas IPN

Los postulantes que esperan adquirir ciertos provechos que proporcionan los programas de becas dirigido por el instituto en México, tienen que tomar en consideración las siguientes exigencias para ser postulantes potenciales con posibilidades de ser seleccionados en los procesos de elección realizados en las convocatorias de las becas IPN 2021.

– El postulante debe tener un desempeño educativo que sea equivalente o mayor a los seis puntos como mínimo sobre la escala de diez, al momento de efectuar la solicitud para ser becario.

– El participante debe estar matriculado en algunos de los programas de propensión académica que son abarcados en los diferentes grados que parten del medio superior hasta superior en el instituto y, en sus múltiples modalidades. También debe acudir de forma constante a las instalaciones de dicho instituto, conservando un buen índice educativo.

De acuerdo a las modalidades de Becas IPN, el participante debe ser procedente o nativo de México o verificar su residencia permanente. Y además cumplirá con cada una de las propuestas educativas y pueden comunicarse a la página web. y realizar cada de las comunicaciones en los números oficiales +52 55 5729 6000, para obtener información sobre las inscripciones. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.