CDT

Cuáles son los beneficios de hacer una inversión de CDT

Lineamientos de un CDT

Optar por un Certificado de Depósito a Término (CDT)  es una inversión que cada vez es más común entre los clientes de distintos países debido a su facilidad de operación y contratación y las ventajas que ofrece frente a otros instrumentos bancarios de inversión y títulos de valor. Si tienes una cuenta de ahorros y quieres hacer que crezcan te recomendados los CDT.

Es conocido que invertir el dinero es la mejor manera de mantener nuestro capital en movimiento y hacer que genere ganancias, pero en vista de que algunas inversiones no salen como las personas lo desean, además cuentan con cierto nivel de riesgo, muchos se preguntan en que producto bancario es mejor invertir.

Alternativas para poder invertir

Invertir en un CTD es una excelente alternativa. Consiste en poner cierta cantidad de dinero como depósito a un determinado plazo, al finalizar dicho plazo se le devuelve el dinero depositado más los intereses que obtuvo, según la tasa de captación de la entidad financiera donde lo solicitaste. Si lo desea puedes solo retirar tus ganancias y colocar de nuevo el capital a un nuevo plazo.

En realidad son instrumentos bancarios muy seguros y que generan una rentabilidad que se conoce desde que se contrata. El único riesgo de los CDT es que el porcentaje de inflación sea mayor a la tasa de CDT, en ese caso igual se tendría cierta ventaja ya que el dinero no se devalúa tanto como para quienes no invirtieron.

Conoce los beneficios de un CDT

Los principales beneficios de los CTD son: Es un instrumento bancario con una rentabilidad conocida que te permite generar una cantidad de dinero establecida y fija. Es muy útil para quienes se van por inversiones seguras y confiables y mantiene el capital vigente para quienes diversifican mas su cartera, como los inversionistas moderados.

Mantienes capitalizado el dinero en caso  de un sobresalto en la inflación. Incluso si la inflación le gana a la tasa de interés de tu CDT, tu dinero habrá perdido muy poco valor adquisitivo, por lo que sigue representando una gran ventaja. Tienes muchas opciones tanto en los bancos como en financieras y podrás elegir el interés que mejor te acomode para el plazo que quieras elegir.

También puedes escoger entre plazos de  90 días a plazos largos de 180 días. En caso de necesitar liquidez, puedes endosar tu CDT o negociar con el si aún no se vence el plazo. No es solamente un medio para ahorrar sino para que gane intereses en el proceso, muy diferente   a si ahorras en casa. No podrás disponer del dinero depositado hasta que se termine el plazo, por lo que evita la tentación de gastar los ahorros. Podrás acordar la entrega de tus intereses durante el plazo o al vencimiento, dependiendo del plazo, es un producto rentable y seguro.

CDT

Funcionamiento de un CDT

Podemos recordar en este artículo el CDT se le conoce como un certificado de depósito determinó en el cual se imite como un título de valor para un banco o entidad de crédito donde el cliente puede depositar su dinero, debido a ello se establecen ciertos plazos para ustedes es una por lo general se compone el mínimo de 30 días aunque normalmente se puede extender los RT 180 o 360 días.

Unas 7000 tenemos en cuenta que tú se deteriora lisa para destacar las tasas mayores y las planillas juntadas por las danzas y diferencias que se rinde a un tiempo mal aunque se pueden poner en el rendimiento de menor de los 3 meses

Qué se necesita para tener un CDT

Equivalente para contratar un CDT sin ningún tipo de costo se puede aplicar a través de la plataforma del BBVA, ya que se realiza de forma fácil y rápida sin tener una cuenta del banco activar un monto mínimo de 500,000 dólares o euros de evitarlo con un valor y abrir la cuenta online actualizarte formación personal y tener el motivo mencionado.

De esa manera, podrás cancelar obtenerse a través de rendimientos con tasa fija o variable una liquidación de 300 sentadillas una retención de fuente de 4% en efectivo cheque o débito cualquiera de las opciones puedes aplicar mediante CDT. Ahora sí puedes entrar en la página oficial de registrarte y comunicarte a través de atención al cliente para conocer más sobre CDT 8002802733.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.