Bitcoin pros y contras para tu empresa 1

Bitcoin pros y contras para tu empresa

Conozca las Virtudes y Desventajas de Utilizar el Bitcoin como Método de Pago en su Empresa

El bitcoin es adoptado cada vez por más empresas para integrarla en el uso de sus operaciones diarias. Ahora más que nunca, las personas comunes que tienen BTC en su billetera bitcoin pueden navegar por la web y comprar un bien o servicio, ya sea un submarino extravagante o una réplica de colmillos de mamut lanudo, o algo tan práctico como muebles o comida casera.

Dicho esto, muchos dueños de negocios están, en el mejor de los casos, indecisos sobre aceptar monedas digitales como medio de pago. Lógicamente, hay muchas cosas a considerar, aquí hay algunas ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Beneficios de aceptar Bitcoin

A medida que más y más personas comienzan a comprender las billeteras on line y cómo funciona, los beneficios de esta moneda digital han aumentado dramáticamente con el tiempo. Además de los estudios de caso reales descubiertos utilizando plataformas P2P, se alienta a muchos empresarios a comenzar a aceptar bitcoins.

Mayor adquisición de clientes

El uso de la moneda digital le permitirá ampliar el alcance de su negocio. No tiene límites y se puede enviar a cualquier parte, en cualquier momento. Con los años, la gente ha descubierto que este tipo de pago son una buena forma de ahorrar tiempo y dinero.

En lugar de pasar por varios intermediarios, esta plataforma permite a las personas enviar dinero directamente. Las monedas digitales atrae todo tipo de intermediarios y barreras que normalmente requieren pagos normales, especialmente si desea realizar un pago en el extranjero.

Bitcoin
Ventajas y Desventajas del Uso de Bitcoin en su Empresa

Es menos costoso

Aceptar monedas digitales no solo facilita los pagos, sino que también es más barato. Con este método se elimina todo tipo de obstáculos e intermediarios, las transacciones resultan en menos comisiones. Si realiza pagos en el extranjero, es muy probable que tenga que pagar diferentes tipos de comisiones, la mayoría de las cuales terminan en un banco o un intermediario para el pago de sus servicios.

Seguridad

Las transacciones de monedas digitales se encuentran entre las más seguras del mundo. Cada transacción se registra en un libro público que todos pueden ver. Las identidades están ocultas para que las transacciones sean anónimas. Los hashes criptográficos complejos evitan todo tipo de manipulación en los registros de transacciones. El conocimiento del cliente y las leyes de lavado de dinero se están implementando para que las transacciones sean aún más eficientes.

Márketing

Aceptar las monedas digitales como medio de pago por sus bienes y servicios también es una buena estrategia de marketing. Puede escribir un comunicado de prensa al respecto e incluso marcarlo como un hito o punto de referencia en su negocio. Si se promueve adecuadamente, se podría crear una campaña de marketing completa en torno a este hecho.

También podría ayudar a su empresa a identificarse como innovadora y con visión de futuro, lo que podría atraer a la creciente y apasionada por la facilidad de la tecnología.

Desventajas

A pesar de los increíbles beneficios de aceptar el método de la moneda virtual como forma de pago, hay algunas desventajas a considerar.

Volatilidad

Es conocido por sus rápidas fluctuaciones de precios, que podrían asustar a muchos empresarios. Imagine aceptar esta moneda digital cuando el precio sube, pero cuando tiene que convertirlo, el precio baja. Sufriría una pérdida debido a esta volatilidad. Lo cual sería frustrante porque sus beneficios no serían tan altos como deberían ser.

Es complicado

Aunque la adopción continúa aumentando lentamente, todavía hay grandes áreas del mundo que no entienden el método de pago o cómo funciona. Si se une a los procesos de pago ya complicados utilizados por los empleadores, podría ser un poco abrumador.

Como emprendedor, deberá proporcionar instrucciones o materiales de capacitación que informarán a los clientes potenciales sobre cómo comprar sus productos o servicios en monedas digitales.

Incertidumbre regulatoria

Aunque Bitcoin ya tiene 10 años, muchos gobiernos e instituciones financieras aún no saben cómo regularlo. Es una moneda que todavía está en pañales y necesita tiempo para madurar.

Cuando se implementan las regulaciones, los empleadores deben adaptarse rápidamente o enfrentar las consecuencias.

Tu lista de prioridades

Una vez que se han descrito todos los pros y los contras, es hora de pensar seriamente si desea aceptar a la moneda digital como método de pago. Si bien esto puede ser una buena adición a su negocio, ¿realmente se ajusta a su lista de prioridades?

Al final, dependerá del tipo de negocio que ejecute. Como emprendedor, primero debe asegurarse de que todo lo demás esté en orden antes de aceptar las monedas digitales. En la mayoría de los casos, aceptarla no se trata de tomarlo o dejarlo, sino de si tiene problemas más urgentes que debe abordar.

Si decides ser parte de las compañías que aceptan las monedas digitales, asegúrate antes de hacer tu tarea. Se necesita mucha investigación para minimizar los riesgos, y si bien la oportunidad es emocionante, tomar decisiones ligeras podría resultar en pérdidas para usted y su negocio.

Deja tus comentarios y contribuciones sobre el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.