BRIQ: Invierta en México 1

BRIQ: Invierta en México

La Plataforma BRIQ, es la Herramienta para Invertir en el Campo Inmobiliario

Briq es una plataforma que nos permite invertir en atractivos proyectos inmobiliarios de manera muy sencilla. Esta herramienta trabaja en desarrollar la forma en que pequeños ahorradores puedan acceder a inversiones en proyectos de bienes raíces con el mismo nivel de calidad que cualquier inversionista, es decir, acerca la posibilidad de la inversión inmobiliaria a pequeños ahorradores.

¿Cómo funciona?

Como toda empresa de crowdfunding o fondeo colectivo, se trata de hacer la vaquita entre muchas personas para fondear proyectos, en este caso proyectos de construcción de bienes inmuebles.

Los desarrolladores necesitan capital para realizar sus proyectos y, comúnmente, recurren a bancos para ello. El tema es que los créditos bancarios suelen tener tasas de interés muy elevadas o procesos exahustivos y poco eficientes.

A través de Briq, los desarrolladores tienen acceso al capital de personas como tú y yo a una tasa competitiva y de manera más eficiente en comparación a los bancos.

A cambio, los inversionistas obtenemos rendimientos superiores a los que ofrecen los instrumentos bancarios tradicionales.

Briq es el puente entre los desarrolladores y los inversionistas y, al mismo tiempo, selecciona únicamente los proyectos que cubren todos los requisitos y características que los hacen excelentes opciones para invertir.

Briq
A través de Briq, podrás invertir en construcción con poco capital

La Confianza de Invertir mediante BrIq

Todas las inversiones disponibles en la página pasaron por un estricto proceso de due dilligence y son aprobadas por un comité de expertos con mucha experiencia.

El objetivo es que la gente pueda invertir en proyectos de calidad evaluados con los estándares más altos de la industria, de la misma manera que lo hacen los grandes inversionistas institucionales, pero con tickets mínimos de entrada.

Tienen proyectos abiertos a inversión desde 5 mil pesos. Todo esto hace a BRIQ una excelente opción para diversificar tus inversiones. También cuentan con la asesoría en línea y la opinión de otros inversionistas lo cual hace que la confianza en la plataforma se incremente de forma exponencial.

Se trata de una plataforma de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios. Manejan esquemas de deuda a corto y mediano plazo. Generalmente puedes comenzar a invertir desde $10 mil pesos, que siendo destinado a la industria de la construcción se vuelve un monto muy pequeño de entrada.

Desde la manera en la que te das de alta en la plataforma se puede sentir el trabajo que le han puesto al diseño, ya que es sumamente fácil de usar. Su navegación es intuitiva y está cargado de información para que puedas tenerla a la mano y consultarla sin dudar, las 24 horas del dia. 

Muchas personas han invertido en proyectos y el servicio siempre ha sido excelente. Al igual que el resto de las plataformas de fondeo colectivo aquí mencionadas, ya se encuentran en proceso de regulación por la CNBV.

Cuenta con garantía de retorno, si se da el caso en que el desarrollador inmobiliario no cumple con el pago, su inversión queda asegurada, ya que el inmueble se pondrá a la venta  para que los inversionistas recuperen su inversión e incluso su ganancia, dependerá de cada caso. Lo importante, es que marca una diferencia al garantizar el retorno de su inversión.

Aún cuando llevan menos de 3 años operando, tienen una oferta bastante amplia de préstamos, lo suficiente amplia como para poder diversificar tus préstamos y minimizar el riesgo. Su página es bastante fácil de entender y navegar. Tiene analytics simples y claros.

Es recomendable diversificar  tus préstamos en la mayor cantidad posible de personas para minimizar el riesgo y siempre ganes en el largo plazo. Actualmente tienen un rendimiento anual promedio de 16.5%.