casas de cambio

Las casas de cambio

Conocer las distintas aplicaciones de las casas de cambio

Una casa de cambio es una entidad que se dedica a la compra y venta de moneda extranjera. Esto, con el objetivo de obtener un beneficio. Las ganancias de dichas instituciones provienen principalmente de la diferencia entre los tipos de cambio de compra y de venta de las divisas que manejan.

Para explicar lo anterior veamos, por ejemplo, el caso de unas casas de cambio en México. Esta puede cobrar en promedio durante el 31 de agosto un tipo de cambio de $ 18,4 (pesos mexicanos) por dólar para la compra y de $ 19,10 para la venta. Es decir, en el caso mostrado, por cada US$ 10 que la empresa compró y que luego vendió durante el último día de agosto obtuvo una ganancia de $ 7. Ya que por cada $US obtiene $ 18,4 y luego lo vende a $ 19,10. La diferencia es $ 0,7. Con lo cual si compra US$ 10 obtendrá $ 7.

Sin embargo, cabe aclarar que para calcular el beneficio neto deben considerarse otros gastos como el alquiler del local donde funciona el negocio.

Características principales de una casa de cambio

Las características principales de una casa de cambio son:

  • Suelen ubicarse en lugares concurridos por turistas como agencias de viaje, aeropuertos, estaciones de trenes, entre otros.
  • Pueden o no estar ligadas a grandes grupos financieros.
  • A las personas que se dedican a la compra y venta de divisas se les denomina cambistas, y pueden trabajar en una casa de cambio o en la vía pública.

Mercado financiero con respecto a la casa de cambio

Las casas de cambio suelen cobrar un tipo de cambio acorde al mercado, añadiendo por el servicio otorgado una comisión. Esta puede o no mostrarse de forma explícita al cliente. Como sucede en los mercados internacionales, en las casas de cambio los precios de las monedas van variando a largo de un mismo día.

Las casas de cambio mantienen stock de la moneda local y de más de una divisa, sobre todo, si uso está extendido en todo el mundo como es el caso del dólar y el euro.

Funcionamiento de las entidades

Para su funcionamiento, estas instituciones usualmente requieren de la autorización de un regulador estatal que luego se encarga de su supervisión.

Estas entidades no solo transan con billetes y monedas, sino que en ocasiones compran y venden papeles. Por ejemplo, pueden recibir un título valor en moneda extranjera, entregando a cambio efectivo. Igualmente, pueden emitir documentos pagaderos a la vista denominados en una divisa internacional. Segmentos que atienden las casas de cambio

Importancia de las casas de cambio

Inicialmente, las personas que están para aplicarse en las casas de cambio de entender que conforman una entidad que se dedica a la compra y venta de moneda extranjera con el objetivo de poder obtener un beneficio estas son producidas a través de ganancias ilusiones que proviene principalmente para poder diferenciar entre los tipos de cambio de compra y venta en divisas que se pueden efectuar o manejar.

Debido a ello se aplica importancia con respecto a las casas de cambio para poder calcular un beneficio neto no se consideran ciertos gastos que aplican en alquileres locales, donde se pueda funcionar dichos negocios.

Características principales de la casa de campo

Seguidamente, los ciudadanos y ciudadanas que están practicarse dentro de las casas de cambios de entender que ciertas características principales se ocupan de la siguiente manera:

  • Entender las ubicaciones de lugares concurridos que pueden utilizar por turistas como agencias de viaje, aeropuertos, estaciones de trenes.
  • Estar o no estar ligada a grandes grupos financieros.
  • Comprender qué personas puede darse la compra venta divisas y revelarse como cambiaste, al igual que poder trabajar en una casa de cambio en la vía pública.
  • La casa de cambio puede cobrar un tipo de cambio acordé mercado leyendo por el servicio especial.
  • Cuenta los mercados internacionales los precios de las monedas pueden variar según el mismo día entre estas casas de cambio.

Después de todo, comprender los recursos que se establecen a través de estas casas de cambio y así entrar en la página oficial y poder contactarlas a través de sus números telefónicos 01800 904 1100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.