comprar seguro por internet

Cómo comprar seguro por internet en estas navidades

Aprende como comprar seguro por internet

El comercio online crece a un ritmo imparable. En 2018, facturó casi 40.000 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), pero es en Navidad cuando el volumen de compras se multiplica. Por eso, cuando llegan estas fechas, conviene también extremar las precauciones para realizar compras seguras por Internet.

Aunque comprar seguro por internet es por lo general muy seguro, y es probable que nunca hayas sufrido ninguno de estos fraudes, es conveniente estar atento a los más habituales especialmente durante las compras navideñas.

Conoce las técnicas de fraude

El phishing es una técnica de fraude que consiste en simular una página web aparentemente real y de confianza para engañarte y robarte tus datos personales. Si bien no es una técnica nueva, cada vez se está volviendo más sofisticada y difícil de detectar.

La forma más habitual de phishing se realiza a través del correo electrónico: recibes en tu bandeja un email con ofertas muy atractivas o cupones de descuento de tiendas en las que confías, pero que te redirigen a una web fraudulenta donde pueden recopilar tus datos o, incluso, realices pagos sin saber que esa no es la página real del comercio. Las webs falsas son páginas que simulan una apariencia verdadera tras la cual se esconde una actividad fraudulenta. Estas webs no tienen ningún tipo de soporte comercial ni, por supuesto, validez legal.

Lecciones para evitar fraudes por internet

Para evitar incurrir en este tipo de fraudes, conviene que siempre compres en páginas oficiales de confianza con cierta reputación y prestigio. Desconfía de tiendas que no te ofrezcan información sobre la empresa que hay detrás (como titular, NIF/CIF, domicilio fiscal, condiciones de venta, devoluciones y reclamaciones o referencias legales) y de aquellas que tengan precios demasiado baratos u ofertas poco creíbles.

comprar seguro por internet

La venta de productos de segunda mano a través de Internet no ha parado de crecer en los últimos años. Sin embargo, este proceso de venta suele producirse entre particulares, sin la intervención de una empresa, lo cual puede entrañar riesgos evidentes de fraude: en la identidad del vendedor, en la descripción de las características del producto o en los mecanismos de contacto, entre muchos otros.

Obtén ganancias a través de las compras de internet

En la medida de lo posible, debes estar atento a quién vende el producto. Normalmente, los usuarios dejan valoraciones positivas y negativas a los vendedores e, incluso, las plataformas suelen premiar a los buenos vendedores con su sello de confianza.

En cualquier caso, si finalmente completas tu comprar seguro por internet y pasado el tiempo estimado de entrega el producto no llega, o el comercio no responde a tus mensajes o no ofrece respuestas convincentes, puedes ponerte en contacto con tu banco para ver si se trata de una operación fraudulenta y tratar de solucionar el problema o prevenir futuros cargos indebidos.

Ventajas y consejos para comprar seguro por internet

Inicialmente para poder hacer una compra segura por internet se debe mantener ciertas nociones en cuanto a un sistema operativo actualizado ya que normalmente al tener el Windows con opciones de sexualizadas va a tener ciertos problemas de seguridad donde puede entrar cualquier tipo de hacker influenciar hojita algún archivo del mismo usuario.

Comprar seguro por internet debe tener un tu virus y un anti spyware instalado y actualizado, de tal forma que sea una herramienta seguro y que permitan eliminar cualquier tipo de red es que quieren dar dentro del sistema aparte también utilizar firewall. Además, una opción bastante aplicativa para evitar estafas es desconfiar de sus medios que llegan con grandes ofertas y descuentos especiales.

Mantente seguro

Desde ahora realizarse otras compras por internet en este caso poder lograr comprar seguro por internet se debe entender que hay que analizar cierta comparación de precios, ya que hay muchos donde se genera ofertas muy bajas que pueden ser producidas a una baja calidad del mismo contenido, al igual que no puedas comprar la primera página que logres ver internet.

Por otro lado, también no se debe usar redes WiFi públicas, ya que muchos puede ser peligrosas debido a que suelen entrar clientes Oscar que pueden ver purificar datos bancarios o financieros de forma rápida. Así que, de esa manera para poder conocer mucho más sobre cómo comprar seguro por internet puedes entrar en la página web financiera y así contactarte 018000-911100 para mucho mayor información con respecto a las ventajas y elementos positivos que radia el concepto a tratar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.