Stellar

Con Stellar tus transacciones transfronterizas son rapidas

Inversiones de Stellar

Stellar es una plataforma descentralizada de código abierto que conecto a instituciones financieras, sistemas de pagos y personas. Esta plataforma fue diseñada para facilitar transacciones transfronterizas con la finalidad de hacerlas más rápidas, de bajo costo y seguras.

Stellar fue fundada por Jed  McCaleb cofundador de Ripple, y por Joyce Kim. Stellar inicialmente lanzó , bajó el apoyo de la fundación para el desarrollo Stellar, un organización sin fines de lucro. Esta fundación fue creada en colaboración con el CEO de Stripe, Patrick Collison, la empresa recibió 2% de los bonos iniciales a cambio de su inversión inicial lo cual equivale 2 dos millones  de USD.

Datos financieros de plataforma

Desde su comienza, Stellar ha tenido un crecimiento impresionante, en enero de 2015 alcanzó 3 millones de usuarios. Aproximadamente dos años después en abril en 2015, la Fundación de Desarrollo Stellar mejoró la red para ejecutar un nuevo algoritmo de consejo, que inició  a funcionar en noviembre del mismo año. Este nuevo algoritmo usa  un protocolo de criptomoneda o SPC fundado por David Mazaires profesor de Stanford.

Básicamente está basada en la tecnología blockchain, la cual consiste en una red descentralizada de servidores que ejecutan libros de contabilidad distribuidos, estos libros de contabilidad actualizan cada transacción, con cada registro completo disponible en cada servidor. Los servidores se comunican entre sí, sincronizando el ledger cada 2-5 segundos. Este proceso de comunicación se define como consenso.

Beneficios de la plataforma

El envío de pagos a través de la red Stellar, se hace por medio de anclas. Los anclajes son aquellos que actúan esencialmente como un enlace entre cualquier moneda en particular y la red Stellar y uno tendrá que intercambiar el débito por crédito con un alcla en la red. A cambio de su depósito, se le otorga crédito a su billetera virtual, la misma se puede enviar o recibir entre participantes.

Uno de los beneficios más importantes de Stellar es que soporta un modelo de intercambio distribuido, esto permite que un usuario envíe un pago en una divisa particular, como el USD a pesar de que pueda tener un crédito en euros. La red Stellar realizará la transacción de divisas automáticamente a las mejores tarifas disponibles. Además el receptor de los fondos puede retirar los fondos a través de una institución asociada como un banco.

En el año 2014 la red Stellar tenía más de 100 mil millones de seguidores, pretendían distribuir los 100 mil millones de lúmenes iniciales de la siguiente forma: 50% entregado a individuos, el 25% se otorga a socios que incluyen gobierno, instituciones, empresas y ONG. 20% para los otros propietarios de monedas Bitcoin, y Ripple finalmente el 5% se reservó para los gastos operativos de la organización.

Stellar

Características del Stellar

Se conoce que este tipo de plataforma estelar es sobre todo una herramienta para poder realizar transferencia divisas normal pero también posee su propia criptodivisa de madera estándar tiene valor por sí misma, ya que se dispare servicol no está diseñada para utilizar utilizada como medio de pago sino como un diseño para un intermediario de último recurso para la conversión de divisas.

Debido a ello, la plataforma se lo recuerda como un socio amplio sobre el ripple, aunque dicha plataforma está considerada como un campo bajo posible de costos de transiciones entre criptodivisas de tal manera que le puede permitir comprar bitcoin con dólares ahorrando sobre altas comisiones.

Diferencias entre Stellar y Ripple

Principalmente, estas dos plataformas comparten una misma noción de criptomoneda y de plataformas sobre divisas aunque contiene ciertas diferencias con respecto a la comunidad de blockchain:

  • Stellar se completa con una filosofía donde se basa en una plataforma de código abierto sin ánimo de lucro asociativas promover el acceso y la inclusión financiera y a la vez asociada operadores globales situaciones financieras.
  • En cambio, en una entidad financiera con claro ánimo de lucro que está fomentado para la creación de una red de pagos para las grandes instituciones financieras su único objetivo es aplicar transiciones tecnológicas en todos los bancos.

De esta manera, se pueden conocer distintas diferencias tecnológicas de descentralización programa ilidad equipo marketing entre otras nociones que serán para poder confundir y asegurar entre las formas de instalar y aún así puedes entrar en la página oficial de ellas para poder conocer mucho más y a la vez comunicarte 34 911876460 con sus servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.