Conavi

Programa de Vivienda Social Conavi

Así te postulas para un crédito del programa de Vivienda Social CONAVI

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) funge como un organismo público y de completo interés social que desarrolla, coordina e impulsa políticas y programas de viviendas. Incluso, busca mejorar las condiciones de créditos inmobiliarios, y también permitir a las familias mexicanas con menores recursos tener a disposición soluciones habitables. A través de esta institución, el Gobierno Federal asigna ciertos subsidios para poder comprar, construir, remodelar o ampliar una vivienda, a las personas menos favorecidas. 

El subsidio que es básicamente una cifra de dinero que se asigna en beneficio de una determinada persona, sin que le genere ningún tipo de interés o requiera ser pagado devuelta. Por su parte, el Gobierno Federal brinda este dinero para abarcar parte del monto total solicitado para la adquisición o remodelación de una vivienda. 

Programas sociales

  1. Este programa consta de tres etapas importantes: 
  2. La cantidad correspondiente al subsidio habitacional al beneficiario es lo que únicamente se otorga para la compra de un inmueble o la mejora del mismo. 
  3. El beneficiario deberá adicionalmente, tener ahorros que se sumarán al subsidio para disminuir el monto del pago mensual que deberá pagarse por concepto de hipoteca.
  4. El subsidio habitacional, sumado al ahorro del beneficiario y además se asigna un crédito hipotecario que puede ser directamente de Infonavit, Fovissste u cualquier otra institución financiera, 

Subsidio CONAVI

  • Compra de vivienda: El subsidio sirve para la adquisición de una casa nueva o usada, ya construida por terceros.
  • Re-ubicación: El subsidio del Programa de Vivienda Social CONAVI te permitirá reubicarte, en el caso de que ya cuentes con una vivienda que haya sufrido daños que impiden seguir habitándola.
  •  Reconstrucción: Funciona también para hacer reparaciones totales o parciales a tu vivienda.
  • Auto-producción: Para ofrecer atención y mejoramiento a viviendas en estados precarios.
  • Mejoramiento de Unidades Habitacionales: Sirve para mejorar el exterior de una casa o áreas comunes en el interior de la misma.
  • FIDE Mejoramiento integral: Básicamente funge como un subsidio manejado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para disminuir el gasto de familias de bajos ingresos por definición de servicios básicos como gas o electricidad, en su vivienda.

Conavi

Requisitos para solicitar el subsidio de CONAVI:

Este programa brinda esquemas de financiamiento y subsidios a todos aquellos cuyos ingresos son menores a 7 mil 628 pesos mensuales, con el objetivo de reducir la carencia de vivienda de la población vulnerable y los requerimientos necesarios para solicitar el apoyo del programa: 

  • Ser mayor de 18 años
  • No debes estar ganando más de lo equivalente a 7 mil 628 pesos por mes, en caso de ser un derechohabiente.
  • No haber recibido anteriormente subsidio de vivienda anteriormente: Solo por una ocasión puedes unirte a las filas de beneficiarios del Programa de Vivienda Social CONAVI. 
  • No tener en tu poder ningún otro inmueble: Si lo que deseas es comprar una casa nueva o usada, procura que sea la primera vez que haces uso de un crédito hipotecario. Si lo que quieres es remodelar tu vivienda, tampoco deberías tener un segundo inmueble en tu poder. 
  • CURP: Ten siempre a la mano este documento ya que se te solicitará para gestionar el trámite. 
  • La casa no debe costar más de 231 UMAS: El precio del inmueble que desees comprar no debe pasar más de 629 mil 347 pesos.  

Programas Vivienda Social CONAVI 

El Programa de Vivienda Social CONAVI realmente no trabaja con todas las entidades financieras y por eso, tienes que verificar que el tipo de crédito hipotecario que vayas a elegir sea compatible con el subsidio otorgado. Puedes optar por el subsidio si tus ingresos menos que 2 salarios mínimos

  • Tu certificación laboral no mayor a 30 días, debe indicar el salario. En el caso de que no cuentes con un contrato laboral formal, también debes presentar una declaración de ingresos sellada y firmada.
  • No puedes ser el dueño de una vivienda.
  • No puedes haber recibido ningún tipo de subsidio familiar de vivienda.

Cuando selecciones la institución para comenzar el trámite de precalificación y la debida solicitud de crédito, esta te asignará los formatos de la solicitud y del subsidio. Asimismo, realizar el trámite resulta muy sencillo.A la cual, cuentan con la oportunidad de inscribirse a los programas técnicos, en la que pueden comunicarse a los números  +52 800 288 0436.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.