Crédito del banco del bienestar

Crédito del Banco del Bienestar

Infórmate sobre los requisitos para solicitar el Crédito del banco del bienestar

Por medio del Crédito del banco del bienestar, el gobierno de México la creado un programa social para reintegrar los negocios perjudicados por la emergencia sanitaria a través de préstamos. Todos aquellos que fueron perjudicados, tendrán la posibilidad de pedir un préstamo  en Crédito del banco del bienestar cuyos montos parten de los veinte mil hasta los cincuenta mil pesos. Las personas que pueden pedir el apoyo, son las que disponen de negocios pequeños o microempresas que han sido perjudicados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

El gobierno comunico que los préstamos de Crédito del banco del bienestar se llevaran a cabo por medio del banco del bienestar, sociedad nacional de crédito y la entidad de banca de desarrollo. La solicitud debe ejecutarse en el banco del bienestar y se tiene que liquidar en un periodo máximo de dieciocho meses, mas tres meses de beneficio. Es decir, la entrega del préstamo iniciara cuatro meses posterior de haber sido concedido y dispone de una tasa de interés del diez por ciento. 

Cómo gestionar el Crédito del banco del bienestar

En primer lugar, debes saber es que el crédito procedente del banco del bienestar es concedido en conjunto con la secretaría de economía para el Crédito del banco del bienestar. Tienen el propósito de reavivar la economía del país por consecuencia de la emergencia sanitaria de Covid-19, es por esa razón que está enfocado a microempresarios. 

Características de este Crédito del banco del bienestar: 

– La tasa de interés de este Crédito del banco del bienestar es del diez por ciento, inferior al promedio de treinta por ciento en otras instituciones financieras. 

– Es concedido sin intermediarios.

– El periodo que tienen las personas para liquidarlo es de tres meses.   

– El monto de los créditos van desde los veinte mil a cincuenta mil créditos. 

Crédito del banco del bienestar

Requisitos para solicitar este Crédito del banco del bienestar

Disponer de un negocio o una actividad empresarial en operación. Ser mayor de dieciocho años. Presentar una identificación actual. Ser nativo de México. Tener la clave interbancaria. Número de cuenta firma FIEL. Tener el CURP y una dirección de correo electrónico. 

Procedimiento de Crédito del banco del bienestar

Para formalizar el proceso de solicitud de este Crédito del banco del bienestar, simplemente tienes que acceder al portal web del banco del bienestar y escoger el monto que desees. El lapso de respuesta para la aceptación del crédito es aproximadamente de dos a quince días.  

Documentos de Crédito del banco del bienestar

Presentar el comprobante de residencia. Tener el CURP. Mostrar el INE. El estado de la cuenta bancaria del postulante que solicita el préstamo. Ultima declaración fiscal. Constancia de situación fiscal. Clave de tu fiel. Key y Cer.  

Importancia de estos créditos 

Cabe resaltar que los créditos del banco de bienestar, se están presentando por los inconvenientes originados por la emergencia sanitaria del Covid-19 y que ha perjudicado a muchas personas alrededor del mundo, ante este contexto el gobierno de México se encuentra asistiendo hoy en día a los pequeños negocios y que estén en operación continua. Estos negocios obtendrán la cantidad de veinte mil, treinta mil, cuarenta mil, cuarenta mil o cincuenta mil pesos con una tasa de interés del diez por ciento y el plazo para liquidarlo es en total de veintiún meses ya que se incluye los tres meses de gracia. Estos créditos están enfocados a los veinte municipios más perjudicados del país. 

Las personas que quieran pedir este Crédito del banco del bienestar y que el municipio donde residen se encuentre entre los más dañados tendrán que escoger el monto necesario y de modo automático conocerán el monto total que se debe cancelar. Otro de los aspectos importantes, es que se puede ejecutar sin intermediarios ni retribuciones y toda la información relacionada se puede encontrar en la página web.    

Objetivo de estos Crédito del banco del bienestar

El encargado de administrar este Crédito del banco del bienestar es la secretaria de económica por medio de la unidad de desarrollo productivo y que es concedido por el banco de bienestar. El objetivo de este programa es la de asistir con diez mil unidades personas físicas en RIF, al igual que personas físicas que evalúen en el régimen de actividad empresarial.

Tiempo de entrega de este Crédito del banco del bienestar

Para llevar a cabo los trámites de los créditos del banco del bienestar, así como recibir o ejecutar los pagos mensuales se podrá efectuar desde la página web, lo que facilita el ahorro de dinero y tiempo

El lapso de contestación para conocer si fueron designados como favorecidos o no, se emitirá en quince días. En cada una de las propuestas económicas de Crédito del banco del bienestar, en la que, pueden inscribirse en la página web, en el que pueden realizar las comunicaciones vía telefónica 800 900 2000..  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.