créditos rápidos

Inicia ya en los Programas Créditos Rápidos

Las aplicaciones para créditos rápidos son las opciones más buscadas

La pandemia por el coronavirus ha creado en todo el mundo un estado de contingencia que al final ha sido el mejor caldo de cultivo para las empresas dedicadas a la asignación de créditos rápidos mediante Apps, ya que se han posicionado entre las que han reflejado un mayor crecimiento debido a la demanda de liquidez en los tiempos actuales, donde los créditos son captados de manera más efectivo a través de una aplicación que se ha convertido en la opción más viable en este sentido. 

Tan sencillo como colocar en el buscador de tu móvil la palabra “crédito” te aparecerán una gran lista de Apps que se dedican a asignar planes de financiamiento. En su mayoría las aplicaciones destacan la facilidad con la que se puede acceder para la solicitud de un crédito, tal como una aprobación inmediata y con muy pocos requisitos. No obstante, lo complicado viene después.

Características de estas aplicaciones:

  • Los intereses no son tan altos cuando los plazos de pago van de semanas a un mes. 
  • Existen Apps que cobran intereses superiores a 10,000%.
  • Los intereses son muchos más cuando los plazos de pago son más extensos. 
  • Los costos altos podrían estar disfrazados de comisiones.
  • Los intereses son bajos, pero el costo podría incrementarse.

Otro factor importante a considerar sobre los créditos son las técnicas de cobro tipo agresivas que se usan y por lo general cruzan la raya de la legalidad. Previo al vencimiento, la institución se pondrá en contacto al deudor constantemente para recordarle que tiene que hacer el pago y en caso de atrasarse, las cosas empeoran y se convierten en una pesadilla.

Existen hasta la fecha varios casos reportados sobre personas que reciben llamadas de cobro en tono amenazante o grosero, llamadas a los contactos que están en el celular para comentarles del adeudo de manera desagradable, o incluso con amenazas de difundir fotos a los contactos telefónicos para exponer al deudor moroso como consecuencia de la deuda.

créditos rápidos

Importante a la hora de solicitar un crédito:

Siempre es importante leer detenidamente los términos de un acuerdo legal sobre todo que incluya créditos económicos, ya que es justo allí donde radica la autorización que se concede para lograr el acceso a los contactos telefónicos. Como pasa en casi todos los créditos, en el contrato apareen las famosas “letras chiquitas” que son las que más atención hay que ponerle, para evitar sorpresas desagradables.

Desventajas de este tipo de créditos:

  • Estos créditos generan una gran dependencia una vez son asignados. 
  • Las personas suelen recurrir a este tipo de endeudamiento porque tienen una necesidad urgente de liquidez, pero al terminar de pagar el crédito es muy probable que vuelvan a solicitar un rédito. 
  • Estas aplicaciones brindan a sus clientes otros créditos con montos más elevados y pueden tornarse adictivos debido a la facilidad de acceso que permiten. 
  • Los plazos de pagos pueden terminar consumiendo al deudor. 
  • La empresa encargada de otorgar el crédito, sufrirá una pérdida por la deuda incobrable. 
  • La ganancia que les ha generado la cobranza por intereses con creces, no se recupera.

Normalmente estos créditos son vendidos como una opción muy viable para salir de esos apuros financieros que parecen acabar con la tranquilidad de las personas, pero en realidad, la facilidad con la que se puede obtener estos créditos terminan siendo una gran pesadilla ya que el deudor vivirá en un constante estrés por las llamadas groseras y amenazas que podría recibir y sin poder encontrar una salida para pagar el monto acumulado por intereses, que es lo más probable. 

Ventajas de este tipo de créditos:

  • Las desventajas te enseñarán a ahorrar para no tener que depender de ellos siempre que tengas una urgencia económica. 
  • Si una persona puede pagar un crédito es porque tiene la posibilidad de ahorrar.
  • Te inculca disciplina para poder tener una cantidad ahorrada, para aprender a ahorrar primero y gastar después.

Lo más recomendable es siempre apartar una cantidad de dinero muy separado de los gastos más comunes y utilizarlo como fondos de emergencia. De esta manera, no sufrirás estrés de deuda ni preocupaciones para ahorrar dinero aparte y pagar los intereses para que no aumenten. Serás tu propio prestamista.

Por esta razón, a la hora de formalizar cualquiera de los trámites o aplicaciones en gestión de créditos debes evaluar cuales son las capacidades financieras, para lograr cumplir con las cuotas de pagos correspondientes a la entidad financiera, en la cual, pueden obtener información adicional en el portal web y comunicarse a los números 01 800 080 1127

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *