Criptomoneda: Inversión Digital 1

Criptomoneda: Inversión Digital

Le traemos los Detalles del Funcionamiento de la Criptomoneda, Prepárese para Invertir

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Significa que no hay monedas ni billetes físico, todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas.

La gente podría usar las monedas virtuales para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas personas podrían adquirir criptodivisas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. Las monedas virtuales se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

Niveles de Seguridad de la Criptomoneda

Antes de comprar una moneda digital, tiene que saber que no tiene las mismas protecciones que cuando usa dólares estadounidenses. También tiene que saber que los estafadores le están pidiendo a la gente que le paguen con una criptomoneda porque saben que, por lo general, esos pagos son irreversibles.

Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno como sí lo están los depósitos bancarios en EE. UU. Eso significa que las monedas digitales almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria.

Si usted almacena una criptodivisa en una cartera o monedero digital provisto por una compañía, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno no pueda actuar y ayudarlo a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

criptomoneda
Criptomeda es la mejor opción para invertir de forma digital

El valor de las Monedas Digitales

El valor de una criptomoneda puede cambiar cada hora. Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir.

Al igual que con cualquier otra inversión, antes de invertir en una moneda digital, sepa cuáles son los riesgos y aprenda cómo detectar una estafa. A continuación una lista de algunas de las cosas con las que hay que tener cuidado al momento de considerar sus opciones.

Todo aquel que le prometa un rendimiento o dividendo garantizado probablemente sea un estafador.

El solo hecho de que una inversión sea muy conocida o esté endosada por una celebridad no significa que sea algo bueno o seguro.

Eso se aplica tanto a las monedas digitales como a las inversiones más tradicionales.

No invierta dinero que no puede permitirse perder.

Ventajas de las Criptodivisas

Transacciones transparentes: Las transacciones se realizan a través de Blockchain y son públicas. El archivo de la cadena de bloques se guarda en múltiples ordenadores de una red, y no en un solo lugar. Así, este tipo de almacenamiento le permite que sea legible para todos los usuarios, haciéndolo transparente y difícil de alterar.

La Inmediatez:  Es una de las ventajas para los e-commerce. Si tenemos clientes internacionales, esta modalidad de pago podría agilizar mucho el proceso de cambio, sobre todo entre bancos de países que no dispongan de tratados entre sí, y tengan que pasar por un banco central, haciendo que los procesos de pago se retrasen varios días.

Las monedas digitales son globales: Estas monedas virtuales no están reguladas por ningún tipo de organización gubernamental, como puede ser el Estado, bancos, instituciones financieras o empresas. Esto da la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.