criptomonedas

Los negocios ilícitos de las criptomonedas

Ten en cuenta el riesgo de los negocios de criptomonedas

El uso que los delincuentes puedan hacer de las criptomonedas, y en particular del proyecto Libra de Facebook, genera temor. El reciente desmantelamiento de una red internacional de pederastas que realizaba transacciones en bitcoines ilustra esta realidad. Las transacciones con criptomonedas se registran en un gran libro de cuentas público e infalsificable, la «blockchain», o cadena de bloques.

Es «más transparente que algunos sistemas financieros tradicionales y mucho más que el dinero en efectivo», defendió Madeleine Kennedy.

Ciertas redes que pueden provocar daños financieros

Hace una semana, las autoridades británicas y estadounidenses anunciaron más de 300 arrestos en 38 países como parte de una investigación que desmanteló una red de pornografía infantil. Los investigadores analizaron la cadena de bloques y lograron «eliminar el anonimato de las transacciones en bitcoines», según Ron Fort, jefe de investigaciones criminales de los servicios fiscales de Estados Unidos.

El bitcoin como ente popular

Aunque el bitcoin es, debido a su popularidad, la divisa de referencia para las redes criminales, éstas están recurriendo a alternativas menos transparentes, como Monero, nacido en 2014, destacó recientemente Europol.

«En el Darknet, varios (vendedores) aceptan Monero, y en algunos casos comercian exclusivamente con él», recalca la agencia europea en su informe anual sobre criminalidad en internet, que también cita la moneda virtual Dash. Sus usuarios pueden permanecer en el anonimato hasta que necesiten interactuar con una plataforma de intercambio de criptomonedas o colocar sus fondos en un proveedor de carteras, el equivalente de una cuenta para monedas virtuales, precisa Europol.

Sociedades que utilizan las criptomonedas

Un fenómeno que también preocupa al ministerio de Finanzas alemán, que publicó hace unos días un documento que advierte que las criptomonedas anónimas podrían convertirse en «una alternativa real al bitcóin». Monero, cuya capitalización sigue siendo 160 veces menor que la del bitcóin, utiliza una arquitectura compleja que hace que las transacciones sean «mucho más difíciles de rastrear», reconoce Kennedy.

Pero no más que las múltiples sociedades pantalla en los paraísos fiscales, subraya Emilien Bernard-Alzias, abogado de Simmons & Simmons, especialista en mercados financieros y criptomonedas, quien insiste en que lo único que no se puede rastrear es el dinero en metálico.

Criptomonedas dentro de redes sociales

Además, Monero no permite comprar gran cosa y si los delincuentes quieren convertir sus fondos deben recurrir a proveedores de servicios sometidos a la regulación antiblanqueo. A diferencia de las monedas que usaron el anonimato como un argumento de marketing, Facebook insiste en que Libra será transparente y cumplirá con los requisitos de las autoridades. Y así «no será ideal para blanquear dinero sucio», concluyó Bernard-Alzias.

criptomonedas

Índices ilícitos de las criptomonedas

Primeramente, con respeto a estas aclaraciones de buró situciones ando modo la aparición de monedas como una moneda de tipo ilegal, ya que no está regulada y además es usada para poder financiar el terrorismo y por consiguiente puede servir como lavado de dinero, luego qué manera el informe en Lauro por el año 2015 y fuimos que el bitcoin representó el 40% de los pagos asociados con ciertos delitos informáticos, es por ellos que básicamente científica en dos actividades en las que se encuentra la zona dos con las monedas, ya que puede influenciar el crimen cibernético.

De esa manera, se tiene en cuenta que estos indicios de las criptomonedas pueden aplicarse con estos negocios ilícitos que van de cometer crímenes apoyadas por el uso de computadoras e internet, de los cuales tres lesionados calificó para poder efectuar secuestro información virtual a través de programas dañinos y si puede rescatar información.

De qué manera se puede evitar estos tipos de delitos

Primeramente, las nociones y los tipos de delitos que se aplican con estos negocios ilícitos se pueden prevenir al momento de aplicar medidas como la ludificación a fin de promover la acción de agentes especializados para rastrear de monedas con estas investigaciones se pueden terminar quiénes son los implicados y así facilitar el uso de las monedas.

Por otro lado, estás criptomonedas se aplican a través de oportunidades para poder estrechar la cooperación y lo ganancias para poder evitar y prevenir dichos delitos, aún así de polis y pantera reflexionar la legitimidad del uso de la tecnología blockchain deberá incluir esta criptomonedas a las actividades comerciales y de inversión.

Aun así, para conocer mucho más información con respecto de estos negocios ilícitos de acuerdo a las criptomonedas puedes entrar en su página oficial y a la vez contactarte en su medio telefónico 018000-911100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.