curso online de desarrollo de videojuegos

Curso online de desarrollo de videojuegos

Acerca del curso online de desarrollo de videojuegos

Este curso online de desarrollo de videojuegos te permite crear un prototipo de juego 3D, explorando los conceptos necesarios y las herramientas para desarrollo de videojuegos en 3D disponibles en Unity y en la Web. Explorarás y harás uso de herramientas para crear una escena 3D en Unity, podrás agregar personajes y animaciones 3D e integrarlas en los escenarios que crees, podrás definir comportamiento e interacción entre elementos del videojuego, y publicar en la Web los resultados de lo que diseñes. Vas a utilizar como base los conceptos aprendidos en el curso introductorio de desarrollo, ahora aplicados a juegos 3D.

Qué aprenderás en el curso

Este curso online de desarrollo de videojuegos te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 3D, sea para tu trabajo, investigación, o por hobby. Los conceptos acá aprendidos te permitirán desarrollar simuladores, juegos educativos, y libros interactivos. Unity es un motor de videojuegos extendible muy usado profesionalmente, y este curso te permitirá aprovechar su potencialidad para el desarrollo de videojuegos 3D.

Este curso online de desarrollo de videojuegos requiere conocimientos básicos en desarrollo de juegos 2D en Unity, en procesos ágiles de desarrollo y en modelos de negocio de videojuegos. Estos conocimientos se pueden adquirir en los cursos “Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción”, “Diseño de Videojuegos: Introducción” y “Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos” de este programa especializado.

Distintos aspectos especializados del curso

Todo comienza con una idea a partir de la cual se conformarán los aspectos fundamentales. Se determina el género o géneros del videojuego, cómo será el proceso de juego (game play), y también se constituye un guión gráfico (story board) en el que se tratan todo tipo de ideas preconcebidas que pueden ir adaptándose, como por ejemplo el estilo de los personajes, el ambiente, la música, etc. Una vez se sabe qué hacer entonces es el momento de diseñar.

En cuanto a la distribución es el proceso de crear las copias del juego ya finalizado y llevarlo a las tiendas (ya sean físicas o digitales) para que los jugadores puedan comprarlo o hacerse con él.

Curso online de desarrollo de videojuegos

Por otro lado el márketing es también fundamental para dar a conocer el videojuego y conseguir el mayor número de jugadores posibles. No tiene un orden concreto dentro del desarrollo, pues algunas empresas empiezan a hacer campaña de sus videojuegos meses e incluso años antes de publicarlos. La verdad es que depende de los recursos que los desarrolladores quieran destinar a promocionar la obra y no tiene porqué ser un departamento dentro de la propia empresa, sino que tanto la distribución como el márketing se pueden delegar a empresas externas especialistas en estas áreas.

Metodología del estudio

Inicialmente, las personas que están en aplicarse dentro de el curso online de desarrollo de videojuegos se comprenderá una modalidad completamente virtual donde el estudiante puede obtener ciertas descargas con respecto a guía sencilla, ejerciciosz videos o ciertos archivos que serán plenamente subidos a la plataforma en línea y ahí se podrá conocer todos los procesos electrónicos y digitales que aplica la creación de un videojuego para una consola o plataforma en especial.

Por esta razón, el curso online de desarrollo de videojuegos se alistara una duración y un horario personalizado, donde se aplique dicha cantidad de horas en las clases prácticas y teóricas donde se apliquen instrucciones prácticas en una cantidad de 100 horas y al contrario de 50 en horas teóricas.

Campo laboral del curso

Sencillamente, el estudiante que está para aplicarse dentro del curso online de desarrollo videojuegos podrá obtener una certificación laboral al momento de inscribirse dentro de inclusión educativa y al aprobar con calificación y asistencia 100% de esta forma podrá cumplir con aquel documento y así obtener algún puesto profesional en alguna empresa privada o pública que tengan ciertas ocupaciones con respecto al desarrollo de videojuegos.

Inscripciones del programa

Después de todo, el ciudadano español que está interesada en el curso online de desarrollo y luego poder entrar en la academia del SEPE y poder inscribirse por medio de un número posicional 900 81 24 00 de ahí se podrá comunicar y así saber sobre formulario inscripción donde se coloca sus datos personales y después en enviar a través del correo electrónico de la administración educativa de la institución española del SEPE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.