Devolución de IVA

Devolución del IVA

Una subvención de la devolución del IVA para los hogares menos favorecidos

El gobierno ha puesto en marcha varias estrategias para resolver los problemas financieros provocados por la emergencia sanitaria Covid-19, una de las cuales es la devolución del IVA para dos millones de hogares que figuran en la base de datos del DNP, más conocida como el Departamento de Planificación Nacional. Consiste en un apoyo económico devolución del IVA, cuya función se compara con el ingreso solidario, que forma parte de la forma de apoyo que el gobierno nacional brinda a los hogares menos favorecidos del país.

Descripción devolución del IVA 

La devolución del IVA es el programa  devolución del IVA para de bienestar social que tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias que no tienen ingresos de los programas de bienestar del gobierno nacional debido al golpe de la pandemia. Para lograr este objetivo, se identificaron los potenciales beneficiarios gracias a la información de Sisbén III y Sisbén IV.

Personas beneficiadas por la devolución del IVA

Los beneficiarios devolución del IVA son los más débiles y que viven en necesidad. La base de información del DNP o del departamento de planificación nacional tiene como objetivo optimizar la capacidad de consumo y resolver las dificultades de las familias con escasos recursos económicos. El número total de familias beneficiarias es de dos millones (como se mencionó anteriormente).

Cómo saber si me beneficié de un reembolso del IVA

El proceso para averiguar si puede beneficiarse de la devolución del IVA en Colombia es muy sencillo. A continuación te contamos qué hacer:

  • Primero debe acceder al sitio web de devolución de IVA para una búsqueda instantánea. Luego tienen que marcar el botón azul que dice que este está investigando si es el preferido. El sistema expande un campo para colocar el número de documento y debe estar marcado en el campo que dice No soy un robot. Luego tienen que presionar el botón que dice «Buscar».
  • El sistema le pregunta si realmente necesita verificar este número de documento, que debe marcar como aceptado.
  • La respuesta a la consulta se publicará debajo de donde se colocó el documento.

Importe de devolución de IVA

El costo con el que se compensan la mayoría de los servicios y productos en Colombia es del diecinueve por ciento. Es decir, si compra cien mil pesos en productos sujetos al IVA, hay un aumento de diecinueve mil pesos. Además, se pagaría un total de ciento noventa mil pesos. El monto correspondiente a los beneficiarios de la devolución del IVA es de setenta y seis mil pesos. Para estar seguro de que puede obtener esta ayuda, debe seguir el proceso descrito anteriormente.

El financiamiento se realizará a través de la modalidad de transferencia bancaria, para lo cual la Empresa Superdraft y su red de afiliados serán los encargados de realizar el estudio para que quienes reciban el estímulo puedan utilizar los setenta y seis mil pesos correspondientes a ese ingreso.

Plazo de devolución del IVA

 

Aquellos participantes que no estén clasificados como de alto riesgo serán aprobados para devolución dentro de los quince días siguientes a la fecha de solicitud de devolución mostrada.

Cómo obtengo pagos bimensuales

Luego de iniciar la devolución del IVA en marzo de este año 2021 con una transferencia de setenta y seis mil pesos, monto que se otorga cada dos meses hasta completar cinco desembolsos. Gracias a esta nueva asignación de un millón de dólares, se han completado los dos millones de apartamentos ya mencionados, lo que se traduce en un impacto estimado del siete por ciento en la pobreza extrema y del tres por ciento en la pobreza financiera. No es necesario rellenar un formulario o solicitar el IVA de la asistencia social, los preferidos del programa se han publicado en el sitio web de devolución.

Devolución de IVA

Cómo sé si me beneficié del IVA 2021

Los participantes están continuamente informados sobre la disponibilidad del presupuesto por SMS. También puede consultar el sitio web de devolución de IVA para ver si es elegible y recibe los incentivos financieros. Aquí debe marcar la opción a considerar si lo prefiere, ingrese el número de teléfono del propietario de la familia y finalmente sabrá si ha sido seleccionado para recibir el borrador anterior.

Dónde se solicita el reembolso

Dependiendo de la clasificación de cada municipio, los beneficiarios pueden realizar el pago vía DaviPlata en los cajeros automáticos de la red Davivienda, Efecty Point y baloto. De esta manera, cada uno de los agentes tiene la facilidad por incorporarse las diferentes propuestas, en el cual, conocerá las diferentes dinámicas desarrollar para la devolución del impuesto a través del IVA, en la cual, podemos tener información sobre el departamento de planificación nacional en la cual tiene la oportunidad de poder ingresar a la página web oficial, y también comunicarse a sus puntos oficiales +57 1 3822800.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *