DOOPLA: Invertir en México 1

DOOPLA: Invertir en México

La Plataforma Doopla, Ideal para Solicitar o Invertir en Préstamos Personales

Doopla es una plataforma digital en la que puedes solicitar un préstamo personal o ser el prestador para otro usuario, sin ser entidad financiera. En otras palabras,  es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos entre personas similar a Afluenta y Yotepresto.

Yo invierto con ellos desde 2017 y estoy muy contento con la experiencia y los resultados hasta el momento. Mi rendimiento promedio actual es del 22%. Hace poco tiempo renovaron su plataforma y me gustó mucho cómo quedó. Tiene un look & feel mucho más amigable e intuitivo, fácil de utilizar y acorde a las necesidades de sus usuarios.

¿Cómo funciona Doopla?

Entras en su plataforma digital doopla.mx, te registras, fondeas tu cuenta, ves los préstamos que están activos, revisas el detalle de cada solicitud, su objetivo, etcétera y, una vez que decides prestarle a alguien, lo agregas al carrito, confirmas tu inversión y listo.

Incluso puedes hacerle preguntas al solicitante para aclarar cualquier duda que tengas. En lo personal, no es una funcionalidad que yo utilice, pero hay mucha gente que sí lo hace porque quiere estar segura antes de prestar su dinero.

Tienen un nivel de detalle muy amplio en cuanto a los ingresos y gastos del solicitante lo cual, desde mi punto de vista, da mayor transparencia a todo el proceso.

Actualmente tienen una promoción en la que te abonan $500 pesos cuando realizas tu primer inversión. Es una oportunidad que te recomiendo aprovechar.

Requisitos para Inscribirse en la Plataforma:

– Identificación oficial
– Comprobante de domicilio
– Dos últimos recibos de nómina
– Dos últimos estados de cuenta bancaria
– Dos referencias personales con teléfono fijo

Después de proporcionar tus datos y documentación, firmas un contrato y un pagaré. Si tu préstamo es bajo la modalidad vía descuento de nómina deberás firmar, también, una aprobación de tu empleador. Todo esto de forma rápida, sencilla, segura y sin la necesidad de desplazarte a ninguna sucursal u oficina.

Doopla
Con Doopla, puedes prestar o solicitar un préstamo en un solo lugar

Diversifica tus Inversiones

Doopla es una gran opción para diversificar tus inversiones.  Aún cuando actualmente es la plataforma con menos préstamos activos, tiene los suficientes como para que puedas comenzar a invertir en ellos. Es por ello, que sus tasas de interés también son atractivas, ya que para ganar más inversionistas, han bajado la tasa de préstamo.

Si estás comenzando a utilizar este tipo de plataformas financieras, te recomendamos que visites algunas para que compares las tasas de interés. Por no ser una institución financiera como un banco, se permite hacer promociones y tener condiciones de préstamos diferentes y más alcanzable para todos los públicos.

Recuerda que lo más importante en todo esto es diversificar, trata de prestar la misma cantidad en cada préstamo (yo normalmente presto 500 pesos a cada persona) para que, en caso de que alguno de ellos deje de pagarte, no te pegue en tu cartera de manera importante y el rendimiento de todos los demás préstamos compensen esa pérdida y al final siempre salgas ganando en el acumulado.

El no tener tantos préstamos no es algo que sea malo precisamente, ya que se puede deber a un buen trabajo en el filtrado de solicitantes, a que no tienen mucho tiempo operando y a que tienen pocos inversionistas, por lo cual no haría mucho sentido sacar más préstamos si no hay personas suficientes para invertir en ellos.

Por cierto, ahora es un excelente momento para comenzar a invertir con ellos porque acaban de sacar una promoción en la cual te abonan $500 pesos cuando realizas tu primer inversión.

Te recomiendo aprovechar esta promoción porque no sé cuánto tiempo dure. El monto mínimo para abrir tu cuenta es $2,500 pesos, lo cual es un monto bastante razonable y alcanzable para gran parte de la población mexicana.