Economía Doméstica Tips para Ahorrar
Consejos prácticos para mejorar la economía doméstica
La economía doméstica, es vital para crear un plan de ahorro que le permita obtener el dinero adicional para acceder a otros beneficios. Hoy le mostramos algunos consejos y "trucos" que lo ayudarán a mejorar la economía de su hogar y de esa forma implementar y mejorar la situación económica del hogar.
¿Tiene problemas económicos y necesita mejorar su situación financiera? Quizás y no trabajando, crees que hay poco que puedas hacer para mejorar tu situación económica. Sin embargo, le sorprendería saber qué puede hacer para reducir sus gastos o fomentar ingresos adicionales.
Algunas ideas prácticas en las que puede comenzar a trabajar hoy:
Lista de gastos, El orden de la economía doméstica
Ser ordenado y tener algún tipo de información claramente detallada nos permitirá visualizar mejor el panorama. A veces podemos pensar que nuestros mayores gastos pasan por este o aquel lado, pero podemos sorprendernos cuando vemos el total. ¿Cómo traduces esto en algo concreto? Hagamos una lista que incluya cuáles son los gastos de cada hogar. Conceptos como la factura de electricidad, gastos, alimentos, servicios por contrato y todo lo que es un gasto. Otro punto importante, y para mantener un mayor control, es establecer un período base. En otras palabras, veamos todos los gastos en un mes, en una quincena o en el período que nos resulte más conveniente.
Cuando haya terminado esta lista, revísela en detalle. De esta revisión surgirán conclusiones muy importantes. Es probable, por ejemplo, que verifique que los gastos de ciertos servicios excedan los de ciertas necesidades básicas. O que la mayor parte de su gasto está en cosas que puede cambiar. Un ejemplo común es el de ciertos hábitos. Comer cada fin de semana puede costar más de lo que piensas. Esta lista es la patada inicial, ya que surgirán muchas acciones que nos ayudarán a reducir o controlar mejor nuestros gastos.
Distinguir lo importante de la emergencia
Una regla que se aplica a cualquier programa o plan de trabajo es diferenciar lo que es realmente importante de lo que es urgente. Cuando se trata de gastos, a menudo pensamos "No puedo reducir esto porque lo necesito" o "No puedo dejarlo para más adelante" y, como tal, surgen algunas presiones económicas.
Recuerde que "urgente" es lo que no puede esperar, porque la consecuencia es realmente muy importante. Luego, hay gastos que son importantes, por ejemplo, pagar para ir a un club deportivo y así participar en actividades físicas. Pero pensemos en lo que puede pasar si, en lugar de ir al club, practico deportes por mi cuenta. De esa forma se contribuye en la economía doméstica.
Plan de compras
Una de las peores prácticas de compra es ir a un centro comercial sin saber qué comprar. Todo está diseñado para que los productos se nos presenten según sea necesario, facilitadores de nuestras vidas y hermosos.
Hacer una lista de las cosas que necesitamos es una buena recomendación. Hacerlo en un ambiente tranquilo, incluso corroborando si algo que creemos que no tenemos en la casa, es realmente el caso. Naturalmente, la clave del éxito a este respecto será "vincularse" a esta lista de compras. Que las excepciones sean las mínimas.
Minimiza la cantidad de tarjetas de crédito
Sin poner ninguna "excusa" para las tarjetas de crédito, pensemos en la pregunta: ¿cuántas tarjetas de crédito realmente necesito? Lo invitamos a hacer lo siguiente: abra su billetera y ponga todas las tarjetas de crédito que tenga sobre la mesa. Seguramente te sorprenderá confirmar que tienes algunos. ¿Y por qué tener tantos? ¿Cuántas cartas usas con frecuencia? Seguramente menos que las cartas que tienes.
Mientras más plástico use, más difícil será controlar y rastrear el gasto. Algunos gastos aquí y otros allá parecen insignificantes. La sorpresa llega cuando haces un resumen y ves que no es tan pequeño.
Si necesita mejorar la economía de su hogar, le sugerimos que comience con estas prácticas simples. Pronto verá resultados muy alentadores.
➤ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Economía Doméstica Tips para Ahorrar puedes visitar la categoría ❚ Blog.
Deja una respuesta
➤ Te puede interesar