embargo de inmueble

El embargo de inmueble y quién se encarga de hacerlo

Acerca del embargo de inmueble

Un embargo de inmueble es una consecuencia  de una obligación de crédito que no ha sido cancelada por su deudor. Es entonces cuando el acreedor puede realizar la tutela de los tribunales de Justicia para así asegurar el cobro del dinero mediante la adjudicación en un bien propiedad del deudor. Un embargo es una acción en un bien de propiedad del deudor. Se impone por mandato oficial y afecta a un bien inmueble ya sea un local, casa, vivienda, garaje, garantizado así el futuro del pago.

El derecho que esta traba le otorga al adeudado le dará facultades para instar la venta publica del bien embargo de inmueble, ya se bien mueve o inmueble, para con su producto económico resarcirse económicamente de la obligación que no ha complicado. Mediante el embargo no se logra una transmisión de la propiedad del mismo deudor al acreedor, sino que se garantiza el cobro de un crédito con la posterior enajenación del bien en una subasta. La cosa embargada puede ser cualquier bien mueble e inmueble del deudor, con las excepciones establecidas en la ley, pasando dicha traba  aunque se produzca un cambio de titularidad del bien.

Generales del embargo de inmueble

El embargo de un inmueble siempre debe declararse por una autoridad administrativa o judicial, es decir, que dicha traba no puede ser impuesta solo por la voluntad del acreedor en caso de impago de un crédito por el deudor.

Para conseguir embarga un inmueble deberá existir como requisito indispensable un mandato administrativo que otorgue dicha acción. Teniendo un crédito el acreedor que no pueda cobrar voluntariamente, deberá solicitar la intervención de los tribunales mediante la imposición de una demanda. Una vez tramitada la querella, cuando hay una sentencia firme y condenatoria notificada al deudor y este no haga frente voluntariamente a las responsabilidades que contemplen las mismas, es cuando se puede acudir al embargo de bienes.

embargo de inmueble

Efectos del embargo de inmueble

Si el acreedor tiene conocimiento de la existencia de un bien inmueble  podrá proceder a su embargo de inmueble comunicándoselo al juzgado. El momento preciso en el que se entiende efectuado el embargo de un inmueble es cuando el mismo se decrete por resolución judicial. En dado caso que el acreedor no tenga conocimiento de los bienes que pueda tener el deudor, el tribunal citará al demandado para que los declare obligatoriamente.

Recordamos que adquirir un inmueble  con una anotación de embargo supone comprarla con una carga y mientras esa deuda no se liquide el inmueble puede ser objeto de ejecución, por lo que antes de proceder a la adquisición de un inmueble se debe consultar con un profesional las posibilidades  de cancelación  de dicha carga.

Conocimientos para el embargo

Simplemente de personas que están en un embargo de inmueble generalmente de entender que se aplica una obligación de crédito en la cual nos ha sido satisfechas voluntariamente por su deudor, debido a ello el acreedor invoca una tutela de tribunales de justicia para poder asegurar el cobro de su crédito mediante el bien de propiedad del deudor.

Es así como, las personas que se aplican dentro de este proceso de embargo de inmueble donde se oferta un derecho que dicha trata otorga creador la facultad de instar la venta de subasta pública del bien del embargo ya sea por el mueble o inmueble sencillamente se aplicó una transmisión de propiedad de limadura la que dar sino que se garantiza el cobro de un crédito con la posterior enajenación del dicho de bien en subasta.

Cómo se sitúa el embargo

Debidamente, las personas que estaban por aplicarse en el embargo de inmueble se para cobrar existir un requisito imprescindible con un mandato administrativo o judicial que otorgue dicha trabajo. Esta manera se tiene en cuenta el crédito el acreedor que no pueda cobrar voluntariamente y así solicitar la intervención de los tribunales de justicia ni ante la interposición de una demanda.

Por otro lado, también se tenía en cuenta una sentencia firme condenatoria notificada sudor en los cuales nuevo frente voluntariamente al al posibilidades peluquerías que se pueden desprender a través de una condición del embargo de bienes. Por otro lado, tenemos en cuenta que el embargo de bien inmueble se distribuye con una creador de acuerdo a las cuales nos dejan conocimientos, ya la vez se aplique y se manifiesta a través de una obligación es por ello que para conocer mucho más sobre el embargo de inmueble se puede entrar a la página oficial y contactarse a través del número de contacto oficial 01800 904 1100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.