pishing

El phishing

Estar atentos ante el pishing

Cualquier persona que use un correo electrónico puede ser objetivo de las estafas de phishing. Cuando la gente pregunta «¿qué es el phishing?», el caso más común es el siguiente: abres el correo electrónico y de repente una alerta del banco aparece en tu bandeja de entrada.

Cuando haces clic en el vínculo que aparece en el correo electrónico, se te dirige a una página web que presenta un aspecto parecido a la de tu banco, pero que en realidad se ha diseñado para robarte información. La alerta indicará que hay un problema con tu cuenta y te solicitará que confirmes tu nombre de usuario y contraseña. Después de ingresar tus credenciales en la página que aparece, se te dirige normalmente a la institución real para vuelvas a ingresar tu información. Al redirigirte a la institución verdadera, no te das cuenta inmediatamente de que te acaban de robar información.

Objetivo general del pishing

El phishing engaña a las víctimas para que entreguen credenciales de todo tipo de cuentas confidenciales, tales como correo electrónico, intranets corporativas y mucho más. Incluso para los usuarios cautelosos, a veces es difícil detectar un ataque de phishing. Estos ataques se tornan cada más sofisticados: los hackers encuentran formas de adaptar sus estafas y enviar mensajes muy convincentes que pueden engañar a la gente con facilidad.

Claves para protegerse

Lo primero que puedes hacer para protegerte cuando utilizas Internet es usar el sentido común antes de compartir información confidencial. Si recibes una alerta de tu banco u otra institución importante, nunca hagas clic en el enlace en el correo electrónico. En su lugar, abre una ventana del navegador y escribe la dirección directamente en el campo de la dirección URL para asegurarte de que el sitio web sea real.

Otro indicador importante de un sitio de phishing es si el mensaje tiene errores ortográficos y si el sitio presenta un aspecto poco profesional. Los hackers a menudo crean los sitios de phishing muy deprisa, por lo que pueden resultar significativamente diferentes a los de la empresa original.

Una de las formas más sencillas de evitar ser víctima de una trama de phishing es instalar y utilizar un software adecuado de seguridad para Internet en tu computadora. El software de seguridad en Internet es fundamental para cualquier usuario, ya que ofrece varias capas de protección en un conjunto fácil de administrar. La combinación de firewall, antispam y antimalware en un solo paquete te ofrece medidas de seguridad adicionales para proteger tu sistema si accidentalmente haces clic en un enlace peLIGROSO

Historia del pishing

Desde ahora las personas que no conocen al término del phishing se conoce el vocablo en inglés es que mi celular a pishing, el agua se refiere a un estilo de anzuelo para poder engañar a una víctima y luego lanzarla y de esa manera se espere a una respuesta de la misma presa vive ellos se resulta a una reacción de rastrear o estafar hacia tu persona a través de ataques y baja tecnología, de tal manera que puedan explotar un sistema telefónico en este caso es sucedía en los años 70, De qué manera eso tipos de hackers tenían El dominio de poder hackear distintos ordenadores y aplicar llamadas at&t la distancia o llegar a números que no salían como mente.

pishing

Especificación de los phishing

Y ahora podemos entender los tipos o clasificación que se ubican en los pishing, de esa manera se conoce ciertas variedades de sus ataques y sus usos de los cuales son validados con estas distintas categorías:

  • Spearpishing es un concepto que se le da a básicamente enviar correos electrónicos masivos a un mayor número posible de personas, de tal modo de que el ataque dirigido sea a una sola persona o una organización específica, de esa manera se aplica un contenido personalizado para la víctima o víctimas que requieren de un reconocimiento previo para poder descubrir ser dos nombres y así hackear información relacionada por aquellos colegas profesionales.
  • Pishing de clonación ese tipo de ataque se va a los delincuentes que hacen copia de ciertos correos electrónicos legítimos y envía no contiene un enlace con archivo adjunto esto se refiere que aquellos archivos que contienen contenido malicioso disfrazado, la cual puede ser virus entre otras cosas que pueden pasar a la mismo ordenador y así falsificar cierta identidad de la víctima para poder pasar algún repite de confianza.

Para conocer completamente sobre los pishing, puedes entrar en la página oficial de malware para conocer mucho más sobre ellos y a la vez informarte de ahí aún así puedes entrar el número de contacto 01 8000 110 211 para saber más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.