embargo de bienes

Embargo de bienes, todo lo que necesitas conocer y evitar

Concepto general de un embargo de bienes

El embargo de bienes es aquel acto en la que una persona judicial se dirige a tu vivienda o lugar de residencia con el objetivo de tomar nota de todos tus bienes y cosas materiales que tienes allí. Cuando la persona judicial realiza un embargo y toma nota de todas las cosas los bienes quedan fuera del comercio humano, esto quiere decir que estos bienes siguen en poder de su dueño, pero no puede venderlos.

El receptor judicial es un funcionario que designa el tribunal, por lo general un abogado y que actúa como ministro de fe, al actuar como ministro de fe, significa que todo lo que diga es verdad. Por ejemplo en caso de que realice un embargo y dice que la persona posee un televisor de 45 pulgadas, luego la persona vende el televisor negando a la corte haberlo tenido, en dicho caso la palabra del receptor judicial vale más que la del embargado y se asumirá como cierta.

Efecto desde el deudor en el embargo

El receptor asume que todo lo que se encuentra en la casa es del dueño y por lo tanto se puede embargar para posteriormente rematar. Gracias a esto es que el deudor puede introducir un respaldo y salvar sus bienes. Comúnmente los embargos se producen porque una persona tiene una deuda y no la pago, cuando alguien tiene una deuda la empresa o persona a la se le debe puede demandar  y al hacerlo realiza un embargo para recuperar su dinero a través de bienes.

Los embargos inician en 30 días aproximadamente desde que al deudor se le notifique la demanda ejecutiva, una vez que la empresa demande al deudor pasarán aproximadamente 30 días antes de que ocurra el embargo. Los pasos del embargo de bienes son los siguientes: Compró un producto, no pagó y por ende nace una deuda morosa.

embargo de bienes

La empresa para lograr que le paguen comienza un proceso de cobranza extra judicial. Al encontrarse con que el deudor sigue sin pagar comienza una cobranza judicial. Al llegar a la demanda se le notifica al deudor que esta demandado y que se requiere el pago. El deudor tiene 24 horas para pagar toda la deuda en caso contrario se procederá con el embargo. El tiempo estimado de dictar la orden y mandar al designado de revisión de bienes a la vivienda es de 1 mes.

Aplicar el embargo en un término judicial

En caso de querer oponerse a un embargo no se debe realizar ningún trámite judicial simplemente hay que negarse a que el receptor judicial entre a tu casa a tomar nota de tus cosas. El receptor no peleará, tomará nota y se retirará del lugar. En ese caso el receptor judicial debe volver a la casa del deudor, pero esta vez junto a la policía. Si los bienes embargables son prescindible para las personas, los bienes inembargables son los que más necesita la persona y no puede ser embargados como por ejemplo: Comedor, cocina, cama, ropa, etc.

Entender porque se produce un embargo

Sencillamente, se aplican los embargos en este caso el embargo de bienes debido a que se produce una deuda por el fruto una persona de la cuando lo pagó en los cuales esto al no pagarlos y el mantener una deuda la empresa puede mandar el aserradero hacer un embargo para poder recuperar su dinero a través de los bienes.

Pero qué manera el embargo de bienes se puede tener ya que se puede aplicar otra vez después de los 30 días de corredor se le pueden tificar dicha demanda esta vez la empresa pueda o acabar con ese embargo en el transcurso de aquellos días, de los cuales es comprar un producto y pagar todos los solicitantes de dicho embargo.

Maneras de acabar el embargo

Seriamente, el embargo de bienes consta de que se aplica a través de un esquema en el cual es el estado de la siguiente manera:

  • Comprar un producto no pagó o por lo tanto se nace una deuda morosa.
  • La empresa puede lograr que le paguen comérselo profesor de cobranza extrajudicial.
  • Al haber que lo dudo sigue sin pagar comienza una coraza judicial.
  • Al momento una coraza judicial se le notificará lugar que está demandado y se requiere de pago.
  • Edgar tiene 24 horas para poder pagar todos los lados y no se procede a un embarazo.
  • Al omento de dictar el orden de embargo si llegara a la casa anotar los bienes de los cuales pasará un mes aproximadamente.

Sencillamente, puedes conocer mucho más reportes hoy el embargo de bienes a través de las siguientes formas y maneras en la página oficial y el número telefónico 01800 904 1100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.