Finanzas para principiantes

Finanzas para Principiantes

Conoce las distintas opciones para las finanzas para principiantes

El valor del dinero varía con el tiempo: $ 100 ya no vale hoy ni mañana ni en un año. No valen los mismos $ 100 hoy que mañana o dentro de un año. Este es uno de los conceptos básicos de la gestión finanzas para principiantes. El valor del dinero a lo largo del tiempo varía y los cambios se acentúan en caso de inflación. Es fácil de entender con tres ejemplos simples:

  • Ejemplo 1: las posiciones de $ 100 en una inversión producen un cierto porcentaje. Si un plazo fijo le ofrece un 30% por año, tendrá $ 130 al final del año. Si no los invierte, incluso podría inferir que falta el interés o la ganancia de $ 30, el llamado costo de oportunidad.
  • Ejemplo 2: si le pagan con un cheque de 60 días y necesita el dinero, puede venderlo a un banco y le cobrará algunas tarifas.
  • Ejemplo 3: si olvidó 100 pesos en un bolsillo, en un país con una inflación anual del 25%, si los encuentra un año con este capital, puede comprar menos cosas. Si al principio compró cuatro unidades, un año después solo compra tres. ¿Te ha pasado alguna vez?

La escuela los diferentes cambios de moneda

Estos cambios en el valor en dólares afectan a todas las empresas porque implican ingresos permanentes y un gasto de finanzas para principiantes. Por lo tanto, la administración finanzas para principiantes se enfoca particularmente en las áreas o funciones de pagos y recuperaciones y debe ser una actividad central para las PYME en todos los sectores que a menudo se enfocan en sus operaciones sin aprovechar al máximo sus recursos.

Finanzas para principiantes

En términos de recuperaciones, es esencial que cada empresa siga ciertas mejores prácticas para garantizar que los fondos se incauten de manera oportuna. Los ingresos avanzados implican más dinero, mientras que, si se retrasan, representan un valor más bajo.

Clasificaciones de los cobros

Además, todos los costos relacionados con la gestión de las colecciones deben tenerse en cuenta. Si le cobro a alguien, a menos que pague en efectivo al mismo tiempo de la venta, se generan costos reales o potenciales que pueden incluirse en el precio.

  • Costos de administración, que son los recursos necesarios para llevar a cabo la recolección (por ejemplo, el momento en que una persona le recuerda al cliente que pague)
  • Costos financieros, que son aquellos relacionados con cuándo se recibe el dinero; Como vimos anteriormente, si me tomo el tiempo de cargar, pierdo valor.
  • Costos relacionados con el riesgo de que el cliente no pague o demore excesivamente el pago; Muchas empresas trabajan con tasas de morosidad porque saben que alguien puede no pagarlo y agregarlo a su estructura de costos, o no realizar ciertas ventas directamente debido al riesgo de deudas incobrables.

Generalidades de los pagos en finanzas

Con respecto a los pagos, cada empresa debe gestionar las salidas de efectivo para optimizar sus recursos. Entre las decisiones que deben tomarse a este respecto, la más importante es la evaluación de las compras en efectivo y las compras financiadas. Lo que siempre prevalece (no ser delincuente) es que debe tener la capacidad de pagar lo que compra. Idealmente, los consumibles (por ejemplo, materiales o suministros de una empresa) se pagan en efectivo o en un plazo muy cercano (30 o 60 días), así como bienes duraderos (por ejemplo, equipos) que benefician el finanzas para principiantes a mediano o largo plazo.

Herramientas aplicadas para las finanzas

Una de las herramientas esenciales de la gestión finanzas para principiantes es el flujo de fondos, que combina datos de ingresos y gastos, lo que da lugar a otro aspecto clave de la gestión financiera: la gestión del dinero que circula y que es necesario para el funcionamiento de la empresa. . En general, esto implica lidiar con dos tipos de situaciones:

Cuando hay más dinero del necesario, es decir, excedentes (¿qué hacemos cuando parece que lo dejamos, aunque sea temporalmente, cómo se asegura la empresa de que el dinero no pierde, no vale la pena? ¿Dónde se almacena o se invierte? Qué instrumentos financieros son apropiados para la empresa?

Y cuando faltan, temporales o permanentes (¿cómo se cubren los fondos necesarios, dónde se obtiene el dinero para que la empresa pueda continuar operando? ¿Se toma prestado en qué condiciones? Así que aplícate y conoce las distintas modalidades para poder aplicarse en las finanzas para principiantes dentro de la página oficial y a la vez comunicarse a través del número de contacto 018000-911100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.