fondo de inversión

Cómo elegir un fondo de inversión para tus ahorros

Inicia en un fondo de inversión

No hay duda de que una de las decisiones más importantes en nuestras finanzas personales es decidir cómo administramos los ahorros. Los fondos de inversión son uno de los muchos productos financieros que nos ayudan en este trabajo. El problema es que hay tantos tipos de fondos como estrategias de fondo de inversión. Esto puede significar que el inversor se siente abrumado e indeciso al comprar acciones, sin saber, en muchos casos, cómo puede tomar una decisión acertada.

Por este motivo, explicamos los pasos a seguir para elegir el fondo de inversión que mejor se adapte a sus necesidades financieras.

Determinar objetivos de ahorro e inversión.

El preludio de la inversión es el ahorro. El objetivo de cualquier inversión es aumentar la riqueza. Debemos tener en cuenta el significado dado al ahorro y la inversión. La combinación de estos conceptos con un propósito material y concreto nos ayudará a mantener la coherencia y la disciplina. ¿Queremos comprar un automóvil u otro bien duradero? ¿Estamos ahorrando para un evento en el futuro? En resumen, cada euro debe tener un destino asignado registrado. El objetivo mínimo de ahorrar ahorros (mantener el capital mientras se decide qué hacer con él) será superar la inflación.

Objetivos específicos para un fondo de inversión

Los objetivos deben ser concretos (lo más concreto será lo mejor). Así como es necesario cuantificar el objetivo, traducirlo en una figura monetaria. Después de eso, se debe establecer un período temporal para lograr esto. Los objetivos deben ser realistas en términos de cantidad y duración. La duración de la fondo de inversión es un factor muy importante para elegir el tipo de fondo de inversión que mejor se adapte a nuestras necesidades financieras. En realidad, el objetivo y el plazo son dos aspectos esenciales de cualquier inversión.

Determinar el riesgo máximo a asumir

La elaboración de perfiles de riesgo implica realizar un trabajo introspectivo, ya que depende en gran medida de un factor psicológico inherente a cada inversor.

Conceptos como edad, ingresos, estado civil y otros asuntos personales influyen en la definición de nuestro perfil como inversionista. Pero al final, cada ahorrador sabe dónde tiene su parada psicológica. De lo contrario, hay algo que funciona muy bien: Cuando tenemos claro el nivel máximo de riesgo que podemos asumir sin sufrir graves daños económicos y emocionales, podemos elegir el objetivo de la rentabilidad.

fondo de inversión

Competencias generales del fondo de inversión

La rentabilidad y el riesgo son dos conceptos íntima y directamente relacionados. Cuanto mayor es la rentabilidad, mayor es el riesgo. Este siempre será el caso en el mundo de las inversiones. Tenga cuidado con aquellos que prometen una alta rentabilidad prácticamente sin riesgo.

Por lo tanto, primero se establece el nivel de riesgo, luego se buscará la mejor rentabilidad adaptada a este nivel. Hacerlo en la dirección opuesta es un grave error.

Preseleccione los fondos de inversión que están vinculados a nosotros

Después del trabajo de introspección, tendremos que hacer el trabajo de investigación. Afortunadamente, hay recaudadores de fondos que hacen esta tarea mucho más fácil. Además, una vez que el fondo de inversión haya definido claramente el objetivo, el horizonte temporal y el riesgo, será mucho más fácil encontrar el producto de ahorro ideal.

Distintas acciones y fondos

Ahora, ¿cuándo viene la pregunta clave, renta fija, acciones o un fondo mixto? Ni la renta fija, ni la renta variable, ni la combinación de los dos tipos son buenas o malas en sí mismas; Todo depende de la situación económica y nuestros objetivos de rentabilidad y riesgo.

En este punto, necesitamos aprender sobre el desempeño general de los valores de renta fija y si esta rentabilidad es consistente con nuestro objetivo. Siendo así, no tendríamos que ser innecesariamente riesgosos.

Funcionalidad general de un fondo de inversión

En este caso, el capital que es administrado en un fondo de inversión es aplicado por gestores que bien pueden ser independientes o dentro de unas entidades financieras tradicionales, es por ello que al momento de invertir el dinero las entidades van a depositar y encargarse de buscar productos financieros en ciertos mercados laborales, de tal manera que se procure las acciones y valores de cotización, divisas, deuda pública, materias primas o incluso otros fondos inversión.

Así que, de esa manera para tu conocer todas las claves y las ideas aplicadas para cómo elegir un fondo de inversión de veras describirte dentro de la página web de +34 91 206 10 40 y así participar ante cualquier liquidación y adquisición de un fondo de cuestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.