Fondo de Seguridad Aprende a Crearlo 1

Fondo de Seguridad Aprende a Crearlo

La Información Necesaria para Crear un Fondo de Seguridad que le Traerá Buenos Resultados

El fondo de seguridad, es una cantidad de dinero que se abona regularmente en una cuenta destinada a ahorrar y usar en casos imprevistos. Este referido dinero le ayudará a un futuro retiro, en situaciones drásticas, como lo es una emergencia por enfermedad.

Primero, debe considerar sus preferencias individuales. Nosotros, Leticia y yo, decidimos que nuestro fondo de seguridad debería permitirnos vivir sin ganancias durante al menos 6 meses. Por lo tanto, necesitamos 6 veces nuestros gastos mensuales y para ello incluimos en ese presupuesto un promedio de la inflación anual que se registra en el país donde vivimos. De esa forma logramos pactar una cifra que debemos alcanzar para llegar a la meta.

Pregúntese si los ingresos que sostienen a su grupo familiar, provienen de diferentes fuentes o si todos los ingresos dependen de una persona. ¿Cuántas personas ganan dinero en tu familia? Si solo hay uno, entonces al perder su trabajo, la familia pierde todos sus ingresos.

Bajo esta situación, y aún siendo por previsión a futuro, debería considerar crear o aumentar su dinero de reserva. En nuestra experiencia lo que más impulsa a la creación del fondo es por el tiempo que lleva encontrar nuevas fuentes de ingresos (un nuevo trabajo) y crear un nuevo plan financiero.

¿Por qué es tan importante tener un fondo de seguridad?

Cuando tiene dinero en reserva, puede concentrarse libremente en otros objetivos financieros, sin la presión de la carencia económica. Personalmente, sabiendo que tengo seguro, me siento más cómodo tomando decisiones financieras. Si algo no está de acuerdo con el plan, hay dinero para ayudarme a retomar el camino.

Fondo de Seguridad
El Fondo de Seguridad es la mejor protección para su grupo familiar

El colchón financiero es esencial cuando:

Pierde su trabajo (y no puede encontrarlo durante mucho tiempo): tendrá unos meses para pensar con calma sobre su situación y buscar otras formas de ganar dinero, según sea necesario.

No le gusta su trabajo: tener ahorros hace que sea más fácil cambiar de trabajo, por ejemplo, puede dejar su trabajo y comenzar su propio negocio, o cambiarlo por otro. Además, es más fácil negociar sus nuevos ingresos porque no depende mucho de su salario.

Usted tiene un gasto imprevisto: el dinero ahorrado lo protege contra la deuda. En una situación de problemas financieros temporales, ¡no tendrá que pedir dinero prestado a nadie!

Desea comenzar a invertir: muchas personas invierten todos sus ahorros, y eso es un gran error. Antes de comenzar a invertir, debe tener seguridad. Al tener un fondo, no depende de sus inversiones. Y por lo tanto puedes tomar mejores decisiones.

¿Cuándo usar el fondo de seguridad?

Al comienzo del artículo, di algunos ejemplos de momentos en los que deberíamos gastar dinero en el fondo de reserva, como perder un trabajo o fallar un dispositivo importante.

Esto significa que solo debe usar el colchón de seguridad en caso de emergencia.

Si puede planificar algo por adelantado, esto no es una emergencia. Por lo tanto, el dinero del fondo no se utiliza para comprar regalos de cumpleaños, ir de vacaciones, organizar el matrimonio, pagar el seguro del automóvil o comprar muebles nuevos. Estas son cosas que pueden y deben planificarse.

Recuerde que el fondo es su protección, en caso de problemas financieros, y es el único propósito de este dinero. Cuando surja una situación difícil y haya utilizado su colchón financiero, no olvide reconstruir nuevamente, y dada la oportunidad, piense en cómo robustecer sus ahorros, ya que conoce su importancia. Solo entonces el fondo de seguridad puede cumplir su función y siempre se sentirá seguro.

Un comentario

  1. Buenas noches a todos los representantes de fondo de seguridad y mi solución financiera.com por este medio me dirijo a usted respetuosamente para ver si soy aceptado para un préstamo de 30,000 ya que quiero surtir un pequeño micoonegocio de ropa y lociones perfumes originales entre otras cosas mi número de celular es 274-100-2086 teléfono de casa es 2746908724 ya que es sabido por todos está pandemia sigue cobrando vidas diarias y nosotros mientras nos dedicamos a vender lo que tenemos para poder sustituir también les pido sean tan amables de decirme que requisitos piden para obtener el préstamo espero su respuesta cualquiera que sea saludos….,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.