inclusión financiera

Tendencias que debes conocer para dar soluciones de inclusión financiera

Ten en cuenta la importancia de la inclusión financiera

Si hay algo que caracteriza a los emprendedores en el sector de tecnología financiera, es su ingenio y su audacia diseñar soluciones disruptivas que permitan a todos tener acceso a servicios financieros a pesar de su situación económica.

«La inclusión financiera protege los activos de los mexicanos y contribuye a una mejor administración de los recursos personales, sin embargo, según los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solo el 68% de la población nacional tiene al menos un producto financiero», explica Gustavo Manuel Vergara Alonso, CEO de Accendo Banco.

Conocimiento de las soluciones financieras

En los años venideros, dijo el director, las soluciones digitales de fintech permitirán ofrecer productos bancarios a diferentes segmentos de la población y proporcionarán a los consumidores formas rápidas, seguras y convenientes de realizar pagos electrónicos. Y si eso no fuera suficiente, darán una nueva forma a las relaciones entre bancos y consumidores. Es un hecho que en este mercado existen grandes oportunidades inclusión financiera para hacer las cosas de manera diferente, y hay tres tendencias que puede aprovechar para tener una idea de cómo ingresar a este sector.

Tendencias generales

  • Trabajo colaborativo: infraestructura bancaria + talento innovador. Hace unos años, la única opción para realizar transacciones financieras o pagos electrónicos era contratar con un banco. Ahora que las empresas de tecnología financiera están en proceso de regulación, veremos un número creciente de productos innovadores a los que los consumidores pueden acceder a través de canales no tradicionales que aprovechan la infraestructura bancaria y la seguridad de los sistemas de pago electrónico reconocidos.
  • Dinero digital no monetario. Este año veremos un impulso decisivo en el uso del dinero digital y la reducción de efectivo, ya sean tarjetas de débito o crédito que, como dijimos, se pueden comprar a través de canales no tradicionales, o mediante un teléfono móvil o una aplicación digital que incorpore un código QR y esto es aceptado en varios establecimientos sin comisiones. CoDi es la herramienta creada por el Banco de México que permite realizar estas transacciones financieras en unos segundos y estará disponible a partir de septiembre.
  • Servicios bancarios 100% digitales. Hasta ahora, ciertos procedimientos bancarios tenían que llevarse a cabo en una sucursal bancaria, como abrir una cuenta. La asociación entre fintechs y bancos rompe este paradigma al permitir que todo el proceso se lleve a cabo digitalmente desde un teléfono inteligente conectado a Internet

Accendo se une a las soluciones inclusivas

En Accendo, están orgullosos de liderar este cambio para promover la banca de segmentos de la población que hasta ahora no tenían acceso. Prueba de ello son las recientes alianzas con startups regionales que hemos hecho, como Cuenca y Rappi.

inclusión financiera

Fichure se une a la inclusión financiera

Fichure debe de comprender que ciertas soluciones de inclusión financiera se aplicaron en América latina y el Caribe, de los cuales están efectuados en un efecto destructivo del sector financiero, de tal modo de que se penetran con éxito en el hecho de segmentos y tradicionales El dominio de los barcos.

De esa manera, la inclusión financiera se otorgará 55 países que serán comprometidos para implementar la inclusión financiera y más de 30 de ellos, en los cuales se aplican una retención nacional de tal modo que la investigación nacional realizada para las soluciones de inclusión financiera y así se aplica en ciertas reformas para poder aplicar aquellos avances para así crear un entorno normativo y reglamentario propicio para la inclusión financiera.

Ciertas hasta los que pueden apuntar en la solución financiera

Seguidamente, las obstáculos que puede aplicarse dentro de esta inclusión financiera se pueden evidenciar:

  • Caracterizar que el acceso es 27 financieros lleguen a las poblaciones difíciles de alcanzar como mujeres y los pobres en las zonas rurales.
  • Aumentar la capacidad los conocimientos financieros, de tal modo que puedas entender los diferentes servicios y productos.
  • Asegurar de que tengan documento de identidad válido sí que puedan ingresar fácilmente a un bajo costo
  • Y darte tus productos financieros útiles y pertinentes.
  • Establecer ciertos Marcos sólidos de protección de usuarios de servicios financieros y pertinente de identidad responsables.

Por otro lado, los ciudadanos podrán entrar en la página web oficial y poder conocer las distintas soluciones de inclusión financiera y así poder llamar al número de contacto 01 8000 110 211 y conocer todos los marcos de protección y los requisitos que se pueden entregar para obtener aquellas soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.