Infonavit 3

Infonavit

Proceso para conseguir un segundo crédito Infonavit 

Al momento de liquidar el monto del primer crédito y quieres llevar a cabo una preselección para un segundo crédito infonavit. Para pedir un nuevo crédito, ya sea porque desea adquirir una nueva vivienda o más bien dejarle otra propiedad a tu familia, es posible llevarlo a cabo, no obstante, debes considerar con anterioridad que el solicitar un nuevo crédito no es una decisión que se tome de manera impulsiva, ya que la concesión de un segundo crédito significa avanzar con el gasto limitado, y sin aludir que serán otros años con la deuda.  

Este préstamo fue creado por la necesidad de domicilio que varía a lo largo de los años, por ejemplo, cuando una persona soltera está buscando un departamento adecuado y cercano a su lugar de trabajo; si años posteriores desea formar una familia, dicho departamento o vivienda será muy pequeño, por lo que la búsqueda de una nueva vivienda comienza nuevamente. Por ese motivo, fue creado el segundo crédito infonavit. En este artículo conocerás los aspectos más relevantes de este crédito, sus requisitos, pasos y el monto que puede aprobarse si estás buscando una nueva vivienda.  

En qué consiste el segundo crédito Infonavit

Se trata de la segunda oportunidad que brinda la institución infonavit para que puedas adquirir otro crédito para comprar una vivienda nueva, usada o para mejorar la que ya tienes. El segundo crédito infonavit es concedido como si derechohabiente ya empleaste otro esquema de crédito y este haya sido liquidado sin inconvenientes

Cómo funciona el segundo crédito Infonavit

La exigencia principal y lo que diferencia el segundo crédito infonavit, es que el trabajador tiene que haber tenido y pagado en su totalidad el primer crédito infonavit, pero no solamente eso, el primer crédito tiene que haber sido cancelado acorde al lapso y montos establecidos en el contrato, sin haber dilatado ni cargarse de deudas. 

Cuánto me suministra Infonavit en un segundo crédito

El infonavit te puede proporcionar un monto de dos millones ciento doce mil novecientos veinte inferiores a los gastos extras del cinco por ciento, los cuales puedes excluir si tu sueldo no supera los nueve mil quinientos cincuenta y cinco pesos al mes. Recuerda que la cantidad del crédito aprobado será estimado de acuerdo con el periodo para cubrirlo y tu capacidad de liquidarlo 

Requisitos para adquirir un segundo crédito 

Previo a la organización de los documentos y el proceso para el trámite del segundo crédito, es preciso que sepas los requisitos fundamentales:  

– Para tu preselección del segundo crédito infonavit, lo más fundamental es que tu primer crédito infonavit haya sido cancelado de forma constante. También, para requerir un segundo deberá pasar al menos seis meses después de pagar el monto. 

– Dos años de estimación regular como trabajador sin importar que hayas cambiado de centro de trabajo en ese intervalo de tiempo. 

Contar con ciento dieciséis puntos infonavit, que también es un requisito en el primer crédito.  

– Si el primer crédito se realizó en un confinamiento como apoyo infonavit o Cofinavit, tendrás que verificar que la hipoteca también esta cancelada con la otra institución monetaria. 

– Para la adjudicación de un segundo crédito, debes tener menos de sesenta y cinco años, ya como los demás créditos hipotecarios, la edad es sumada junto el periodo de pago, y este no debe superar los setenta años. 

Infonavit 4

Pasos para solicitar el segundo crédito 

Al organizar toda la documentación solicitada, es hora de que acates los pasos que te indicaremos a continuación para que puedas solicitar tu segundo crédito infonavit y en poco tiempo te aprobaran este mismo. 

Paso uno: Tienes que realizar la preselección infonavit. Para ello debes entrar en su página web. Además de suministrar tu número de seguro social y la fecha de nacimiento. 

Paso dos: Dentro del portal web, conocerás con exactitud el monto de dinero tope que te podrán conceder para este segundo crédito y cualquier información que requieras. 

Paso tres: Al tener conocimiento del monto que te puede proporcionar el infonavit, ahora puedes comenzar la búsqueda de la casa que quieres y de esa manera, seleccionar respecto al costo. 

Finalmente tienes que acudir a las oficinas del infonavit más cercanas para que puedas pedir formalmente tu segundo crédito. Es recomendable acordar una cita para evitar dilataciones y ejecutar todos los trámites. De esta manera, cada uno de los aspirantes pueden ingresar en la página web y comunicarse a los teléfonos 01 800 080 1127.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.