inversión a corto plazo

4 alternativas de inversión a corto plazo para ti

Interactúa en los ejemplos de la inversión a corto plazo

Cada vez que pensamos en invertir nuestro dinero, comenzamos estableciendo una meta, ya sea a corto o largo plazo. Es importante tener en cuenta que cuando elige una inversión a corto plazo, el tiempo y la velocidad para recibir el rendimiento relativo al rendimiento a obtener es una prioridad. En otras palabras, los rendimientos pueden ser bajos, pero puede contar con ellos rápidamente.

Ventajas que irradian los ahorros en una inversión a corto plazo

A continuación se presentan cuatro tipos de inversiones a corto plazo, con sus ventajas y desventajas, al invertir sus ahorros:

CDT, Los CDT son valores (que representan dinero) emitidos por bancos a clientes a cambio de clientes que inversión a corto plazo su dinero con ellos. Para este año, el rendimiento efectivo anual promedio es del 5%. Debe inferirse que la inflación del año pasado es de aproximadamente 2.47%, lo que proporciona un retorno de la inversión de aproximadamente 2.53% de la liquidez anual.

Es muy importante enfatizar que este tipo de productos generalmente no garantizan altos retornos porque manejan un perfil de riesgo muy bajo y su duración varía entre 3, 6, 9 y 12 meses. Con estos retrasos y devoluciones, podemos concluir que tendremos un producto con ahorros que no será muy rentable pero seguro con el tiempo.

Acciones, Este tipo de producto representa una garantía emitida por una empresa para aumentar su capitalización y / o resolver sus problemas financieros. Se caracteriza por un producto de renta variable cuya rentabilidad está sujeta a la volatilidad del mercado.

Esto significa que la rentabilidad de las acciones es generalmente muy variable y depende en gran medida de las actividades de la empresa. De esta manera, se generan fluctuaciones, que dependerán de las expectativas con respecto a las ganancias futuras de la compañía. Invertir en este tipo de valores generalmente puede generar retornos atractivos, si se hace a largo plazo, pero debido a la naturaleza misma de la seguridad, el riesgo de perder suficiente dinero también es alto.

Commodities, También conocidos como Commodities, estos son activos negociables en bolsa. Es posible encontrar diferentes tipos de productos, que pueden ser energía, metal y / o alimentos o suministros. A favor de este tipo de inversión a corto plazo, debe negociar muy fácilmente porque son insumos esenciales para la producción de bienes y servicios.

inversión a corto plazo

Otras desventajas aplicadas en inversiones

Por otro lado, el uso de este tipo de instrumentos tiene desventajas:

  • Estas son inversiones muy riesgosas y el retorno de la inversión no está claro porque pueden verse afectadas por factores externos como: fenómenos climáticos, naturales o políticos.
  • Los plazos de devolución varían según el tipo de producto en el que se invirtió.
  • Requieren inversiones muy altas y generalmente son las empresas con el mayor poder adquisitivo las que invierten en ellas.

Crowdfactoring

Este es un mecanismo de inversión relativamente nuevo y se está volviendo cada vez más popular gracias a la existencia de Internet. La idea principal de este concepto es conectar a las pymes que necesitan liquidez a través de un grupo de inversores dispuestos a comprar las facturas de la compañía a cambio de un retorno.

Con esta solución, muchas personas tienen la oportunidad de acceder a un valioso producto de inversión, que hasta hace unos años todavía estaba claramente bajo el control de los bancos y otras instituciones financieras.

Ciertos factores que varían desventajas en la financiación

Las ventajas de la multitud de factores se describen a continuación:

  • Rentabilidad: en general, este tipo de inversión tiene tasas de rendimiento más altas que las inversiones tradicionales y puede alcanzar el 17%, dependiendo de la transacción a procesar.
  • Liquidez: le permiten recibir ingresos rápidamente porque el retorno de la inversión a corto plazo suele ser entre 30 y 120 días, es decir, a corto plazo.
  • Facilidad: todos los procesos se realizan a través de Internet y, como regla general, no lleva más de 3 días estar activo en plataformas dedicadas a este tipo de inversión.
  • Seguridad: utilizan estrategias muy selectivas y precisas, que permiten a las cuentas de clientes seleccionadas tener un riesgo muy bajo y garantizar la inversión del cliente.Transparencia: la información es transparente tanto para la empresa que vende la factura como para el inversor que la compra. Y la operación se puede revisar completamente a través de la plataforma.

Registró oficial

Específicamente, dentro de la página oficial de financiero.com olor lady se pueden conocer las distintas inversiones a corto plazo de tal manera que se pueda conocer mucho más con respecto al área y así poder estudiar y convertirse en un profesional de financiación, es por ello que puedes comunicar a través del número de contacto 018000-911100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.