inversión para ahorrar

Estas son las estrategias de inversión para ahorrar

Ajústate en la inversión para ahorrar

Cuando desee invertir, considere el rendimiento que generará su inversión para ahorrar, el riesgo, la duración, el perfil que tiene como inversionista y los instrumentos de inversión existentes. Los instrumentos de inversión se dividen en patrimonio y deuda. Al contratar acciones, los rendimientos que se generarán después de la fecha límite son desconocidos y son: acciones o fondos de inversión para ahorrar.

Los títulos de deuda brindan información sobre el rendimiento y son los siguientes: Certificados del Tesoro (Cetes), Bonos de Desarrollo Federal (Bonos) y Pagarés de Intereses Liquidados (PRLV).

Concepto general de los bancos en la inversión

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda comenzar a invertir con Cetes, que son bonos gubernamentales con vencimiento a 28, 91, 182 y 364 días. Estos valores se venden a precios de descuento (por debajo de su valor nominal), no pagan intereses en su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento.

La Comisión también sugiere adquirir bonos emitidos por bonos gubernamentales de interés variable. Estos bonos se emitieron por primera vez en 1987 y fue a partir de agosto de 2006 cuando se colocaron los bonos D. Pagan intereses en pesos cada mes. Se subastan a los 3, 5 y 7 años.

Tasa intereses y bonos

La tasa de interés que pagan se determina componiendo diariamente la tasa a la que las instituciones de crédito y las casas de bolsa realizan transacciones de compra y venta.

Los bonos federales de desarrollo de tasa fija (bonos) emitidos y colocados a 3, 5, 10, 20 y 30 años pagan intereses cada seis meses y, a diferencia de los bonos, la tasa de inversión para ahorrar determina desde la emisión del instrumento y permanece fija durante todo el año. vida. Lo anterior significa que los bonos no pueden negociarse entre sí a menos que paguen exactamente la misma tasa de interés.

inversión para ahorrar

Los bonos de desarrollo del gobierno federal denominados en unidades de inversión (Udibonos), que protegen contra la inflación, se emiten a plazos de 3, 10 y 30 años. Los valores devengan intereses en pesos cada seis meses, es decir, cada 182 días o el plazo que lo reemplaza en el caso de días no laborables. Su valor nominal es de 100 UDIS (cien unidades de inversión para ahorrar).

Aplicaciones de la institución bancaria

La tasa de interés pagada por estos valores es establecida por el gobierno federal al momento de la emisión de la serie y se da a conocer al público inversionista en la convocatoria de licitaciones de valores gubernamentales y en anuncios («obituarios de avisos») publicados en los principales periódicos. cada vez que se lanza una nueva serie.

El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) emite bonos de protección del ahorro (BPAS), utilizando al Banco de México como agente financiero. Estos valores se emiten en términos de 3, 5 y 7 años y devengan intereses iguales a los de Cetes.

La persona que paga cada mes es identificada por BPAG28, la persona que paga cada tres meses es identificada por BPAG91 y la que paga cada seis meses por BPA182. Los valores reportan intereses en pesos. Los instrumentos del IPAB pueden intercambiarse entre sí, siempre que caduquen en la misma fecha y pertenezcan a la misma clase, independientemente de la fecha en que se emitieron.

Separación de instrumentos.

La principal ventaja de la separación de intereses, el principal de los bonos de tasa fija, es ofrecer a los inversores la oportunidad de tener una amplia gama de valores gubernamentales de cupón cero a corto, mediano y largo plazo. Esta separación es útil para los inversores institucionales, como las compañías de seguros, que desean que su inversión para ahorrar se ajusten al riesgo de mercado de sus pasivos.

Los valores de tasa fija a largo plazo, en pesos y en un UDIS, pueden segregarse, lo que significa que los pagos de intereses (cupones) y los pagos de capital pueden documentarse individualmente. Por ejemplo, un bono a plazo de 5 años que devenga intereses en 10 fechas diferentes y el monto del principal al vencimiento puede documentarse y separarse en 11 bonos de cupón cero diferentes (uno para cada pago de intereses y otro para el pago del principal). ) .

Cuando un instrumento se separa, su perfil de riesgo de mercado cambia, pero no su riesgo de crédito. La principal ventaja de la separación de intereses, y principal.

Registró oficial

Indudablemente, las personas que estaban para aplicarse dentro de la inversión para ahorrar deben de tener en cuenta todos tus mecanismos mencionados anteriormente, donde son ciertas plataformas y programas que serán bastante importantes para poder obtener ganancias rápidas para y de aquellas inversiones que fue utilizada para un ahorro próximo desierto mensual, por ello visita la página oficial y comunícate en el número telefónico +57 315 666 76 32.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.