invertir en dólares

Ventajas de invertir en dólares y cómo funciona

Instrucciones importantes para invertir en dólares

Las alternativas de inversión son cada vez más diversas. Por un lado, encontramos formas tradicionales como cetes, bolsa de valores, fondos de inversión o billetes de banco; y por otro, alternativas digitales como Bitcoin y plataformas de crowdfunding, entre otras. Sin embargo, quiero presentar una alternativa que a menudo se pasa por alto y que, hoy más que nunca, es el mejor momento para considerarla: invertir en dólares. No quiero comprar dólares en moneda extranjera, sino invertir directamente en dólares a largo plazo. De esta manera, además de generar retornos, su dinero estará protegido contra la devaluación, un evento al que desafortunadamente estamos más acostumbrados, porque el dólar es una moneda mucho más fuerte que el peso mexicano.

Las principales razones para invertir en dólares

El rendimiento del dólar

Históricamente, el dólar siempre ha sido una excelente inversión. Por ejemplo, si hubiera invertir en dólares su dinero en dólares durante 5 años (de 2014 a 2018), habría generado el 50%. Durante este período, el principal indicador del mercado de valores mexicano fue de 7.6% y el promedio de 28 días de Cetes fue de 4.88%.

Seguridad de la moneda.

El dólar es la moneda más grande del mundo desde la Segunda Guerra Mundial. También es el lema por excelencia del comercio. Siempre ha estado a la vanguardia, contribuyendo al liderazgo histórico de la economía nórdica. Incluso en la crisis hipotecaria estadounidense, el dólar se fortaleció frente a varias monedas, incluida la moneda mexicana.

Desaceleración global

Los analistas financieros ven los signos inminentes de una desaceleración económica proyectada para 2020. Aunque no son alarmistas, han puesto sobre la mesa factores importantes que ciertamente deben tenerse en cuenta: políticas proteccionistas contra la economía de crecimiento, la volatilidad comercial y las guerras comerciales. Si ocurre alguno de estos escenarios (o todos), los inversores aumentarían su posición en dólares fortaleciendo la moneda y debilitando a los demás.

 

Otras opciones para invertir

La elección presidencial de Trump

Donald Trump ha comenzado su campaña para 2020. La agenda del Presidente en ejercicio no puede ser más clara, porque gracias a eso, envió mensajes muy claros a su base electoral. La reciente amenaza de aranceles es un ejemplo elocuente. Esto crea desconfianza y pánico, lo que podría conducir a una mayor demanda de dólares.

invertir en dólares

Perspectivas económicas nacionales

Varios analistas han discutido el riesgo de una nueva disminución en la calificación de México. Del mismo modo, el crecimiento económico de México no es muy alentador, sino todo lo contrario.

Cómo invertir en dólares

Primero, consideremos un horizonte a largo plazo porque, como siempre, el precio del peso frente al dólar ha fluctuado mucho y puede subir o bajar. El siguiente paso es evaluar varias alternativas. Una excelente opción es invertir en fondos de inversión que reproduzcan el movimiento del peso frente al dólar (fondos de cobertura). Para acceder a estos instrumentos, debe comunicarse con una empresa de corretaje, un operador de fondos o una plataforma de inversión digital como Invest with Experts. Esta alternativa le permite invertir en dólares sin conocimientos financieros de una manera simple, segura y muy rápida.

Uno de los beneficios que puede obtener al invertir en dólares es que le ofrecerá un tipo de cambio mayorista preferencial al que solo los clientes institucionales tendrían acceso. Comprar un fondo de cobertura es una buena opción porque este tipo de plataforma no se trata de vender divisas, sino de ayudar a los clientes a encontrar la mejor solución de inversión de los expertos. Además, gracias al FIX (un indicador de tipo de cambio de moneda publicado por Banxico), los inversores podrán comprar dólares a un tipo de cambio mucho más favorable, porque el precio de compra y venta de los dólares será el mismo.

Perspectivas económicas para la inversión de dólar

Las perspectivas económicas locales y globales son un indicador crucial para considerar una inversión en dólares a corto plazo. Como expertos, ponemos esta alternativa sobre la mesa, aunque nuestra recomendación siempre será diversificar y evaluar diferentes opciones. El mayor riesgo siempre será no invertir.

Esta columna contiene consejos generales y no debe interpretarse como un consejo de inversión. Antes de invertir, determine si esto.

Registro

Específicamente dentro de la página oficial 01 8000 110 211 de lente lucrativo y financiero se fuera a conocer mucho más de la opción para poder invertir en dólares, ya sea en cualquier modelo de negocios aplicados en cuantos instrumentos y alternativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.