invertir en el crowdlending

9 razones que debes conocer para invertir en el Crowdlending

Instrúyete dentro para poder invertir en el crowdlending

Como todo en esta vida, invertir en crowdlending tiene cosas buenas y malas … Hoy vamos a hablar sobre el bien, explicaré las principales razones por las cuales las inversiones de crowdlending se han convertido en una parte importante de mi cartera de inversiones. Antes de tomar medidas, si está interesado en este tema, encontrará información muy útil en otros artículos publicados. En estos artículos, analizo diferentes aspectos de la inversión en préstamos P2P o invertir en el crowdlending.

Diversificar mis inversiones

La diversificación para reducir el riesgo general de una cartera es una de las premisas más importantes en el mundo de la inversión. En otras palabras, no es necesario poner todos los huevos en una canasta. Una de las principales razones por las que invertir en el crowdlending es porque mis inversiones están más diversificadas.

La inversión en P2P o préstamos de renta variable tiene un alto grado de relación con los mercados financieros (acciones, valores de renta fija), lo que significa que los rendimientos que puede obtener no están influenciados por el movimiento experimentado por estos mercados. Mercados Este último aspecto es una característica particularmente interesante de este tipo de inversión, porque la rentabilidad que obtendremos puede predecirse con un alto porcentaje de éxito, una tarea imposible de lograr en mercados como acciones (acciones, ETF, fondos de inversión). inversión).

Alta rentabilidad

En este momento, con tasas de interés negativas, los rendimientos que se pueden lograr con activos como valores de renta fija (bonos, bonos, letras del tesoro) o un depósito bancario típico comenzarán a llorar. La inversión en préstamos o leasing ha revolucionado el mundo de las finanzas: en la comodidad de su hogar, cualquier inversor puede imitar a los grandes bancos y crear su cartera de inversiones, con rendimientos que tengan sentido).

Al diversificarse entre plataformas (para reducir el riesgo de incumplimiento), puede lograr fácilmente retornos promedio de alrededor del 4% al 7% por año (en plataformas españolas) y del 10% al 20% en Europa (la mayoría de ellos se basan en el Países bálticos). )

Si está interesado, puede leer el ranking

Riesgo moderado

No pasaré por las sucursales, la inversión en el invertir en el crowdlending es arriesgada … De lo contrario, ¿cómo sería posible obtener rendimientos superiores al 10% anual? Dicho esto, las plataformas o mercados de invertir en el crowdlending están constantemente innovando en la búsqueda de herramientas que permitan a los inversores reducir o incluso eliminar algunos de los riesgos asociados con este tipo de inversión.

invertir en el Crowdlending

Entre todas las herramientas, la garantía de compra o canje es la número uno. ¿Como funciona? Simple, cuando uno de los préstamos en los que invertimos está sujeto a la falta de pago de las cuotas, la plataforma Crowdlending o el creador del préstamo, reembolsará automáticamente el capital invertido, así como los intereses del prestamista. ‘inversión.

Por ejemplo, Mintos es una de las mejores plataformas de Crowdlending, en la que los iniciadores activan la opción de canje dentro de los 60 días (en la mayoría de los casos) desde el impago en cuotas. Como mencioné, hay varias herramientas, pero lo que funciona mejor (como siempre) es usar el sentido común.

Prepárate para cualquier tipo de riesgo significativo

Los riesgos más significativos asociados con las inversiones crediticias son:

  • Hay un incumplimiento del prestatario.
  • La plataforma en la que estamos invirtiendo se está cerrando (pausa, vamos).
  • Bueno, podemos reducirlos considerablemente invirtiendo en el mayor número posible de préstamos, fácilmente porque la oferta es amplia y el mínimo para invertir de manera ridícula (1 € en algunas plataformas, siendo normal entre 10 y 50 €) y diversificando nuestra oferta. capital entre múltiples plataformas
  • De esta manera, obtendremos retornos muy jugosos con un nivel de riesgo medio o bajo, en mi opinión (esto dependerá del nivel de aversión al riesgo de cada persona).

Inversiones a corto plazo

En invertir en el crowdlending, usted controla lo que duran sus inversiones. Puedes invertir a corto, mediano o largo plazo. Personalmente, no me gusta nada más que invertir en bonos con un vencimiento de un mes, con una garantía de recompra y rendimientos cercanos al 11%. No lo creas. Intenta invertir en Peerberry, Viainvest, Rococash y compruébalo por ti mismo.

Fácil de implementar

Invertir en el crowdlending una cartera de inversiones en préstamos colectivos o préstamos P2P es muy sencillo … Es muy fácil, todos pueden hacerlo, no hay excusas.

Registro

Dentro de la página de BBVA provincial se puede encontrar distintas opciones para poder conocer sobre el concepto de poder invertir en el crowdlending, debido a ello puedes registrarte con tus datos personales y esperar una respuesta completa a través del número de contacto especial 018000-911100.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.