La bancarrota

La bancarrota, la salvación de las personas insolventes

Concepto de una bancarrota

La bancarrota es una acción legal que pueden tomar los deudores para hacer frente a varias insolvencias. Para la gran mayoría de los deudores es de ayuda incluso si no hay una liquidación completa de lo que se adeuda. Existen varios tipos de bancarrota y los deudores son elegibles para ciertas formas de quiebra siempre y cuando sobre la base de su situación financiera, su tipo de negocio y otros factores. En todos estos casos, el tribunal de bancarrota nombra un fideicomiso para supervisar el procedimiento de la bancarrota.

Las bancarrotas pueden ser voluntarias e involuntarias. Una voluntaria es iniciada por el deudor, mientras que en la otra, un acreedor solicita la bancarrota de un deudor. Un deudor puede impugnar acciones legales contra el deudor.

Solicitudes de la bancarrota

Al presentarse una solicitud de bancarrota el tribunal emite una suspensión automática, es decir una acción legal que impide a los acreedores llevan a cabo actividades como el cobro acciones en su contra para tratar de cobrar la deuda. En la mayoría de las situaciones, si el acreedor logra el pago de lso fondos después de que  la petición fuera presentada, dicho dinero debe devolverse y se pondrán a disposición de todos los acreedores a través del proceso de bancarrota.

Los declarantes de bancarrota que ya han solicitado antes, están expuestos a diferentes reglas según la ley. La mejor manera en este caso es consultar con un abogado en bancarrota sobre cómo se puede gestionar la suspensión automática según las reglas, si previamente solicitó una bancarrota que fue rechazada. Las veces que puede declararse en bancarrota dependerá de las leyes de cada país, por lo general si se declaró en bancarrota, debe esperar 8 achos para volver a presentar otra bancarrota.

La bancarrota

Deudores y acreedores

Generalmente  el deudor debe asistir a una reunión de acreedores antes de su sindico de bancarrota, los días dependerán de cada ley, generalmente para una bancarrota deberá ir a los tribunales ante su fiduciario en dos ocasiones para la audiencia de confirmación. Se podrá reestablecer sus créditos consiguiendo un avalista para un préstamo y también obteniendo una tarjeta de crédito asegurada. Con una tarjeta de crédito asegurada su límite se basa en la suma de dinero que le dio al acreedor como garantía de su tarjeta.

Las principales señales de encontrarse en problemas financieros son las siguientes: Está haciendo transferencias de saldo de una tarjeta a otra con una tasa de interés baja. Solo puede realizar pagos mínimos de tarjeta de crédito. Ha llegado al límite de sus tarjetas de crédito. Está cubriendo los gastos básicos para vivir, tales como comida transporte, ropa, etc. Está tomando anticipos de dinero en efectivo de una tarjeta para pagar otra. Necesita un avalista antes de poder calificar un préstamo. No puede pagar el seguro de salud porque  todo el dinero se está usando para cubrir una deuda.

Distintos tipos de la bancarrota

Esencialmente, la persona que está para aplicarse en ese término de la bancarrota debe tener acción legal que puede tomar los dolores para hacer frente a una insolvencia y vida y en la mayoría de los mejores proceden a una liquidación completa, de esa manera se aplican distintos tipos de bancarrota.

Esencialmente, los lugares pueden tener ciertas formas de quiebra lo de la base de las instituciones financieras el tipo de negocio y otros factores de todos modos que sean llevados a un tribunal de bancarrota y su nombre un fidecomiso para personalizar el procedimiento de la bancarrota. Así es como la bancarrota puede ser voluntario o involuntario, debido a que al ser voluntario se iniciará por medio del lugar involuntaria por medio de una solicitud de bancarrota que tiene el acreedor por medio del horror en este caso el lugar puede impugnar una petición de bancarrota involuntarios.

Declaración de la bancarrota

Se conoce al declararse en bancarrota se procederá ciertas consecuencias a largo plazo y de Gran alcance y el estar en quiebra se queda registrado como informe de crédito por un período de 10 años lo cual puede hacerse dificultoso aumento de crédito conseguir un empleo o compró una casa es por ello que el procedimiento legal pagar sus deudas y hago todo recursos previos.

Por otra parte, puedes conocer la solicitud y los efectos de la bancarrota a través de la página oficial número telefónico respectivos +57 315 666 76 32.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.