franquicia de McDonalds

La franquicia de McDonalds es accesible para Colombia

La franquicia de McDonalds es la más popular

Nacido en 1940 en Chicago, Illinois, la franquicia de McDonalds es un restaurante de comida rápida que se volvió famosa después de 1955. En la actualidad están en 118 país con una infinidad de alimentos en los que ya pueden invertir si estas en Colombia.

Su principal servicio son las hamburguesas, papas fritas, los helados, las bebidas gaseosas y con el pasar del tiempo el menú ha ido creciendo y adaptándose a las distintos clientes que consumen postres, comidas saludables (pescados, menús con vegetales, ensaladas, etc.) y desayunos. Este gran negocio posee 36 mil empresas, sirve a 68 millones de clientes y tiene a más de 1,7 millones de empleados a nivel global.

Cuando logro expandirse y ser incluido en el mercado financiero mundial, este comenzó a consentir que quienes estuvieran interesados en invertir siempre que tuvieran capacidad económica para obtener los derechos de venta de la marca. 

franquicia de McDonalds
El inversionista es previamente investigado

Qué inversionistas busca la franquicia de McDonalds

Los inversionistas que logren comprar los derechos de la marca podrán usar su imagen y servicios. La empresa insiste en que los interesados deben estar conscientes de la dedicación de tiempo, conocer cómo se maneja el personal, la elaboración de los alimentos y la gestión administrativa.

Asimismo, le dan prioridad a quienes deciden invertir solos por encimas de las sociedades, esto suele suceder porque prefieren entregar la mayor cantidad de información y reconocimiento individual. Lo más importante es que desean a personas emprendedoras que quieran ser exitosas, si tienen experiencia previa en este tipo de negocios y estabilidad financiera tendrán mucha más probabilidad de ser elegidos. En caso de ser integrados a la familia McDonalds podrán usar su imagen por los próximos 20 años y será posible renovarlo.

El precio de la franquicia de McDonalds es grande ya que cuentan con una impecable trayectoria, ´por lo que piden que sus inversionistas sean solventes para cumplir con los costos a largo plazo y se encarguen de los equipos, iluminación, decoración, entre otros.

Estos son los pasos para conseguir una franquicia de McDonalds

  • Valúa tus finanzas: Debes tener en cuenta el pago inicial y el precio del alquiler y la compra de otros enceres.
  • La postulación: Regístrate en la página de McDonalds y descarga la planilla en PDF, lo envías a la dirección de correo que señalan.
  • La entrevista: Se reunirá con un representante de McDonalds y él concluirá si el aspirante tiene potencial para la franquicia.
  • Una evaluación: Se hará una evaluación de tres días en un restaurante ya existente.
  • Prueba financiera: Este se usará para establecer si es solvente para ser en un propietario a futuro.
  • Primer pago: La compañía demanda un 25% en efectivo, el 40% para nuevos locales. Los demás costos pueden ser cubierto de manera autónoma.
  • Otra parte de la deuda: La franquicia no brinda ningún crédito, financiamiento o contribución, pero si ofrece contactos con prestamistas, sin embargo, se destaca que el préstamo no puede durar más de siete años.

Cuál es la ganancia de la franquicia y el inversionista

Cualquier franquicia se quedará con una parte de los dividendos, McDonalds no es diferente, una vez que seas aprobado como dueño de un local tendrás que pagar distintas cosas, entre ellas, el 4.0% de las ventas.

Igualmente, tienes que costear el alquiler de espacio donde se sitúa el negocio, así que mensualmente tendrás que pagarlo al franquiciador. Es una de las empresas que más invierten en publicidad de alta calidad mediante la mayor cantidad de medios, por lo que el contrato indica que debes colocar una suma de determinada de dinero para el continuo financiamiento de esta. La franquicia obtiene muchísimas ganancias a nivel mundial, pero, el franquiciado no se queda con el total del mismo, ya que, se tiene que descontar los costos de sueldos, servicios, etc.

La cantidad que se obtiene es del 6% de lo generado en el año. Esto no es poca ganancia considerando la magnitud de negocio que se maneja, se asegura una buena inversión, aunque al principio no parece mucho a largo plazo será satisfactorio.  

Beneficios de manejar un McDonals

  • Capacitación de un año
  • Solidez certificada
  • Rentabilidad
  • Proveedores seleccionados
  • Estrategia
  • Manejo del Marketin

La franquicia de McDonals vale la pena

Una franquicia de McDonalds es una oferta tentadora, aunque, en comparación a las demás empresas es mucho más costosa. Durante el contexto del Covid-19 las ganancias decayeron, pero no quedaron desprotegidos.

Durante tu postulación se investiga tu experiencia previa, pero no es un fator determinante o negativo, así que no necesitas ser un experto en franquicias, la empresa ofrece contante asesoramiento sobre la estructura del negocio l ser aprobada la adquisición, en el proceso también se ayudará a los empleados en cada sector del local.

Si desea conocer más del funcionamiento de un McDonalds, los productos que ofrece, los perfiles solicitados para la postulación, entre otras cosas, puedes entrar en su página web y llamar al número 6138888.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.