tarjeta de crédito

Consecuencias de no pagar la tarjeta de crédito

La realidad de la tarjeta de crédito

El uso de la tarjeta de crédito resulta cada vez más frecuentes en todo el mundo ya que es una forma de financiamiento común y fácil de usar, pero también es una realidad que pocos conocen, aunque su uso es muy sencillo, existen cientos de dudas relaciones con este tema. Hay distintas razones que ocasionan que una persona no pueda pagar por completo el monto de su mensualidad, por ejemplo: falta de información, mala administración de su dinero, gastos excesivos, entre otros. Cuando se llega a este punto, se tiende a realizar malas prácticas como el pago mínimo o bien simplemente dejan de pagar.

Consecuencias de no pagar

Existen distintas consecuencias de no pagar a tiempo y puntualmente tu tarjeta de crédito, estas son algunas:

  • Afecta el historial de crédito: Es el más importante motivo por el cual el cliente busca para la deuda, este registro podría durar varios años, todo depende de cuánto dinero debas. Debemos estar conscientes de que este documento se está ocupando como carta de presentación en algunos empleos de varios países.
  • Enfrentar la deuda con el banco: La falta de pago cerrará distintas puertas para obtener créditos, comprar un carro, una casa o simplemente emprender, se complicará si no se cuenta con la solvencia económica o en caso de acceder a un préstamo la tasa de interés será muy alta.

Evaluaciones de no pagar la tarjeta de crédito

Se está expuesto a cobras de cuenta de débito: Cuadro se adquiere una tarjeta de crédito se está consciente del hecho de que realicen el cobro de mensualidad correspondiente desde alguna de las cuentas de débito que tengas con él. Esto es totalmente permitido y legal ya que se autoriza en la mayoría de los contratos.

Afecta la capacidad de respuesta a emergencias: Ninguna persona está exenta a alguna emergencia que implique un fuerte gasto que al final resulte imposible de costear con los propios ingresos mensuales. Lo ideal  es contar con un fondo de ahorro, pero con la tarjeta de crédito suele ser la opción.

Presión por pagar: El papel de los gestores de cobranza es muy importante pues tratan de recuperar el dinero que el banco prestó y por eso presionan constantemente. A medida que pasan los días de atraso algún ejecutivo del banco te realizará varias llamadas para saber cuál fue el motivo del retraso en el pago. En caso de no tener respuesta se pondrán en contacto con las referencias que dejó el cliente cuando se afilió a la institución. Finalmente en caso de no existir ninguna respuesta la deuda será vendida a un despacho de cobranza quienes serán los nuevos acreedores. Es importante evitar llegar a estas instancias ya que podrían actuar legal y judicialmente.

Problemas financieros

Existen entre las personas que no pagan la tarjeta de crédito debido a problemas externos en contrato o porque no pueden ocurrir a tener el pago, se sabe que se puede aplicar ciertas consecuencias y de qué manera resolver.

tarjeta de crédito

Seguidamente, las personas al no pagar su tarjeta de crédito deberán de entender que puede afectar su historial crediticio que la gente puede registrarse y presentarse dentro de algunos empleos que se apliquen de una carta de presentación es por ello que es mejor tener cuidado con respecto a este término. Por otro lado, también ten en cuenta que se debe enfrentar esta deuda con el banco no importa cuánto se ha gastado en el momento en el que se desee dejar pagar la tarjeta de boda para incrementar le digo que se genera intereses y cargo monetarios, por eso no son se debe liquidar toda duda y lo único es que se tiene que pagar todo el mundo debido.

Además, si no se paga el crédito se pone a cerrar las puertas para poder tener otros créditos y hacer para comprar un auto una casa o emprender un negocio.

Al momento de no pagar la tarjeta en un mes

Lo más probable es que las personas que quieran aplicarse con el crédito y pagarlo así en términos de la consecuente sumarse otros números en la trata de crédito y se debe de pagar al momento por eso es que eso lo dejaron de pagar un mes puede creer que sea poco depende la deuda, aún así lo recomendable en caso de casa género es que abones el mínimo del pago de plástico y si necesito más probable es que la deuda empezó a caer y entonces no está fácil de ella.

Por eso inscríbete dentro de la página oficial +57 315 666 76 32 para conocer más lociones y motivos para conocer qué clase de consecuencias puede afectar al no pagar tu tarjeta de crédito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.