Las franquicias

Las franquicias, ventajas y desventajas

Interacción de las franquicias

A la hora de invertir, muchos se dedican a darle forma a una idea de negocio. Analizan los pros y los contras y se lanzan a la aventura, como los buenos emprendedores. Pero existe otro tipo de personas que prefieren opciones de negocios, supuestamente menos complicadas, y se deciden por las franquicias.

Para algunos inversionistas, es una opción sencilla para emprender en un negocio. ¿Por qué? Porque, en algunos casos, a pesar de ser numerosos los requerimientos, recursos y exigencias que son necesarios para abrir una franquicia, al invertir en una marca que probablemente ya sea conocida, los emprendedores prefieren esta aventura empresarial.

Objetivos generales de las franquicias

Además, a diferencia de lo que creen otros, no todas las franquicias son extremadamente costosas a la hora de adquirirlas. Todo depende de las características de cada marca. Pero, siempre se presentan oportunidades de obtener franquicias nuevas, o poco promocionadas, que con el tiempo se convierten en famosas. Y su rentabilidad sube como la espuma. Las franquicias también se conocen como una relación comercial y jurídica, que se pacta entre el propietario de una marca determinada y un emprendedor, o grupo de socios emprendedores, que aspiran ser parte de ese negocio, a través de una o varias sucursales.

Las franquicias

Alternativas de negocio en las franquicias

Existen innumerables emprendedores que desean todo rápido. La mayoría prefiere no invertir tiempo en crear, analizar y estructurar una idea de negocio. Y es probable que casi todos cuenten con el presupuesto y el equipo de trabajo para iniciar de una vez un negocio, que consideren rentable. Por ello, ven en una franquicia la opción correcta para invertir.

Aunque el tipo de franquicia es distinto de unas cadenas a otras, lo que sí queda establecido es que se trata de un contrato comercial entre dos partes, con derechos y obligaciones para cada una. Se acuerda que el franquiciador concede al franquiciado la licencia para utilizar su marca comercial, durante un tiempo determinado. Esta alternativa de negocio, es una de las más importantes en el mundo. Especialmente cuando se trata de importantes cadenas o franquicias, que tienen un público objetivo determinado y en ese caso, el franquiciado no se va a preocupar por buscar clientes.

Ventajas de las franquicias

  • No tienes que idear un negocio nuevo.
  • Capacidad de abrir o ejecutar una empresa rápidamente.
  • Eres tu propio jefe.
  • Las soluciones a las necesidades ya están disponibles.
  • No tienes que presupuestar ni invertir dinero en estudios de mercado ni desarrollo de productos.
  • Ahorras un poco más de tiempo.

Desventajas de las franquicias

  • Debes seguir procedimientos y exigencias establecidas. Incluso, cumplir con un proceso de pre-selección antes de tener acceso a la franquicia.
  • Requieres de un alto costo de inversión inicial.
  • Debes cancelar los derechos de entrada, marca comercial y regalías.
  • Eres vigilado y supervisado por un franquiciador.
  • El mal desempeño de alguna franquicia puede afectar la imagen y la reputación de todas las franquicias.
  • No eres propietario de la marca.
  • Debes demostrar tu capacidad financiera y solvencia económica. Además de capacidad gerencial y experiencia empresarial.

Importancia de entender las franquicias

Totalmente, las personas que están por aplicarse dentro de las franquicias de entender que existe una relación comercial entre dos partes, de las cuales están involucradas con cierta cantidad que se lo da licencia para por comenzar en la inversión se utilizan una marca conocida dentro del mercado eso no era se aplica un contrato que me bloqueó entre dos partes independientes como el franquiciador y franquiciado esta manera quisiera ser el derecho en cuanto utilizar sorpresa durante un tiempo y un lugar determinado.

De esa manera, se genera la importancia ya que el franquiciado va a tener que pagar una cantidad de dinero franquiciador y así establecer un capital para poder pagar y escribir los derechos conocidos como camarón de entrada, de cualquier manera las ventajas de poder aplicar esta franquicia es que se puede minimizar por qué tipo de riesgo con un negocio nuevo y desconocido por el mercado, al igual que comenzar a trabajar con una empresa que hasta conseguirla y que tiene una marca de solidaridad y notoriedad dentro del mercado.

Aprovecha y entra en una franquicia

Solamente una forma de contrato muy común y fortalecer las competencias mediante pequeñas y medianas empresas, al igual que eran de esa manera las franquicias se podrán mantener creciendo y expandiéndose con ansia cuántos siguen inversión, además siempre se realizará se van para mantener cierto control permanente sobre franquicia entre la página oficial y conoce mucho más con respecto al número de contacto +57 315 666 76 32.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.