[Liquidación, Aprende a Calcularla] 1

[Liquidación, Aprende a Calcularla]

►Maneja tus finanzas y aprender sobre tu liquidación

La liquidación se refiere a la cantidad de dinero que recibe empleado al renunciar a un puesto de empleo, o que se le sea anunciado algún tipo de acción de despido es importante que cada uno de los empleados conozca sus derechos, y de qué manera deben solicitar su liquidación. Además aprender cómo lograr calcular y de qué forma es lo que debe recibir por el servicio prestado en la organización o empresa.

Mediante recomendaciones y consejos del portal web económico Portafolio, permite darnos una visión más amplia sobre que debe de realizar la persona a la hora de lograr solicitar y calcular la liquidación Y de qué manera realizar los cálculos necesarios para estar en condición de dar reclamos, de acuerdo a los pagos o salarios pendientes las prestaciones sociales seguridad social vacaciones o en algunos casos indemnizaciones.

Si no te cancelan tu pago correspondiente a la liquidación

Es importante destacar que la liquidación implica y se debe tomar en cuenta al salario, que recibe dicho empleado al terminar el contrato laboral en el cual deberá recibir sus pagos vinculados a prestación social, indemnización , comisión y asuetos.

Conocer las condiciones

Es importante que si la empresa no está cumpliendo con las diferentes condiciones planteadas a la hora de calcular la liquidación, en el cual no desean entregar liquidación total de las labores realizadas, deberá acudir a una sede conocida como inspección de trabajo en el cual se debe realizar todos los administra todos los procesos administrativos requeridos, para lograr obtener mecanismos y estrategias de conciliación con la empresa en el cual deberá acceder a plantear un proceso de negociación o acudir a instancias mayores en el aspecto judicial.

Plazos para la solicitud

Uno de los doctos a que tomar en cuenta es que un ex empleado es que debe conocer en caso de que aún no se le ha realizado su liquidación, o si de alguna manera dicha organización no se encuentra activa, hasta qué punto la persona debe esperar para lograr solicitar su reclamo y poder calcular la liquidación.

Un aspecto que debe tomar en cuenta es que dependiendo de la normativa y legislación del país de origen, no prescribe este tipo de postulaciones si la persona no tiene una antigüedad de más de 3 años, en el cual, tiene la posibilidad de exigir la cancelación total.

En caso de que la persona exceda este tipo de plazo no puede solicitar algún tipo de pago adicional, por ninguna vía legal en el cual la única forma de llegar a una negociación directamente con la empresa en el cual sede se reconozca los tipos de pagos que debe recibir el ex empleador.

Liquidación
Usted puede realizar el cálculo de la liquidación correspondiente a las variables de su puesto de trabajo

Tiempo y salarios

De acuerdo al salario acordado en un principio por un contrato que fue definido por un plazo fijo o renovado cierto periodo de tiempo, importante que se conozca cuáles fueron las condiciones en el contrato inicial, en caso de no ser renovada por periodos inferiores, es decir que, si en menos de un año puede tiene hasta tres oportunidades para lograr acceder a una liquidación de al menos 12 meses.

Importante resaltar que toda aquella persona que desee desee calcular la liquidación debe tomar en cuenta que el salario acordado en un inicio, representará el dinero total que recibirá de su liquidación, sin embargo, debe estar al tanto de que no puedes disminuirse de manera arbitraria el monto que debe recibir el empleado, y tampoco obtener una reducción a menos de que sea anunciado o previamente acordado.

Si desea conocer más detalles sobre este tipo de temáticas  sobre calcular la liquidación en el que ayudan a que las personas poseen poca información al  tener a ciencia cierta de qué manera de resolver y conocer sobre la liquidación tiene a su disposición los números de contacto 01 8000 110 211 de la página web económica para brindarle toda la información relacionada a las áreas y beneficios que recibe un empleado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *