mercado solidario

Mercado Solidario

Plataforma mercado solidario para dar soporte a micro, pequeñas y medianas empresas

El gobierno mexicano ha puesto en marcha una plataforma Mercado solidario para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto perjudicadas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 a través de compras solidarias. La plataforma permitirá comprar servicios o productos de empresas solidarias locales de forma anticipada, lo que le dará un alivio económico para las pequeñas empresas.

Qué es la plataforma de Mercado Solidario

Mercado solidario es una plataforma diseñada por el gobierno mexicano que brinda un entorno en línea donde las micro, pequeñas y medianas empresas pueden encontrar mercados locales donde pueden realizar transferencias fuera de la plataforma con consumidores potenciales de sus servicios y productos.

Gracias a esta plataforma, el gobierno mexicano incentiva el consumo de productos y servicios locales. También ofrece a la población un instrumento basado en la calidez de la población mexicana para apoyar a los productores, artesanos y prestadores de servicios sin importancia que han cesado sus actividades durante la emergencia de salud. Compras de salud es un programa que forma parte de la respuesta interministerial del gobierno mexicano a las dificultades financieras y de salud del país.

Programas

Uno de los programas de la plataforma es CoDi. Es una aplicación gratuita creada por el Banco de México que puede ser utilizada por pequeñas, micro y medianas empresas para personalizar su servicio de compras electrónicas. Otro programa es Entrada segura. Consiste en el asesoramiento del gobierno en colaboración con otras alianzas para realizar entregas a domicilio de forma segura. Otra plataforma es Registro de confianza ciudadana. Creado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para cumplir con los requisitos reglamentarios para las empresas.

Características servicios, comercios, talleres y empresas

  • Si eres artesano, artesano, pequeño o pequeño productor y tienes una empresa familiar, eres comerciante o ofreces un servicio específico, ingresa a la web oficial.
  • El registro es muy fácil y gratuito.
  • Todo lo que necesita hacer es anotar la ubicación, una dirección de contacto y una descripción breve del servicio o producto que se ofrece para que los compradores potenciales que acceden a la plataforma lo reconozcan.

mercado solidario

Con su cooperación, ayuda a empresas, ciudadanos y ciudadanos a encontrar los servicios y productos que se ofrecen localmente en la plataforma del mercado solidario. Y ayudar a la población a consumir bienes y servicios vitales en línea durante la emergencia sanitaria. Asimismo, el gobierno mexicano recomienda pautas basadas en el consumo futuro de productos o servicios que han sido prepagos que podrían ayudarlo si necesita o necesita detener sus actividades durante la emergencia de salud.

A los ciudadanos y consumidores en general

Como su nombre indica, la plataforma del mercado solidario se basa en la solidaridad del pueblo mexicano. Por ello, se hace un llamamiento a las personas que consumen servicios y productos locales a través de esta plataforma, lo que favorece una reactivación financiera.

Tipos de reservas

Lo primero y más importante es la reserva anticipada. Muchas empresas han suspendido temporalmente sus actividades debido a la emergencia sanitaria para ayudarlas, en ese momento cancelar lo que luego puede consumir y darles un respiro económico a las empresas perjudicadas. El segundo es comprar hoy y consumir después de la pandemia. Y el tercero son las compras desde casa. Cumplir con las normas de la casa mientras persista la emergencia sanitaria, no salir de casa. Finalmente, hay compras locales. Puedes encontrar las instalaciones, comercios y servicios que están disponibles en tu zona o en tu ciudad para apoyar el consumo local.

Registro en la plataforma

  • Los delegados de la Secretaría de Economía invitaron a las pequeñas empresas a sumarse al mercado solidario a través de su plataforma web.
  • Este registro es factible y todo lo que necesita hacer es proporcionar información personal como los detalles de la empresa y la dirección de contacto.
  • Así como su ubicación para que los clientes potenciales puedan identificarla a través de la geolocalización.

Es posible comprar en la plataforma

Cabe destacar que no se pueden realizar compras dentro de la plataforma del mercado solidario. Más bien, esta plataforma actúa como un directorio con toda la información que necesita saber sobre los diferentes lugares y empresas. En la cual, cada uno de los usuarios pueden interactuar con todas las plataformas de orientación que, les ha permitido obtener toda la información precisa en cuanto a los servicios y beneficios para obtener ayudas de préstamos como lo es el mercado solidario.

De esta manera, cada uno de los usuarios en las que, pueden inscribirse en la página web oficial, y a su vez, comunicarse a los números oficiales 01 800 080 1127, en la que, puede obtener informaciones adicionales, o también aclarar dudas sobre el uso y acceso de las ayudas financieras establecidas por los entes gubernamentales permitentes, por lo cual, pueden acceder a cada una de las ayudas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.