mitos financieros

Los 4 mitos financieros infalibles

Ocúpate de los mitos financieros

Puede que no sea exactamente lo que dijeron y cuando se trata de finanzas, es mejor investigar, tomar riesgos y ver los resultados antes de confiar únicamente en las experiencias. exterior. En este sentido, ha habido muchos mitos financieros sobre los cuales es mejor hacer oídos sordos. Mucha gente lo hace, y desafortunadamente, la mayoría lo da por sentado.

Por eso, y porque necesitamos que este velo desinformado sea eliminado de su vista, le traeremos siete de esos grandes mitos financieros que pueden haber sido engañosos y que están frenando dramáticamente su crecimiento financiero. Haga que las nuevas generaciones sean conscientes de este tipo de error infundado y genere un cambio positivo en su educación financiera. ¡Pon especial atención!

Nunca use tarjetas de crédito, ¡son malas!

Entre los engaños más pequeños en el mundo de las finanzas, es quizás el que tuvo el mayor impacto en la sociedad. Por eso está en lo más alto de nuestra lista. ¿Y a cuántos de ustedes no se les ha dicho que el uso de la tarjeta de crédito es algo «malo»? De hecho, una buena gestión de pagos para sus tarifas y cambios en ciertos patrones de uso tienen muchos beneficios que una tarjeta de débito no puede ofrecer.

Así que no tenga miedo de estas tasas de interés, porque ese no es realmente el problema. Lo que puede causarle dolores de cabeza es usarlo sin control o sin planificar sus pagos. Recuerde que no se recomienda solicitar créditos cuyas tarifas excedan el 30% de sus ingresos mensuales. ¡Es un error fatal!

Además, un gran beneficio que quizás no haya tenido en cuenta es que con este pequeño plástico, su historial crediticio mejorará. Y como si eso fuera poco, los bancos ofrecen descuentos y promociones a sus clientes más «leales». Por otro lado, si eres de los que aman viajar, tener una tarjeta de crédito puede brindarte descuentos y un seguro de viaje que te ahorrará problemas.

Arriesgas demasiado invirtiendo

Este conocido mitos financieros en la sociedad ha impedido que una gran cantidad de jóvenes accedan a las finanzas. Invertir debería dejar de parecer algo extremadamente arriesgado. Y el nivel de preparación de la persona en el terreno donde desea hacerlo tiene un gran impacto en los niveles de éxito alcanzados. ¡No se trata de tirar dinero y esperar a que «crezca» por sí mismo! Es más una cuestión de análisis.

Además, recuerde que todo lo que desea acelerar es arriesgado, como en las relaciones románticas «Lo que viene fácilmente es fácil». Esta misma filosofía se puede aplicar cuando invierte; con la única diferencia de que si calcula con cálculos muy planificados, el nivel de riesgo puede disminuir.

mitos financieros

Otra cuestión es para invertir

Finalmente, también es importante tener en cuenta que hay inversiones seguras (que generalmente toman tiempo) pero que valen la pena. Es una cuestión de cuánto estás dispuesto a invertir? De hecho, invertir en inversiones desde una edad temprana y pensar en un retorno de la inversión a largo plazo es una muy buena manera de proporcionar ingresos adicionales a una edad avanzada. ¡La peor parte es que el mito fue profundamente inoculado en la generación del milenio!

¡Pida préstamos a amigos o conocidos, nunca al banco!

Es un mito que debe eliminar de su cabeza y que puede causarle problemas financieros y familiares. Al parecer, solicitar un préstamo a personas conocidas puede ser ventajoso, pero solo si el monto es bajo. Para que se pueda pagar a corto plazo; y escuchamos no esperar más de 3 meses. Si desea un monto mayor, puede solicitarlo a instituciones financieras o cooperativas (analizando cuál ofrece la tasa de interés más baja). Si no tiene la capacidad de pagar, es mejor no pedir prestado porque podría poner en riesgo su historial de crédito y dañar para siempre su amistad o sus relaciones familiares.

El único beneficio de los préstamos del conocimiento es que no es probable que imponga un plazo específico para el pago de las cuotas. Pero de la misma manera, si no eres estricto, ¡esto solo generará problemas!

No puede ahorrar pasando por un período de deuda

Sabemos que en algún momento de tu vida es posible que hayas escuchado este mito. Tener deudas no significa necesariamente que no pueda ahorrar. Aunque parezca algo en los mitos financieros.

Registro

Teniendo en cuenta todos estos mitos financieros en cuanto a los procesos de inversión adquisición transferencias de débito prestaciones entre otras modelos de negocios puedes comunicar a través del número de contacto 018000-911100 de la página oficial para poder saber mucho más con respecto al tema a tratar en cuanto a los mitos financieros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.