plataforma de crowdfunding

5 claves a tener en cuenta para invertir en una plataforma de crowdfunding

Prepárate para invertir en el plataforma de crowdfunding

Hace unos años, las opciones para financiar un negocio eran limitadas: tenía que hacerlo con sus propios ahorros, solicitar un préstamo o recaudar dinero con amigos o familiares. Hoy, afortunadamente, hay cada vez más plataforma de crowdfunding que le permiten financiar un negocio con inversión colectiva; Es como si, entre varias personas, pusieran dinero para ayudarlo a iniciar o hacer crecer su negocio.

Este mecanismo de financiación también le permite ser un inversor de una empresa, poner su grano de arena al servicio de su crecimiento y transmitir su herencia. Si planea hacerlo y aún no se atreve, comparto en este artículo algunos consejos que pueden ayudarlo a elegir su estrategia y la plataforma de crowdfunding en la que invertir.

Verificar que es una plataforma regulada

Asegúrese de haber presentado su solicitud de autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para convertirse en una institución financiera colectiva (SFI). Como saben, el 25 de septiembre, la fecha límite para las plataformas actualmente en funcionamiento (que ya habíamos operado el 9 de marzo de 2018) se presentó para presentar la solicitud de licencia a la CNBV.

El Prestatario ha introducido un total de 25 plataformas. Aunque la CNBV no ha revelado su naturaleza, la Asociación de Plataformas de Financiación Colectiva (AFICO) ha publicado la lista en su sitio web. Si actualmente está invirtiendo en una compañía de plataforma de crowdfunding que no está en esta lista, le recomiendo que deje de hacerlo lo antes posible, porque lo más seguro es que están cerca de cerrar sus operaciones o que la CNBV los obliga a hacerlo. También le recomiendo que sepa si la plataforma obtiene una autorización o no, porque de lo contrario deberá proceder a un cierre ordenado.

Analiza el tipo de crowdfunding

Dos tipos permiten obtener rendimientos: capital y deuda. Es cierto que hay híbridos, pero principalmente dos. La plataforma de crowdfunding es más arriesgado porque normalmente invierte en nuevas empresas que pueden no sobrevivir. Pero si la empresa que elige está funcionando muy bien, puede aumentar drásticamente su rendimiento. Además, el financiamiento participativo de la deuda es más estable, pero el rendimiento también está limitado por la tasa ofrecida por los préstamos.

Diversificar

Esta es una buena estrategia para fumigar sus inversiones y limitar sus riesgos. Se trata de no poner todos los huevos en una canasta. Por ejemplo, si desea invertir en crowdfunding, invierta en 20 o 30 startups. Si está pensando en invertir en plataforma de crowdfunding, puede invertir en cientos o incluso miles de créditos. La ventaja de estos modelos es que no necesita mucho dinero para diversificar su inversión.

Modera tus expectativas

Aunque genera retornos muy interesantes (entre 5 y 20% anual), el crowdfunding no representa un retorno «milagroso». En otras palabras, ninguna plataforma o instrumento le ofrecerá duplicar su dinero en un mes o un año. Si alguien le da estos retornos, evite entrar. La razón es muy simple: si pudiera duplicar su dinero cada año e invertir solo 100,000 pesos el primer año, tendría 107 mil millones de pesos en 30 años, sería 50 veces más rico que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y su fundador. Amazonas. ¿Ves que no tiene sentido?

Sea paciente

Si invierte en crowdfunding, sus ingresos pueden no ser rentables durante muchos años. De hecho, las nuevas empresas necesitan tiempo para madurar y crecer para hacer crecer su inversión. Además, debe haber un evento de salida para que pueda obtener su inversión inicial más los retornos, como una venta parcial o total de la empresa o una salida a bolsa.

plataforma de crowdfunding

También es muy importante que cuando invierta en una plataforma de crowdfunding de deuda, entienda el vencimiento de una cartera de préstamos. Por ejemplo, si invierto hoy en 100 préstamos diferentes, mi tasa predeterminada (o mi cartera predeterminada) es ahora del 0%. Los créditos simplemente no han madurado. Del mismo modo, en tres o cuatro meses, la cartera vencida también será del 0% (ya que generalmente demora 90 días en considerarla como vencida).

Por supuesto, incluso con una cartera madura, obtendrá un rendimiento muy bueno si.

Importancia del crowdfunding y su registro

Indudablemente, las personas que ha llegado utilizar la plataforma de crowdfunding han podido optar por proyectos, los cuales pueden ser emocionales que impliquen inversiones que pueden percutir a cualquier parte del mundo debido a eso existen ciertos mercados que son dominantes y ha sumado más de $5000000 alrededor del mundo alrededor medio del crowdfunding social.

Por esa razón, no dudes en registrarte y aprovechar en entrar en la página oficial para poder conocer sobre ciertas dudas y consejos con respecto a la plataforma de crowdfunding +34 91 206 10 40.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.